La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 24 de marzo de 2017

Pensamiento: fascismo es capital. Tenemos que dejar de asociar fascismo con nación

Tenemos que dejar de asociar fascismo con nación: fascismo es capital.

¿Por qué? Porque da igual de quién sea la propiedad nominal de los medios de producción, estado o particular. Si solo un pequeño grupo de personas que disfrutan de los beneficios de la producción y mantienen su control por la fuerza es fascismo. La violencia es la esencia del fascismo, no la nación.

¿Se puede mantener el sistema de trabajo asalariado sin violencia? ¿Se puede mantener el sistema de deudas sin recurrir a la policía? ¿Se pueden mantener los monopolios sin la intervención del ejército? No existe el libre mercado, ni la libre competencia. Los precios están manipulados, los mercados son bloqueados. La violencia es la esencia del capital.

Vivimos en un estado de violencia fascista. Hay estados fascistas que no son capitalistas, pero si son capitalistas son necesariamente fascistas.

¿Qué es el fascismo?

Los academicistas no se ponen de acuerdo. Lo ven como un movimiento heterogéneo, multifacético poco definido [1]. Que ellos no se aclaren no quieren decir que nosotros no tengamos una idea muy exacta de lo que significa: la imposición de ideas y políticas por la fuerza, el uso de la violencia sistemática.

Este término puede ser usado en retrospectiva para definir desde situaciones personales a movimientos sociales y entendernos. Si Marx podía remontar las prácticas capitalistas en las sociedades preagrícolas nosotros podemos rastrear las actitudes fascistas a las mismas, y estudiar la violencia organizada a lo largo de la historia como complemento de la explotación del humano por el humano. Lo mismo cabe con las prácticas política dictatoriales, podemos identificarlas hasta en los mismos orígenes de la humanidad indisolublemente ligadas a las jerarquías.


Capitalismo ->Violencia
Fascismo ->Violencia
___________________
Capitalismo = Fascismo

Salud! PHkl/tctca

Publicado el 24.3.2017, última edición 31.3.2017

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...
    Se puede mantener...? evidentemente que no.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pueden mantener hasta que noquede una sola gota de sangre por explotar. Ese es el límite porque después solo les quedará trabajar a ellos.
      Salud!

      Eliminar
  2. Ya lo dijo el propio Mussolini: "Todas las organizaciones económicas reconocidas, garantizadas, tuteladas por el ESTADO CORPORATIVO, viven en la órbita común del Fascismo".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y acto seguido estableció 22 monopolios estatales y se los dio a gestionar a los empresarios que habían apoado la causa. Todo muy Proudhoniano.
      Salud!

      Eliminar
  3. A mi me hace gracia cuando los fascistas o gente de extrema derecha que no se considera fascista (jejeje) se autodenominan anticapitalistas.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace más gracia esos que van de izquierdistas, que no se consideran fascistas y al final son más homófobos, xenófobos y machistas que los mismísimos fachas engominados del pepe.
      Salud!

      Eliminar
  4. El último post de Loam es muy ilustrativo sobre el tuyo: El facherío vende hasta a su madre (patria) si saca algo que llevar a Suiza.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia la gente solo se fija en el PProblema de la inmigración cuando, como bien aputáis ambos, el PProblema son las empresas, y en concreto sus dueños. Mussolini fue puesto por la Empresas y quitado a cañonazos... pero permanecieron las empresas y continuó el saqueo hasta día de hoy en que Italia está casi en quiebra; como cuando la guerra.
      Salud!

      Eliminar
  5. Es obvio que el fascismo es violencia y que sin violencia no podría jamás existir ningún tipo de fascismo.

    Cuando dentro de una nación o país se ejerce el fascismo (es decir, se ejerce la violencia pura y dura) contra la mayoría de sus habitantes, es más que obvio que quienes tienen la capacidad de ejercer tal cantidad de violencia o fascismo contra la mayoría tan solamente puede ser un Estado de tipo usurpador, expoliador, represor, imbecilizador, acosador, antidemocracia, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por participar.
      Lo que para ti es tan obvio otros no lo tienen tan claro. Para ocultar la verdad se ha dispuesto de una serie de mecanismos, entre ellos la propaganda, los sistemas educativos y las religiones, oficiales o no. El estado puede ser fascista, pero al final es el individuo el que sostiene al estado, y por tanto el fascismo.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante