La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 22 de noviembre de 2016

Derrocamiento de Gobiernos en cinco pasos + Cómo Subvertir a una Nación + "La Técnica del Golpe de Estado"


La "violencia no es tan eficiente [como la subversión]", opina el politólogo Gene Sharp, dado que el poder no es monolítico y que "en los Gobiernos, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder".
Arderán!
__________________
A la Rusa!
Yuri Bezmenov (Ex-KGB): Cómo Subvertir a una Nación
https://www.youtube.com/watch?v=Etv2Py7ltFI AQUÍ VÍDEO EN CASTELLANO

Entrevista [realizada alrededor de 1976] por G. Edward Griffin a Yuri Alexandrovich Bezmenov también conocido como Tomas David Schuman; fue periodista de RIA Novosti y un ex informante del PGU KGB de la Unión Soviética que desertó a Canadá. Su objetivo era salvar a Occidente de la subversión soviética mediante la publicidad de las tácticas y objetivos de la KGB.

El principio básico de la subversión ideológica es volver una gran fuerza en su contra.

Desmoralizacion lleva 20-30 años, que es lo que se tarda en ideologizar a la generación de estudiantes gracias a la falta de valores morales. 
La población está desmoralizada cuando es incapaz de entender la información recivida hasta que no recibe un shock.

Desestabilización toma 2 a 3 años y se trata de desorganizar la economía, relaciones exteriores y el sistemas de defensa.

La Crisis es el periodo violento de 6 semanas que lelva al cambio de régimen, como se ve en sudamérica.

En la Normalizacion, después de la crisis se retoma la actividad con la propaganda de toda clase de beneficios.

Los Agitadores son los que llevan a cabo el proceso interno. Creen que van a llegar al poder después del proceso, y por eso se convierten en los enemigos más peligrosos del Poder Emergente, como se vio en la URSS de Lenin. Cuando no se necesitan deben ser eliminados.

Visto en el canal: Melvecs V
__________________
A lo Gringo!
Cómo derrocar un Gobierno en cinco pasos - RT

"La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado." Así lo manifiesta desde hace tiempo el politólogo Gene Sharp, que recuerda que "nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas". 

Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales. Sharp es autor de un polémico ensayo titulado 'De la dictadura a la democracia', que describe 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante lo que se conoce como 'golpes suaves'. 

Esos golpes se llevarían a cabo mediante una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional, como sería el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela promovido por la oposición, según algunos expertos.


Derrocamiento de Gobiernos en cinco pasos

Los 'golpes suaves' de Estado se desarrollarían en cinco etapas:

Primera etapa: Desestabilización. Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar. Entre dichas acciones destacan la realización de "denuncias de corrupción y la promoción de intrigas", señalan los expertos. 

Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder. 

Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones. 

Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad". 

Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país. 

La "violencia no es tan eficiente", opina Sharp, dado que el poder no es monolítico y que "en los Gobiernos, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder".  

"Inside the Company - CIA Diary" de Philip Gee - https://archive.org/stream/pdfy-DAzR701tP2dL_DNu/inside-the-company-cia-diary-philip-agee#page/n13/mode/2up [en inglés]

______________
A lo latino!
"La Técnica del Golpe de Estado" pdf, el libro del Che


La Técnica del Golpe de Estado es el título de un libro de Curzio Malaparte, escrito en 1931, que, según dicen, Ernesto “Che” Guevara leía con avidez. Su idea fundamental es que el golpe de Estado es un problema técnico y no político. Malaparte pasa revista a los golpes de estado más famosos, algunos exitosos y otros fracasados. El golpe de Bonaparte, el “18 brumario”, sería el primer Golpe de Estado moderno. Entre los golpes de la primera mitad del siglo XX, menciona el de Primo de Rivera en España, el de Pilsudsky en Polonia y otros más, pero resalta los golpes en que el objetivo golpista fue anunciado antes. El de Trotsky en Rusia y el de Mussolini en Italia.



<<Libro 25 páginas, Podéis conseguirlo haciendo una cuenta gratis en:https://es.scribd.com/doc/208123199/22-1-Tecnicas-Golpe-Estado-Web

"El Agente de la KGB" Galvin y Trejo
https://books.google.es/books?id=PD8NBQAAQBAJ&pg=PT7&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false

Publicado el 22.11.2016, última edición 31.3.2017

14 comentarios:

  1. Saludos. Philip Agee escribió un diario de sus kometidos en la Compañia:

    https://archive.org/stream/pdfy-DAzR701tP2dL_DNu/inside-the-company-cia-diary-philip-agee#page/n13/mode/2up

    Hay un poco de esos cinco pasos en el libro: democristianos tirando bombas a sus propias iglesias, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por intervenir anónimo, incluyo tu link en el post.
      Salud!

      Eliminar
  2. Hola Pablo, un gusto!
    Podría hacerme un favor?
    No consigo el puto libro de mala parte por ningún lado. Podría pasármelo? Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver:
      Aquí para descargar, yo me lo bajé sin problemas https://kupdf.net/queue/t-eacute-cnica-del-golpe-de-estado_590771d2dc0d608326959eed_pdf?queue_id=-1&x=1576803116&z=MjEzLjE3Ny4xOTIuMTMx
      Aqui bookfinder para resgistrarse y bajar https://www.bookfinder.top/?p=T%C3%A9cnicas+de+golpe+de+estado&ln=es
      aqui para registrarse y bajar http://jointhemedia.com/server3.php?asin=8434425653
      Si aún con todo no puedes mandame tu email y te lo envío, son 76Mb
      Salud!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Pablo, no tenes idea como lo busque.
    A propósito, sobre el libro quehabla en un principio, es el mismo "El agente de la KGB por Joseph Galvin y Isaac Trejo " ??

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, estos días estoy muy desconectado, espera unos días y te lo busco; para ser concretos a ver si estoy para reyes.
      Salud!

      Eliminar
  4. Oh muchas gracias. Cuando pueda poner Internet en mi casa, y de alguna manera aprenda/consiga el dinero virtual te voy a day algo. Aunque pienso que no lo conseguirás nunca a ese libro.
    Te espero Pablo
    Buen tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, me lo conseguiste ?
    Estuve esperando todo este tiempo con ansias. Si no supongo que fue muy difícil conseguirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de La Técnica del Golpe de Estado lo tengo aqui en el escritorio. Pesa poco. Si lo quieres dame el email y te lo envio.
      Salud!

      Eliminar
  6. Estebansadsda@gmail.com. no encontraba tu blog y eso que lo puse en favoritos, de manera que no lo pude descargar. Digo esto por la dirección que me habías pasado.
    Te había pedido que me busques un libro en los comentarios de arriba, de paso te puede gustar.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has visto ya te envié el libro, tan solo recuerdame el nombre del otro, que no lo encuentro. Parece mentira, pero ni en cuarentena encuentro tiempo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Manual de operaciones, El agente de la KGB

      Eliminar
    3. Lo siento, solo lo puedo encontrar online, no en pdf o epub:
      https://books.google.es/books?id=PD8NBQAAQBAJ&pg=PT7&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false
      Salud!

      Eliminar
    4. Viste que te dije. Es difícil pero debe estar muy bueno

      Eliminar

Tu opinión es importante