La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 22 de septiembre de 2016

Sobre el último Rescate a España: Los Recortes no existen. Rediseño del Estado IBEX

Estos días estamos haciendo conexiones entorno a un hecho capital: el dinero extirpado por los 'Recortes' Ministeriales en los Presupuestos Generales del Estado se está invirtiendo en Banca, por lo tanto no se están haciendo Recortes, ya que el resultado de gasto es del 105%. Si fueran verdaderos recortes deberían ser inferiores al 100% del PEG. Sucede entonces un Rediseño Fiscal de los Presupuestos Generales a posteriori, algo de lo que De Guindos-Goldman & Sachs y Montoro son expertos, a fuerza de Decreto, que se trasforma en un saqueo y alimenta a la mafia del IBEX.

Y lo más importante: en el saqueo no solo están involucrados los ladrones nacionales de siempre, sino que se suma la Banca Armada Europea por medio de los sátrapas del Eurogrupo. Aunque ellos tampoco son los maestros titiriteros, son marionetas de las empresas que financiaron sus carreras. Los agentes del DAX, FTSE, CAC o el AEX.

No hace falta que nos inventemos nada. Aunque la prensa corporativa es un mar de mentiras sigue habiendo gente que no da puntadas sin hilo. Esta es la secuencia de los eventos contada en titulares.

Los Recortes no existen: Rediseño
Si se recortan unos 20.000 mill anuales, se rescata a la banca con 51.000 y se recuperan solo 26.300 vemos cómo no se ha producido. Repetimos, no se ha Recortado. Este es un hecho conocido por Europa.

Jaque al Neoliberalismo: La ocultada causa del ‘impasse’ político en España V. Navarro 21.9.2016
El carácter antidemocrático de IBEX 
El carácter antidemocrático del mundo empresarial en España (incluyendo en Catalunya) aparece no solo en su cultura franquista, sino también en su comportamiento, siendo su excesiva influencia sobre los establishments políticos y mediáticos del país uno de los mayores obstáculos para el desarrollo democrático del país. El maridaje y complicidad entre el mundo empresarial y el mundo político, que se refleja en muchos ámbitos del debate público (incluidas las puertas giratorias entre cargos políticos y cargos empresariales), está presente en todos los aparatos del Estado y determina el marco permitido dentro del cual se realiza la vida política. Y en este marco existe hoy el veto a Unidos Podemos en el gobierno, causa del enorme impasse político que está sufriendo el país.
Pero tal excesiva influencia explica también uno de los hechos más escandalosos que han estado ocurriendo y que hasta hace solo unos días los medios (sumamente dependientes, para su supervivencia, del apoyo del mundo empresarial) habían silenciado, a pesar de que era un fenómeno conocido y que unos pocos habíamos señalado. Hace unos días, el Banco de España reconoció lo que habíamos señalado algunos, que el sector bancario había recibido 51.303 millones de euros para rescatarlo, evitando su colapso, y que de estos, 26.300 millones de gasto público no serían recuperados por el Estado (en contra de lo que el gobierno del PP había prometido).
Para entender el tamaño de la “beneficencia” del Estado a la banca, hay que saber que esta cantidad es mayor que la cantidad en recortes de gasto público en sanidad y en educación pública que ha habido en este país. Es decir, que ningún recorte en estos sectores claves del subfinanciado Estado del bienestar español hubiera sido necesario si no hubiera habido esta ayuda a la banca. Para ponerlo más claro, el significado de estos datos es que el Estado, dirigido por el establishment político y hoy gobernado por el PP, ha estado regalando 26.300 millones de euros a la banca, a la vez que recortaba la sanidad y la educación para las clases populares para reducir el déficit público. Y por mucho tiempo, los medios no han dicho ni pío. Como tampoco han dicho ni pío sobre un hecho que algunos, vetados en los grandes medios, hemos estado señalando durante mucho tiempo: la banca española (en la que los directivos gozan de los mayores ingresos en la UE-15) es de los sectores bancarios de la UE que recibe más ayudas públicas, a la vez que realiza mayor número de malas prácticas (como el caso de las preferentes, que afectó a casi un millón de personas en España) recibiendo a la vez el menor número de sanciones por parte de las autoridades públicas supuestamente reguladoras. Espero que el lector de este artículo, después de leer estos datos, esté de acuerdo conmigo en que en España, la persona que no está indignada es porque no sabe lo que pasa en su país. Le agradecería que distribuyera ampliamente este artículo. Gracias.
El destino de los fondos esquilmados son las empresas privadas y sobre todo los bancos. El crimen apunta al IBEX
Financiación a las Multinacionales españolas a costa de recortes 30.8.2016
El Estado solo ha recuperado 2.686 millones de los 51.303 del rescate bancario | Economía | EL PAÍS 6.9.2016
Una parte de la factura en el capital enorme se Financia gracias al rescate europeo, Pero sí: Además ayudo con Otros 168.000 Millones en avales Públicos
Transferencia de poder político por medio imputaciones de fondos públicos a privados
Una maniobra empresarial aplicada macroeconómicamente a la estructura de varios países. En concreto en España:
(El milagro del PP) La Autoridad Fiscal alerta de un agujero estructural en la Seguridad Social de 17.000 millones | Kaos en la red 21.9.2016
PP y PSOE negocian en secreto una “Gran Coalición de la tijera” para cumplir de inmediato con los recortes impuestos por Bruselas | Kaos en la red 21.9.2016

La mentira es la piedra fundamental para mantener la paz social
De Guindos garantiza la devolución del dinero de la ayuda bancaria europea - ABC 25.1.2016
El Estado da por perdidos 26.300 millones en ayudas públicas a la banca | EL PAÍS 13.9.2016
Y por consiguiente los medios como ABC que hacen de caja de resonancia.

El Eurogrupo tiene un arma letal capitalista, la deuda y la dependencia financiera Estatal
El Eurogrupo asume que España tendrá que prorrogar el Presupuesto y espera recortes del próximo Gobierno | Diario Público 9.9.2016
La amenaza de Juncker: "Si España falla, suspenderemos los fondos" | EL MUNDO 20.9.2016
Arma que apunta a la Eurozona y que fue disparada en Grecia y Malta.

Vivir en España no es pagar impuestos al Estado, sino vivir sumidos en la Dictadura IBEX

Repetimos: los recortes no existen, los presupuestos se mantienen, cambiando solo su composición y destino. Los fondos se están desviando y la deuda sigue aumentando a pesar de disminuir los gastos corrientes de prácticamente todos los ministerios, incluido Defensa, algo incomprensible con la existencia de recortes.

Más Conclusiones

Después de leer y poner en orden los titulares no creemos ni que sea necesario aclarar más cosas, pero por qué no, vamos allá.

Reafirmar que el Eurogrupo está trabajando para la gran empresa y corporaciones de todo tipo. Poco le importa la situación de las poblaciones donde atenta con sus créditos. Es el efecto de años de lobbismo y un sistema electoral corrupto que no es más que la extensión de los Mercados de Acciones y Bancos.

Estamos asistiendo a una gran estafa en la que se calcula que a cada ciudadano español se le imputan 23.000€ de deuda como si realmente hubiesen incurrido en gastos. La fiesta cada vez es más divertida, sigue sonando la música, corriendo el champán, untando caviar y hay colas en el baño para hacerse rayas. Fuera más de 5 millones de parados. Y subiendo.

La macroeconomía va bien, la microeconomía está arrasada. Pymes y ciudadanos sufrimos la subida incesante de impuestos, tasas de todo tipo, precarización de servicios y empleo y los efectos mágicos del nepotismo y la prevaricación institucional.

Económicamente vivimos en un estado cooptado en el que tanto recibir servicios, consumir cualquiera de sus producto o pagar impuestos al Estado es someterse al dominio del IBEX.

¿Qué podemos hacer? Alejarnos del IBEX. Se Puede

Si pagar impuestos supone un pago directo y sin reservas como hemos visto a Bancos y Corporaciones del IBEX hay que encontrar un medio de evitar pagarlos. Legal o alegal, que es lo que ellos hacen por ejemplo en los paraísos fiscales o sobornando políticos. Perdón, financiando campañas y promocionando candidaturas. Sobornos.

No hay misterio para escapar de la Dictadura IBEX: Organizaciones alejadas de la financiación Estatal, subvenciones, fundaciones y crediticia bancaria, consumir bienes y servicios no corporativios, optar por economías regionales, consumo de cercanía, monedas locales y sobre todo mantenerse alejadx de las garras de los productos y servicios industriales. Nadie ha dicho que sea fácil.

Apostamos por asesorías económicas y agrupaciones de Objetores de Conciencia Económica como en las campañas antimilitares de la Renta contra la financiación de ejércitos. En este caso a ejército de Bancos.

Alternativas hay miles y en todas y cada una de las ciudades Españolas. Aquí una pequeña ayuda:
Manual de Soberanía Económica: dejar de usar bancos y pagar impuestos. Servicios económicos alternativos. Efectivo, Moneda Social, Criptodivisas, Oro, Semillas, Cuentas a 0... y mucho más

Salud! PHkl/tctca

4 comentarios:

  1. Efectivamente, no hay recortes, sino un "transvase" de recursos públicos al "sector privado". O sea, para decirlo claramente, un expolio, un robo por parte del Estado, cuya auténtica misión hoy no es otra que servir a los intereses del capital privado. Hoy, a la pura y dura estafa se la denomina "ingeniería económica" y los trileros que la llevan a cabo, investidos de solemnidad institucional, mueven sus cubiletes en las barnizadas mesas de los consejos de ministros. ¿Hay que insistir en ello?: El Estado no es más (ni menos) que un ente estratégico de la banca.

    Tal vez este artículo os pueda interesar. Nada nuevo, pero conviene no olvidar lo que en él se expone:
    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/como-los-bancos-crean-dinero-de-la-nada

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo y recojo tu última frase "El Estado no es más (ni menos) que un ente estratégico de la banca." Lamentable pero real. Algo contra lo que estamos luchando sin muchos resultados, la verdad.
      En cuanto al link ya lo había visto. De hecho es uno de mis favoritos de esa web. Después se les fue la olla con el emprendimiento por internet y dejaron de tener interés para mi, pero de vez en cuando sacan buenos artículos.
      Salud!

      Eliminar
  2. Aquí es donde se demuestra que el estado necesita las multinacionales para existir y para crecer/competir con otros estados. Así estado y capital son uno mismo, los políticos de alto rango suelen ser parte de ese capital, ya ni se molestan en esconderlo demasiado, lo hacen de forma "legal" a partir de las leyes que ELLOS crean.

    Incluso cuando a los izquierdistas se les llena la boca de inversión pública, en hospitales y escuelas, se está sirviendo al estado y al capital. Todo lo que no sea autogestión es expolio al pueblo, a los productores legítimos, que se contentan con las migajas de lo que producen a cambio de "seguridad", una seguridad tan falsa como ilusoria y de la que solo se desengañan cuando un banco los pone en la calle, o son detenidos por reclamar sus derechos o denunciar un abuso del capital o el estado.

    Salud! y autogestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Las Multinacionales actuales en su puta vida podrían haberse generado si no es con la participación activa del Estado patrocinador, formando así el Sistema BCE: Banca-Estado-Corporaciones. Organismos cuya misión es perpetuar la explotación del resto de seres humanos.
      No existe la izquierda en la élite de la izquierda, solo Liberales de medio pelo a las órdenes del mismo BCE. Solo hay que ver la financiación de IU y PSOE. De Potemos no lo tengo tan claro. Capitalismo rancio.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante