La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 19 de octubre de 2016

La CNT-AIT de Barcelona pega una Bofetada de 700 Millones a El Corte Inglés. Victoria!

Conocida la noticia estamos esperando ver qué dice el Jefe Árabe del Cacique Jefe Dimas Jimeno, el Catarí Al Thani.
Porque luchar si sirve! 
Enhorabuena y Salud!
____________

La CNT-AIT de Barcelona pega una bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector público
La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Recordamos que las 3 empresas y la Generalitat de Catalunya fueron condenadas en 2013, con sentencia firme en 2015, por cesión ilegal de trabajadores y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (libertad sindical, huelga y tutela judicial efectiva). Estos hechos son considerados como infracciones muy graves por lo que son motivo de inhabilitación según la Ley de Contratos del Sector Público.

Se trata de 3 empresas cuyas prácticas anti-obreras y caciquiles son ampliamente conocidas en el sector informático y que aliándose con la mafia política llevan años saqueando las arcas públicas. Una vez más se demuestra que Estado y Patronal van cogidas de la mano con el objetivo de enriquecerse a costa de l@s trabajador@s.

Durante el conflicto intentaron comprar a los compañeros con cantidades insultantes de dinero, los trasladaron y finalmente los despidieron sin ni siquiera pagarles el mes en curso. Tras la reincorporación en 2013, el Departament decidió prohibirles el acceso a su centro de trabajo, pagándoles la nómina sin ir a trabajar durante 2 años, ya que no les interesan los trabajadores que defienden su dignidad. Pese a todo, ahí siguen, plantando cara a las mafias de la subcontratación y a sus lacayos de la administración.

Todo lo que los compañeros pasaron y todo el tiempo invertido han merecido la pena ya que el varapalo a las cuentas que les supone no trabajar durante 3 años para el sector público les hará recordar durante mucho tiempo este conflicto laboral con la CNT y es que de los 700 millones de euros anuales que factura Informática El Corte Inglés la mayoría son por adjudicaciones públicas. Cientos de millones de euros de pérdidas a causa de su prepotencia al creer que tres mileuristas nunca podrían plantarles cara. También queremos hacer hincapié en los contratos millonarios que el CTTI (empresa pública de la Generalitat) ha adjudicado a Cast-Info o como Serikat tiene al Consejo General del Poder Judicial como uno de sus principales clientes o su reciente contrato de más de 1 millón de euros con el Parlament de Catalunya.

Ahora se les acabó el chollo, al menos durante 3 años estos parásitos no van a enriquecerse con dinero público y les hemos podido demostrar el profundo desprecio que sentimos hacia todos ellos. Los hemos dejado muy tocados y aún soñamos con hundirlos totalmente.
___________
Para Saber más
* El Corte Inglés es una de la tres Empresas del sector de Centro Comercial más importante en España, con profundos vínculos con el fascismo, la extrema derecha del PP ahora en el Gobierno y los medios de comunicación. Proveedor Policial y Militar, también mantiene negocios con el ISIS, con el suministro de 150.000 uniformes investigados por la policía. Es un miembro de la mafia IBEX y parte de su capital proviene del monarca cortacuellos catarí Al-Thani.

El sindicato CNT denuncia que El Corte Inglés “pisotea los derechos de los trabajadores” | Noticias y actualidad de Salamanca y Provincia Salamanca24Horas.com 

6 comentarios:

  1. Oooh, pobrecitos.

    ¡A por el siguiente!

    Salud!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a nosotros ganar la lotería no nos va a sacar de pobres a estas bestias una penalización no les va a sacar de ricos.
      Salud!

      Eliminar
  2. Hola Pablo, soy uno de los miembros de la sección sindical de la CNT que le ha plantado cara a Informática El Corte Ingles, siendo una sección sindical de 3 personas (desde hace 1 año solo somos 2), tienes una capacidad de acción bastante limitada, pero hay rumores de que la facturación a administraciones publicas ronda el 80%, es un susto importante para las cuentas de IECISA, además, para no perder nuestra linea combativa, hemos recurrido la resolución de inspección de trabajo, y pedimos 9 años de inhabilitación.

    Por si esto te parece poco, el asomar un poco la cabeza estos días, ha hecho que nos escriba mucha gente para que la ayudemos a joder a sus empresas, las grandes consultoras informáticas de este país, y las charcuteras que los tienen contratados, y de nuevo vuelve a aparecer IECISA, por lo que esperemos que en unos años, la historia se vuelva a repetir.


    Que el miedo cambie de bando,
    Salud y lucha !
    cnt.agites@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero enhorabuena por la lucha, habéis demostrado muchas cosas a mucha gente y habéis sido inspiración para muchos otros. No quiero ni pensar por lo que habéis tenido que pasar. Como bien dices la mejor forma de evitar represalias es seguir dando caña, por ejemplo con los 9 años.
      En mi humilde opinión, en cuanto a la avalancha, de peticiones yo creo que es un buen momento para expandir el sindicato, a lo mejor contar con más abogados y sobre todo, y lo más importante, difundir cómo lo habéis hecho. Tanto para la CNT como para otras organizaciones, en el sentido de que cuanto mayor sea la agitación más fácil será conseguir las reivindicaciones. La comunicación es fundamental y vuestra hazaña da para manuales y libros, que podrían financiar el sindi y daros publicidad. Sección suspense o terror, según se mire >D.
      Enhorabuena y aquí siempre tendréis un espacio de apoyo y difusión.
      Salud y viva la CNT!

      Eliminar
  3. Esta inhabilitación a qué organismos públicos afecta exactamente, Barcelona, Cataluña, España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dice la nota la inhabilitación para trabajar en el sector público "abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea." A poco más todo el planeta tierra.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante