La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 14 de marzo de 2016

Caso Emperador: Otros tres jueces a sueldo acusados de mentir. Policías controlan la Audiencia Nacional.

Sobre el Caso Emperador

El Caso Emperador de 2012 es uno de esos casos en que a partir de un hecho prácticamente anecdótico se desvela una trama gigantesca y transversal con todos los ingredientes de una buena novela. Los personajes se suceden implicando los unos a los otros en una trama de corrupción internacional. La prima del rey FVI15 empresarios, el jefe de Extranjería, jueces de la AN, policías... Lo sentimos, son demasiados nombres, tal vez más de 100 de entre las más altas esferas políticas, judiciales y policiales, y los fondos más bajos, hemos perdido la cuenta. Tríadas colaborando con la Audiencia Nacional para poner a salvo a diplomáticos y ministros chinos y españoles, policías organizados en mafias protegiendo contenedores, inspectores jefes de las tríadas, los amos de redes de evasión internacionales camuflados de mozos de almacén, embajadores que hacen de muleros, jueces a las órdenes de partidos políticos, políticos a las órdenes de policías, fiscales justicieros aparentemente incorruptibles.

Todo ese monumental arbolado de corrupción, influencia y dinero tiene un efecto real en la sociedad. La pérdida de independencia, o más bien la interdependencia y lucro mutuo de la red corrupta, lleva a todos a tomar decisiones contrarias a sus cargos jurados y las instituciones que representan. Son unos traidores que deberían estar en sus propias cárceles. ¿Cuántos escándalos más tiene que protagonizar la AN para ser disuelta?

Más allá del beneficio económico flagrante y evidente es el beneficios social y político para la red: mantenimiento del sistema de impunidad y privilegios del Estado, acceso preferentes a puestos, cargos y pensiones vitalicias. Otro ejemplo es el control electoral por medio del mantenimiento del estado de Shock mediático, favoreciendo a PP y PSOE desde hace más de 40 años, con la llamada Doctrina "todo es ETA" que los jueces a sueldo de la trama, como el infame juez Ismael Serrano, ex-policía, usan para deshacerse de adversarios políticos para sostener el bipartidismo. Aplicar la vigilancia y represión en masa e indiscriminada, como le sucedió por ejemplo a nuestros compañeros de "Títeres desde abajo", del Caso Pandora, miembros de piquetes, a Rodea el Congreso, Caso Alfon, okupas, manifestantes o simplemente gente que retuitea.

Si la policía es capaz de influir en medios de comunicación, jueces, políticos y empresarios es porque es la policía la que ejerce el poder efectivo. El espejismo se desvela, el franquismo no se asentaba sobre empresas o políticos, sino sobre la policía, la forma civil del ejército, y se expresaba en forma de Movimiento e Instituciones. Policía es ahora lo que les queda.

Todo apunta a que son policías y no al revés los que controlan la Audiencia Nacional, influyendo en jueces y sosteniendo a políticos.

Salud!
PHkl/tctca
_____________
Los jueces Exculpan policías a riesgo de sus cargos

Fuente- Anticorrupción acusa a tres jueces de la Audiencia Nacional de mentir para exculpar a un mando policial - Tortuga. Pedro Águeda. El Diario

La fiscalía asegura que la la Sección Tercera se ha inventado que hay nuevos indicios para dictar el archivo de la causa contra el agente. 

Los fiscales presentan un recurso de nulidad contra un auto "irracional, contradictorio y atentatorio contra el derecho a la tutela judicial efectiva".

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia Nacional que anule  la exculpación que dictó el mes pasado a favor de un mando policial investigado por sus vínculos con la organización de Gao Ping. En el recurso de nulidad, los fiscales acusan a tres magistrados de la Sala de lo Penal de faltar a la verdad y de actuar “de forma descuidada o imprudente”. El inspector Miguel Ángel Gómez Gordo era uno de los siete policías nacionales que se iban a sentar en el banquillo de los acusados por favorecer y/o obtener prebendas de Yongping Wu Liu, uno de los lugartenientes de Gao Ping. Sin embargo, el 10 de febrero pasado, la Sección Tercera se corrigió a sí misma y dictó el archivo provisional de la causa contra Gómez Gordo. Firmaban ese auto Juan Pablo González, como ponente; el presidente de la Sección, Alfonso Guevara; y Fermín Echarri.
[...]

El auto de los tres magistrados justificaba la exculpación del policía en un “examen detallado de las transcripciones telefónicas a las que en su momento no se tuvo acceso”. Para los fiscales, la Sala “falta rigurosamente a la realidad de los hechos”, ya que en su escrito de acusación del 31 de agosto, seis meses antes, se habían incluido todas las grabaciones y los jueces habían podido valorarlas.
“No se puede decir, por no ajustarse a la verdad, que no se había tenido acceso hasta este momento a las transcripciones. Si la Ilustrísima Sala ya valoró esas transcripciones telefónicas, al estimar el recurso de apelación de la Fiscalía  (…), no puede valorar de forma distinta ahora su contenido y menos aún decir que no se tuvo accesa a las mismas”, alega Anticorrupción. En el auto exculpatorio, el ponente, Juan Pablo González, asumía los argumentos de la defensa del policía y negaba que constara en la causa que éste hubiera solicitado dinero al presunto mafioso chino (4.000 euros).

A lo que Anticorrupción replica: “En ningún momento, ni lugar del escrito de recurso, el Ministerio Fiscal ha dicho que Miguel Ángel Gómez Gordo exigiera la entrega de dinero al imputado Yong Ping Wu Liu”.

Y añaden los fiscales: “Es una grave apreciación de la Ilustrísima Sala, sólo explicable por atender de forma descuidada o imprudente a la lectura del recurso tendencioso de la representación procesal de Miguel Ángel Gómez Gordo”. El escrito de la Fiscalía calculaba en 4.000 euros el beneficio que había recibido el policía por el cambio de billete efectuado por Yong Ping Wu Liu para que el inspector jefe regresara en primera clase de China.
[...]

Policías de la trama controlan el sistema de Ascensos

El exculpado era jefe del Grupo V de la Brigada de Extranjería de Madrid cuando estalló la operación Emperador, en octubre de 2012. Miguel Ángel Gómez Gordo fue el único policía nacional detenido entonces y continuó, a pesar de la imputación, durante dos años al frente del mismo grupo, dedicado a combatir la delincuencia en los círculos chinos de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio del Interior ascendió a Gómez Gordo cuando aún estaba pendiente el recurso de la Fiscalía contra el archivo de su causa que dictó el juez Fernando Andreu. En la decisión del juez pesó el informe que presentó el máximo responsable de los policías anticorrupción en favor del policía, aun cuando para ello tuvo que contradecir a sus propios subordinados. Su hermano es otro inspector jefe, Andrés Gómez Gordo, quien ha dejado la Policía de forma temporal en dos ocasiones para trabajar con el Partido Popular. La primera, en la Ciudad de la Justicia, el faraónico proyecto en el que el Gobierno de Esperanza Aguirre dilapidó 105 millones de euros. Con María Dolores de Cospedal fue nombrado director general de Documentación y Análisis aunque su ocupación fue la de jefe de seguridad de la presidenta castellano-manchega.

A los cinco meses de regresar a la Policía, Andrés Gómez Gordo fue condecorado con una medalla roja al mérito policial, esto es, remunerada. En la actualidad está destinado en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.
__________

La Audiencia Nacional controlada por policías!!!

Alguien está protegiendo a  Miguel Ángel Gómez Gordo influyendo en los jueces de la Audiencia Nacional. Esto es una evidencia. ¿Quién tiene acceso a un Juéz de la AN? Solo un Mando policial o Político de la Misma categoría de los jueces tiene acceso a los mismos. ¿Y quién puede ser? Tenemos varios candidatos. El más probable es su propio hermano Andrés Gómez Gordo, hombre de Cospedal, policía, implicado, ascendido en plena investigación y salpicado por la misma, todo queda en casa.
Los hermanos Miguel Ángel y Andrés Gómez Gordo han sido beneficiados en los últimos meses por la gestión del comisario Eugenio Pino en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía. En un mes, el primero ha sido ascendido a inspector jefe,según los resultados hechos públicos ayer, jueves, y el segundo ha sido galardonado con la Medalla Roja al Mérito Policial que lleva una pensión de 200 euros al mes para toda la vida. Sin embargo, según denuncian fuentes de los sindicatos de Policía, “la trayectoria de ambos no es precisamente de las que han destacado para ser premiados”.Ascienden al primer policía imputado en la trama de Gao Ping | Diario Público
En este breve fragmento también nos da una pequeña idea de quién puede estar manipulando a los jueces de la AN. Eugenio Pino, uno de los policías implicados en el montaje ETA-CUP-Podemos-Venezuela junto con A3Noticias del pasado enero 2016. Que haya sido galardonado con otra medalla con derecho a pensión como la de Andrés y Miguel es indicativo. Alguien reparte dinero y no se puede saber si es pago o extorsión.

La concesión de medallas indican pagos por servicios

Todos los policías saben que el sistema de ascensos está amañado. Si no eres "de los suyos" morirás como un chusquero pateando las calles. Alguien ascendió tanto a Andrés Gómez Gordo como a Eugenio Pino y al resto de implicados, afianzando su poder entre los mandos del cuerpo. Este no es otro que el infame Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, por medio del director de la policía, el no menos fascista Ignacio Cosidó. Lo que no se sabe es el motivo, si pago o extorsión. Si conceden medallas con derecho a pensión a sus colaboradores cercanos, aquellos que han cumplido más allá del deber, o si se dedican a comprar su silencia. Aunque los dos fenómenos son lo mismo.

Aquí un artículo que indica algunos de las promociones más flagrantes y condecoraciones más flagrantes, en un caso de corrupción generalizada que deja en ridículo la trama mallorquina del Caso:
Junto con Gómez Gordo han ascendido la mujer del ex jefe de la UDEF y actual jefe del CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), José Luis Olivera; y la hija del comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos. Diferentes sindicatos denuncian que “queda claro con los ascensos, las medallas y el reparto de embajadas cómo están premiando a los suyos a pesar de que su actitud no sea la ejemplar”.Ascienden al primer policía imputado en la trama de Gao Ping | Diario Público
_________
Para saber más sobre el Caso emperador
Ascienden al primer policía imputado en la trama de Gao Ping | Diario Público 23.10.2015
Vozpópuli - Venganza policial en el caso Emperador: un inspector acusa a una compañera de falsedad 27.8.2015

Para saber más sobre la relación entre Policía-Ministerio y la represión Política:
Recortes de periódicos y especulaciones: así es el informe sobre Podemos filtrado por Interior | Diario Público 15.3.2016

Publicado el 14.3.2016, última edición 15.3.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante