La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 3 de octubre de 2016

Jesucristo, Primera Psyop de la Historia: Un mito inventado por los primeros aristócratas romanos para calmar a las Masas

Científico: Jesucristo es un mito inventado por los primeros aristócratas romanos - RT

El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Una creencia tan fuertemente arraigada como la creencia en la existencia y figura de Jesús, parece difícil de discutir a ojos de muchas personas.

En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judíos a "dar al César lo que es del César" Taringa.net

Sin embargo, existen bastantes estudiosos, eruditos y escritores que ponen en duda la existencia de Jesús; de hecho, algunos de ellos hablan directamente de un montaje, creado para controlar a la población.
¿Podría extenderse y crecer un mito o una historia falsa hasta convertirse en una religión mayoritaria que se extienda durante 2 milenios?


El polémico estudioso de la Biblia Joseph Atwill sostiene que toda la historia alrededor de la figura de Jesucristo fue un engaño romano, diseñado para controlar a la población.

Según Atwill, el cristianismo es una religión sin fundamento que fue diseñada por el imperio romano para justificar la esclavitud y pacificar a los ciudadanos.

Atwill afirma que:
"El cristianismo puede ser considerado como una religión, pero en realidad fue desarrollado y utilizado como un sistema de control mental para producir esclavos que creyeran que 'Dios' decretó su esclavitud".
El investigador sostiene que en su momento, las sectas judías en Palestina estaban esperando la llegada de un "Mesías guerrero", que se convirtió en un problema para el cual, el Imperio Romano no podía hacer frente usando los medios tradicionales.

Como resultado, los gobernantes recurrieron a la guerra psicológica, aparentando darle a los ciudadanos lo que querían, mientras que al mismo tiempo se aseguraban de que seguían sus reglas.

Atwill añade:

"Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judía zelota, era crear un sistema de creencias que compitiera con él.
Fue entonces cuando se inventaron la historia del Mesías pacífico".
"En lugar de inspirar a la guerra, este Mesías instaba al pacifismo, a poner la otra mejilla y alentaba a los judíos a darle al César lo que era del César", es decir, a pagar sus impuestos a Roma.
"A pesar de que el cristianismo puede ser un consuelo para algunos, también puede ser muy perjudicial y represivo, una forma insidiosa de control mental que ha llevado a la aceptación ciega de la servidumbre, la pobreza y la guerra a lo largo de la historia"

"al día de hoy, sobre todo en los Estados Unidos, se utiliza para crear el apoyo necesario para la guerra en Oriente Medio".
El erudito afirma que descubrió por primera vez esta revelación al notar que Jesús es,
"el único personaje de ficción en la literatura cuya historia vital se puede remontar a otras fuentes".
Al comparar en el Nuevo Testamento la 'Guerra de los Judíos' escrito por Josefo (el único superviviente de Judea del siglo primero), descubrió que los paralelismos entre la historia de Jesús y esta guerra es realmente extraña.

Según Atwill:

"Lo que parece que se les ha pasado por alto a muchos estudiosos, es que la secuencia de eventos y lugares del ministerio de Jesús, es más o menos la misma que la secuencia de los acontecimientos y las ubicaciones de la campaña militar del emperador Tito Flavio, descrito por Josefo".
"Esta es una clara evidencia de un patrón construido deliberadamente.

La biografía de Jesús se construyó en realidad, de cabo a rabo, basándose en historias anteriores, pero sobre todo en la biografía de un César romano"

Otro estudioso que expone una teoría similar, es Fernando Conde, que expone sus investigaciones en su novela "Año 303 - Inventan el Cristianismo":

11 comentarios:

  1. Se puede tener más o menos simpatía por la religión, pero decir esto es absurdo.
    Para empezar se da una importancia capital a los judíos convirtiéndolos en el primer problema Romano: primer absurdo.
    Después es desconocer totalmente esta y otras religiones, puesto que inventar, no se ha inventado nada, al contrario se han reciclado todos los mitos y dioses existentes, como siempre se ha hecho a lo largo de la historia y en todas las culturas humanas.

    El poder siempre lo usa y lo aprovecha todo en su propio beneficio, pero no confundamos el mal uso de algo con su esencia.

    El intentar destruir, no ya el cristianismo sino toda religión, es un paso necesario para la instauración del nuevo orden secular.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los romanos copiaron e hicieron mix, pero hay elementos del rito muy particulares.
      Pero lo que se refiere el autor no es tanto la invención de una religión en general, o una adaptación, sino su fin. Así como el judaísmo tiende a la expansión imperialista, incluso a guerrear, el cristianismo es una religión de sumisión, al igual que el islam. Y es esta función la que se critica.
      Por otra parte al NOM le interesan las religiones, en concreto unificarlas, no eliminarlas, eso sería un grave error por su parte. Por ahora están más separadas que unidas.
      Salud!

      Eliminar
    2. Se intenta unificar una religión, pero solo en su forma externa y puramente estética y supersticiosa, carente de espiritualidad o valores. La religión busca a dios de forma natural, no al dios de barbas o al sádico yaveh, sino a la fuerza primigenia que crea el universo.
      También se defiende el ateísmo de igual forma, por ser la negación de la espiritualidad humana, no la guerra a un poder superior maligno.
      De todos modos, la élite, antes como ahora seguirá conociendo y controlando ese conocimiento y el que niegue esto que bucee un poco por las sectas elitistas a ver que encuentra o que abra los ojos y vea lo que tiene delante desde hace siglos: la cantidad de simbolismo, estatuas, monolitos, etc. O que piense en "el pueblo elegido" y la lucha que se trae por poseer la tierra que dios les cedió, porque esa es el principal argumento que usan para invadir países.

      Salud!

      Eliminar
    3. Maravilloso "...la fuerza primigenia que crea el universo."

      Como curiosidad os recomiendo que escuchéis a Antonio Piñero aquí: https://youtu.be/RCGGUZuJgDA. Si os ha gustado este hombre entrad y leed http://www.antoniopinero.com/inicio.html tiene además un porrón de libros escritos y es un pocito de ciencia.

      Que la Fuerza os acompañe.

      Eliminar
    4. En cuanto al concepto de Dios y el ateismo yo creo que más o menos todo salvo los nihilistas, reconoce un Logos organizador en este caos. Ponerle barba y atribuciones humanas es un ejercicio de sumisión de la realidad a la fantasía.
      En cuanto a las élites está claro que ellas se fortalecen psicológicamente por rituales de diverso tipo, político como las investiduras, sociales como las fiestas y celebraciones y prácticas mentales privadas, las cuales son muy variadas y van desde el meapilismo de los ejercicios espirituales del Opus al sadismo de la mortificación que el mismo Opus exhibe.
      Las élites están inmersas en su mundo, sus torres de marfil. Nuestras preocupaciones no son las suyas y nunca las entenderemos. Lo que está claro es que están vendidas al capital y harán lo que sea literalmente por mantener y extender su poder. Y si tienen que decir que son del pueblo elegido o del pueblo oprimido lo dirán sin reparo.
      Salud!

      Eliminar
    5. A Morrigang. A piñereiro le he oido, y sigue sin convencerme. Sigue erre que erre con que chus y los apóstoles existieron y exparciendo las mentiras que la iglesia a esparcido por 1300 años. A veces expone temas muy interesantes, pero otras veces patina desde mi punto de vista.
      Para mi hay que tener en cuenta de que él vive de ello, es profesor y librero, así que si te tiene que contar que a cristo le olían los pies porque lo quieres oir y te vas a comprar el libro te lo dirá.
      Salud!

      Eliminar
    6. La cuestión es que es difícil decidir si esos personajes existieron o no, con lo que no es fácil posicionarse al respecto. Aun así, creo que hay evidencias suficientes que demuestran que sí hubo un rabí (de entre muchos) en la Palestina del siglo I, relacionado con los zelotas, al que dieron matarile y que usaron como plantilla para implantar el modelo de sumisión y sacrificio a las crédulas masas. Se sabe que las mejores mentiras contienen gran parte de verdad, ese creo que fue el caso de Jesús. Hay evidencias contrastadas de que el Vaticano es Mordor y de que todo objeto, escrito, evidencia y prueba de que Jesús solo fue un hombre, extraordinario o no, se conservan allí y se mantienen lejos de los ojos indiscretos.

      Eliminar
  2. Estoy con Piedra, es reciclaje puro y duro: Mitra, Osiris, Buda, todos casualmente nacen de una virgen en la festividad del sol invictus, en diciembre y bla bla bla. Pero hay que reconocer que los romanos, como en casi todo, lo hicieron muy bien. Que quieres un puente, los romanos lo hacemos el mejor, que quieres un imperio, nosotros somos insuperables, ¿una religión? te vas a cagar :p

    ResponderEliminar
  3. Hola Sekmeth :) A prósito de lo que apuntas los romanos tuvieron precedentes tanto en la adopción y asimilación de dioses como en la creación de Religiones. El Mitraismo primero como religión militar y el Sol invictus, como religión Politica imperialista. Finalmente se estableció el cristianismo como religión social, cuyo fin era apaciguar a las masas y evitar las revueltas. Y efectivamente nos cagamos, en Dios, por supuesto.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco sumiso te veo ^_^ una banda de rebeldes es lo que sois ¡cien latigazos cada uno! ¡Por Tutatis!

      Eliminar
    2. Prefiero latigazos antes que las hostias de los curas! Malditos cuervos, pájaros de mal agüero!
      Salud, por Belenos!

      Eliminar

Tu opinión es importante