La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 26 de marzo de 2019

Sobre la revolución tecnológica y sus consecuencias - Alberto Libereco

Con estas reflexiones Alberto Libereco es capaz de plasmar lo que bien podría ser un futuro a no tan largo plazo. ¿Seremos capaces de liberarnos de nuestro futuro?

Si bien la máquina no es culpable de su uso, es en sí indispensable para mantener el actual sistema de predación y acumulación, como llevamos viendo desde hace 300 años entre vapor y electricidad. No es que antaño no se dieran situaciones de abuso y dominio, la historia está plagada de los horrores de imperios, reyes, criminales y curas, pero no en la escala y la destrucción desencadenadas actualmente. Están reventando el planeta.

Alberto va por el buen camino. Por lo pronto las empresas tecnológicas se han hecho con las economías de Estados Unidos e India, con la banca, los medios de comunicación y los sistemas de control de infrastructuras criticas. La tecnificación abarcó todos los ámbitos productivos, ahora la informatización hace lo propio.

Salud! PHkl/tctca
---------------------
Fuente - 0: Sobre la revolución tecnológica y sus consecuencias 25.3.2019 por Alberto Libereco

El fin de la tecnología es el dominio y por lo tanto la deshumanización del hombre. La revolución tecnológica pone punto y final a los valores que habían adquirido las sociedades pre-modernas. La espiritualidad queda anulada en pos del materialismo impuesto desde el Poder y las relaciones sociales mutiladas y desfiguradas por los avances cientifico-tecnológicos.

La liberación de las fuerzas productivas impulsadas primero a través de la técnica (revolución industrial) y después con la revolución tecnológica (sin restricciones) ponen de manifiesto la contaminación y destrucción del medio ambiente con todos sus efectos concomitantes.

Por añadidura la preservación de la Naturaleza no expuesta directamente a la actividad del hombre quedará en manos de Estados cada vez más totalitarios que intervendrán las zonas en forma de espacios protegidos y por lo tanto restringidos. Bañarse como pescar un río será una quimera. Cazar en el bosque será delito. Acampar será también cosa del pasado. Y así, hasta que los espacios protegidos queden totalmente delimitados e inaccesibles por el ciudadano de a pie.

__________________
0: Tecnología y Estado 24.1.2019 por Alberto Libereco

Cuando los avances científico-tecnológicos desarrollen la inteligencia artificial lo suficiente como para sustituir a los hombres, las máquinas pasarán a un primer plano, siendo el ser humano una extensión del aparato tecnológico. El dilema entre hombre y máquina quedará resuelto a favor de ésta siendo la tecnología por medio de la técnica la que organice la totalidad de la sociedad en un mundo dominado por las máquinas y los especialistas. El reino de las máquinas suplantará al de la Naturaleza y al ser humano despojándolo de todos sus atributos y cualidades que lo definían como la culminación del animal inteligente que la Naturaleza había creado.

Cabe decir que la IA por muy adelantada que este nunca podrá alcanzar un grado de conciencia similar al del ser humano. Todo se basará en una enorme aparato tecnológico (megamáquina) que responderá a los intereses de la clase dirigente que gobernará con el consenso mayoritario de la clase gobernada, como hasta ahora lo ha hecho.

La tecnología ha creado un mundo totalmente abstracto, internet es la culminación de este mundo dominado por las máquinas que sitúa al ser humano como un producto creado por la técnica que ya no puede percibir la realidad tal como es, debido a la dependencia que éste tiene con la megamáquina.

Su disposición y servidumbre es cada vez mayor, normalizando lo que será el nuevo sistema de dominación basado en el tecnofascismo.

Su capacidad de sentir será cada vez menor al estar alejado del mundo natural, de manera que los estímulos externos anularán a los internos, es decir, la propaganda lo proveerá de las motivaciones que necesite en cada momento para guiar su conducta.

Ya no quedará ningún resquicio de humanidad en un mundo tecnológico. Todo estará al servicio de la técnica y la máquina. El mundo virtual reemplazará al mundo natural que quedará reducido a la mínima expresión en su faceta ecofascita para la supervivencia de los más adaptados al nuevo sistema de dominación.

El Estado se funda en la violencia, es decir, en la guerra. Con lo cual el Estado en tiempos de "paz" es un Estado prebélico dispuesto a tomar las armas en el momento en que vea peligrar su status qüo o Poder. Mediante el Estado prebélico el Estado mantiene a otros Estados a raya incluyendo a la población o disidencia interior que albergue intenciones de cambiar el Sistema.

[Entrevista con William Binney] NSA Whistleblower: Government Collecting Everything You Do (Vía Loam)

9 comentarios:

  1. Es curiosa la fe de la que hacemos gala cuando de pronósticos catastróficos se trata, y lo escépticos que nos mostramos ante cualquier incipiente solución o signo real de rebelión. Por otra parte, para que exista una revolución -sea o no tecnológica- es preciso que el régimen o sistema del que parte sea vencido. No es el caso de la tecnología, que contribuye a perpetuarlo sin alterar su esencia dominante. Por tanto, eso que llaman "revolución tecnológica" no es más que el perfeccionamiento de las herramientas del poder para perpetuarse sin alterar su esencia. Se perfecciona la manera de afilarlo, pero el cuchillo sigue siendo el mismo. Lo revolucionario sería destruir 'ese' cuchillo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La potencia que están tomando las herramientas de dominio humanos cada vez son mayores. Si las armas nucleares son el Poder duro los sistemas informáticos, la burocracia y los servicios de internet son el poder blando. Mira Venezuela y el sistema eléctrico. La revolución tecnológica ha servido para aumentar el control a tiempo real de cada uno de nosotrxs hasta el punto de que ya no necesitan ni servicios de espionaje, está todo en fcbk.
      Salud!

      Eliminar
    2. Cambian los medios, pero sustancialmente todo permanece igual en lo que al poder se refiere. La Iglesia Católica fue la primera potencia globalizadora de la historia, con su legión de clérigos, frailes y monjas diseminados por el mundo. Todo un ejército de confesores (que también prometían privacidad en las "comunicaciones") estaban al tanto de los secretos más íntimos de nobles y plebeyos. Durante cientos de años no ha habido una red tan eficaz y tan vasta de espías desplegada en el globo. ¿Qué otro imperio se ha sostenido durante 2000 años? El poder es camaleónico y oportunista.

      Salud!

      Eliminar
    3. Los medios cambia como dices, y de ahí el peligro. Ahora con un solo ordenador han tumbado la electricidad de Venezuela. Sin mencionar la amenaza nuclear. El que domina cada vez domina más. Si antes necesitabas una organización de 1000 personas para controlar una ciudad ahora se necesitan tres melones con un ordenador y te controlan un país. La vida de un militar vale la de 100 policías, y la de estos por 100 civiles. Ese es el valor de la tecnología, que está llegando a niveles paroxísticos.
      Salud!

      Eliminar
    4. Cierto. Ya no hay, como antaño, sitio al que escapar. Merced a la tecnología, el control se ha macro y micro globalizado.

      Salud!

      Eliminar
    5. Échale una ojeada a este vídeo, lo de la policía española es un chiste comparado con la movida que los yanquis tienen montada.

      https://youtu.be/SjHs-E2e2V4

      Salud!... y a encriptar.

      Eliminar
    6. Brutal, si no te importa incluyo el vídeo en el post.
      La importancia de encriptar las comunicaciones es crucial, y ellos lo saben, por eso hacen esfuerzos por captar todo el tráfico del mundo. A demás tienen todas las empresas tecnológicas más potentes, las FANG, que son básicamente panópticos.
      Salud!

      Eliminar
    7. Abby Martin es una gran periodista, lleva años fajándose con el establishment norteamericano. Creo que esta entrevista dará que hablar porque las declaraciones del entrevistado, dado el puesto que ocupó, son muy serias.

      Salud!

      Eliminar
    8. Echaré un vistazo a Mrs Abby, como todas las entrevistas sean como esta agárrate. El tipo Binney lleva años escribiendo y dando conferencias, pero nadie le ha hecho ni puto caso. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante