La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 28 de marzo de 2018

Este no es un buen año para el dólar: 5 Potencias lanzan sus Criptomonedas Nacionales

No hace falta que comentemos los hechos, solo hay que ponerlos en orden y dejar que hablen.

¿Estamos de acuerdo con que bancos, ejército e industria petrolera gobierna USA?

Forbes, y por ende la opinión general, la voz de los bancos y corporaciones, teme por que el dólar se vea desplazado por las criptomonedas:
<<Why Cryptocurrencies Could Push The Dollar From World Reserve Currency Status// Por qué las criptomonedas podrían desplazar al dólar como moneda mundial de reserva

Esto es lo que dice uno de los Amos sobre las criptomonedas, una amenaza para el dólar y el sistema bancario:
<<J.P. Morgan advierte sobre los “riesgos” que suponen las criptomonedas para el sector bancario en su informe anual | CriptoNoticias 28.2.2018

A su vez, en su gran hipocresía el propio sector bancario apuesta en su contra emitiendo sus propias criptomonedas:
<<El presidente de JPMorgan & Chase odia las bitcoins, pero su banco está creando una 15.9.2017

J.P. Morgan no es único. También Goldman Sach, citygroup, Wells Fargo... todas las entidades financieras, están creando sus propias criptomonedas. Sus propios bancos no confían en el dólar y se lanzan a crear sus propias monedas.

Este no es un buen año para el dólar; a alguien le crecen los enanos. La cadena de bloques promete reventar a las impresoras de monedas de la Fed, y van a ser propulsadas por las potencias emergentes:

Venezuela: <<Petro - Criptomonedas :▷ Petromoneda de Venezuela ⋆⋆⋆ Moneda Virtual
Basada en el patrón petróleo.
China: <<China da un paso decisivo para acabar con el petrodólar - Sputnik Mundo.
El año pasado, China adelantó a Estados Unidos como el mayor importador mundial de petróleo: el volumen de compras fue de 8.43 millones de barriles por día para satisfacer la demanda del gobierno y de las refinerías petroleras independientes, señala la agencia Bloomberg.
China no solo lanza una criptomoneda, sino que a demás está respaldada en oro. Un quebradero de cabeza en el corto plazo para el dólar.
<<China’s Gold Backed Petro-Yuan Challenges US Dollar Hegemony | Global Research// El Petro-Yuan chino  respaldado por oro desafía la hegemonía del dólar estadounidense

Turquía: <<Turquía anuncia oficialmente su criptomoneda, el Turkcoin
El portal informativo de Medio Oriente Al-Monitor explica que el ex ministro de industria y vicepresidente del Partido Movimiento Nacionalista (MHP), Ahmet Kenan Tanrikulu, presentó una propuesta de 22 páginas para crear el “bitcoin nacional” a pesar de la postura hostil del gobierno contra las criptomonedas.
Irán: <<Por qué Irán está creando su propia criptomoneda y cuáles son los potenciales riesgos - BBC Mundo

Rusia: <<Rusia se lanza a crear su propia criptomoneda. - Influencers

...y <<Rusia propone la primera criptomoneda multinacional, Blog de expertos

El dólar también tiene que hacer frente a la multitud de monedas privadas:
<<¿CUÁNTAS CRIPTOMONEDAS HAY? Más de 1583  están listadas aquí, con su información más relevante y acceso a sus sitios web si los hay.

En pocas palabras: 
¿Qué sucede cuando disminuye la demanda de dólares por el comercio de petróleo en otras monedas? ¿Qué supone para el dólar la aparición del petroyuan respaldado en oro? Una depreciación de la moneda por disminución de su demanda. Este pierde su valor, se deprecia, por lo que para compensarlo se genera deuda en forma de préstamos, moneda fiducidaria, lo cual deprecia aún más su valor.  

¿Qué sucede cuando se usan sistemas de minería o se fija un recurso -oro, petroleo, litio...- como patrón de referencia monetaria? Se evitan los efectos de las expansiones monetarias, sobreoferta de moneda fiducidaria por medio del sistema de créditos, que han realizado la mayoría de Bancos Centrales -teoría monetaria moderan-. Por lo que los países que apliquen esta práctica depreciarán su moneda. Las impresoras de dinero trabajan hasta que se queman y frenan en seco.

¿Qué supone para el dólar la aparición de criptomonedas? Que si disminuye su valor por disminución de su demanda, y disminuye su valor por sobreoferta; se crea una burbuja que afectará tarde o temprano a los precios.

Si el dólar no se criptomiza está acabado. Idem para el euro. Es cuestión de no más de 5 años que empiece a perder mercado.

Salud! PHkl/tctca
________
Para saber más:
AUNQUE NO TE LO CREAS: LA GUERRA YA ESTA AQUÍ — Canarias-semanal.org

6 comentarios:

  1. NO gobiernan USA, gobiernan el mundo y las criptoleches son invento de ellos, no nuestro, así que no esperemos nada bueno, solo son una evolución natural, así que para mi, algo negativo, que no significa que lo de ahora sea bueno, sino que en las condiciones actuales no sigue funcionando, así que lo que venga permitirá que continúen al mando.

    Solución, no consumir más que lo imprescindible y intercambiar conocimientos y trabajo, ayuda mutua, autogestión... lo de siempre, eso que hace mil años funcionó y ahora se evita a toda costa.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gobiernan el mundo, pero lo hacen de alguna manera. Una de ellas es la economía, y en ella el sistema monetario. El problema con las criptoleches, en concreto con la cadena de bloques, es que está diseñada de modo que no se puede manipular, o es muy dificil, de modo que no pueden hechar mano. Y es descentralizada, ergo se escapa de su control.
      Las criptomonedas son el paso adelante de las monedas sociales. Antes para tener una moneda social necesitabas una impresora, papel, tinta y los negativos. Para hacer una criptomoneda solo necesitas un ordenador y conexión a internte, y ni eso. Salud!

      Eliminar
  2. Todo lo que sea pagar por vivir pertenece al mundo de los controladores, pero ¿dónde vivimos? en el mundo de los controladores. Las criptomonedas sí cambian algo, para empezar se pueden basar en el patrón que les plazca y nosotros podemos minar, comprar y vender, especular con cualquiera de ellas...o no hacerles ni caso. ¿Que sería ideal desechar el dinero para siempre? sin duda, pero mientras tanto escojo cambiar el modelo poco a poco. Además en estos momentos estamos en la mejor de las posiciones para aprender algo nuevo y útil porque, nos guste o no, ahí se van a quedar. Saludos. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tu Morrigang, y también creo que cambian cosas, si no todos los bancos del mundo estarían ignorandolas. Pero es justo lo contrario, hasta el más tonto tiene un departamento de criptomonedas hoy en día.
      Salud!

      Eliminar
  3. Crisis económica28/5/18 21:43

    Hay en la actualidad, mi querido Alfonso, en nuestra España una cuestión temerosísima: la cuestión de Hacienda. Espanta considerar el déficit de la española; no bastan a cubrirlo las fuerzas productoras del país; la bancarrota es inminente…Yo no sé, hermano mío, si puede salvarse España de esa catástrofe; pero, si es posible, sólo su rey legítimo la puede salvar. Una inquebrantable voluntad obra maravillas. Si el país está pobre, vivan pobremente hasta los ministros, hasta el mismo rey, que debe acordarse de don Enrique el Doliente. Si el rey es el primero en dar el gran ejemplo, todo será llano; suprimir ministerios, y reducir provincias, y disminuir empleos, y moralizar la administración, al propio tiempo que se fomente la agricultura, proteja la industria y aliente al comercio. Salvar la Hacienda y el crédito de España es empresa titánica, a que todos deben contribuir, gobiernos y pueblos. Menester es que, mientras se hagan milagros de economía, seamos todos muy españoles, estimando en mucho las cosas del país, apeteciendo sólo las útiles del extranjero… En una nación hoy poderosísima, languideció en tiempos pasados la industria, su principal fuente de riqueza, y estaba la Hacienda mal parada y el reino pobre. Del Alcázar Real salió y derramose por los pueblos una moda: la de vestir sólo las telas del país. Con esto la industria, reanimada, dio origen dichoso a la salvación de la Hacienda y a la prosperidad del reino”.

    Carlos VII. 1869, Carta manifiesto a su hermano S.A.R. Don Alfonso de Borbón y Austria-Este, que en 1931 se convirtió en Alfonso Carlos I. Primer documento con el que se presentó a los españoles.

    ResponderEliminar
  4. Como muchos ya sabrán desde la aparición del Bitcoin, la primera criptomoneda, el auge por esta clase de monedas digitales se disparó, permitiendo que desde los fundamentos con los que se desarrolló el mismo Bitcoin nacieran un gran número de otras criptomonedas en el mercado, algunas de estas monedas tal vez no tuvieron mucho impacto y terminaron en segundo plano pero otras vieron su momento para brillar y es Dash, una de estas criptomonedas que actualmente está escalando posición gracias a su gran aceptación por el resto del mundo quienes poco a poco van tomando preferencia al usarla desde el 2014 cuando fue introducida al mercado.

    Aca les dejo el link para leer mas.. https://criptogaceta.com/criptomonedas/dash-la-nueva-criptomoneda/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante