La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 27 de agosto de 2015

La NRA y las Masacres Institucionalizadas: Florida ofrece clases sobre tiroteos en colegios. Pistolas para todos

Con cualquier posibilidad sobre una reforma del control de armas sensata fuera de cuestión, los departamentos de policía locales de varias ciudades están proporcionando a los residentes clases gratuitas sobre cómo sobrevivir en un "evento con un tirador activo".

Es un reflejo de lo que algunos llamarían el patético estado de control de armas en los EEUU. Penny Dickerson del Daytona Times informa que el departamento de policía local de Daytona, junto con la Asociación Nacional del Condado de Volusia-Daytona Beach para el Avance de la Gente de Color NAACP y el Black Clergy Alliance, Alianza clerical Negra [un all stars de reverendos protestantes vestidos de negro], han comenzado la celebración de seminarios gratuitos con el tema: Cómo aumentar tus posibilidades de supervivencia ante un tirador activo. Nomadic Politics

La pueril hipocresía de lo políticamente correcto promovido por los falsimedia parece orientarse a disminuir la importancia de los sucesos. Mientras emiten 24h al día Realities sobre acciones policiales, cárceles, juicios y crímenes parecen querer olvidar, eliminar al mismo tiempo este tipo acciones, tapar la realidad diaria. Para darnos cuenta podemos observar el uso del lenguaje. Las siguientes expresiones son las más evidentes y utilizadas en TODAS las publicaciones sobre tiroteos de América:
- usan la palabra "evento", como si se tratase de un acto social, para referirse a un "tiroteo",
- usan "tirador activo", termino deportivo, para referirse a un "homicida indiscriminado";
- usan "incidente", como si se tratase de un accidente de tráfico, para un "homicidio múltiple";
- usan "colegio", viejo termino de una estructura educativa, a un moderno "centro de detención juvenil". Esta de mi cosecha.
Esta banalización y encubrimiento de la realidad, patente incluso en este mismo artículo, es totalmente intencionada.

Espacios de reunión bajo amenaza
La presidenta de la sección local de la NAACP Cynthia Slater contactó con el comisario Chitwood en julio a raíz de la Masacre de la Iglesia Charleston del 17 de junio de 2015, y planteó la idea de organizar un seminario para las iglesias y su personal para discutir sobre la seguridad y la prevención de ataques similares. Las iglesias, sin embargo, no son los únicos lugares amenazados.
Tras el éxito del seminario inicial, los organizadores decidieron abrirlo a la comunidad con una debate de lo que puede suponer sobrevivir en otras zonas públicas, como cines, escuelas y centros comerciales.

Según un estudio del FBI el año pasado, entre 2000 y 2006, ocurrieron un promedio anual de 6.4 incidentes de tiradores indiscriminados. Entre 2007 y 2013, el promedio fue de más del doble - a 16,4 de este tipo de incidentes.

Los seminarios en Florida son organizados por el jefe de policía de Daytona Beach Mike Chitwood, e incluyen una visualización y discusión de un DVD Seguridad Nacional acertadamente titulado "Corre, Escóndete, Lucha".

He aquí un extracto de 5':38''. El vídeo es como ver un publirreportaje promocional.
Subtítulos disponibles en la barra de control del vídeo:
Run. Hide. Fight. -- How to Survive an Active Shooter Event

El tirador puede ser usted!!!
La mayor parte de los consejos de supervivencia son bastante sencillos. Parte de la información no es realmente muy útil. Por ejemplo, de acuerdo con la información proporcionada, el perfil de un tirador indiscriminado es nada claro, puede ser cualquiera. Entre los tiradores indiscriminados, no hay "ningún patrón o método de selección de las víctimas."

Chitwood explica que las situaciones de tiradores indiscriminados son impredecibles (sí, eso está claro), y la situación puede desencadenarse rápidamente. De hecho, las situaciones se desarrollan dentro de los 10 a 15 minutos. Esto significa que las fuerzas represivas no tienen tiempo de reacción y por lo general no tienen oportunidad de evitar una masacre. Corresponde a las personas a prepararse "mentalmente y físicamente para hacer frente a una situación de tirador indiscriminado".

La Reverenda Slater dijo: "Nosotros como pueblo debemos aprender a ser proactivos acerca de estos problemas, sobre todo con el auge de los tiradores indiscriminados. Proactivo significa que tenemos que estar preparados en caso de una crisis". Sobre el control de armas ni pio.

Motivaciones de los tiradores
Para el Boss Chitwood en los últimos 15 años, los tiroteos se han triplicado y es, probablemente, va a empeorar antes de mejorar. Este es su análisis:

De los 4 tiroteos mencionados, los tiradores, tanto en Tennessee y Adam Lanzade Connecticut fueron considerados enfermos mentales, y en Charleston, Dylan Roof había advertido los amigos de su acción, pero no alertaron a la policía.

"Estos tiradores están motivados por el odio racial, el odio del gobierno y la gente no quiere escucharlo, pero personas con enfermedades mentales están jugando con pistolas", dijo Chitwood. "Eso es lo que da miedo. ¿Cómo luchar contra eso? ¿Cómo detener eso? No tengo todas las respuestas. ''

Consejos para la Supervivencia
Pero, ¿cómo puede uno prepararse para ser el blanco de la masacre? El vídeo de Seguridad Nacional ofrece consejos capitales y prácticos llegados a tal extremo:
- Lo primero es CORRER.
- No hablar por el teléfono móvil.
- Tener una ruta de escape preplaneada [yo siempre lo hago al entrar a hacienda].
- Tratar de animar a otros a abandonar la zona con usted, pero no perder el tiempo si se niegan.
- Si no puedes correr, ESCONDETE. Busca un lugar donde haya buena cobertura o encubrimiento en el que no sea visto.
ATRINCHERATE, BLOQUEA y CIERRA CON LLAVE las puertas de acceso a cualquier oficina y NO HAGAS ni un sonido.
Coloca el TELEFONO MOVIL EN MODO SILENCIOSO.
- Si tienes no tienes otro remedio y eres descubiertos y te enfrentas a una situación de "matar o morir," utilizar cualquier cosa a tu disposición, incluyendo un extintor o una silla. Cualquier cosa que pueda para derribar al tirador o desequilibrarlo.

Las conclusiones de la NRA: Compra una pistola
La NRA es una asociación de usuarios de armas financiada por la industria armamentística americana y su think tank, medio de difusión de ideología, más importante. Gracias a su influencia como lobby se ha logrado la desregulación de las armas ligeras y municiones en la mayoría de estados americanos, siendo Florida el más permisivo de todos. Se puede consideran a la NRA responsable subsidiaria de todas y cada una de las muertes ocurridas por este tipo de armas, y a sus responsables verdaderos criminales:

Después de la emisión del programa de re-educación para Escuelas e  Iglesias Intervino la  Asociación Nacional del Rifle (NRA) con una idea mucho mejor que controlar el uso de armas, educarse, esconderse o esperar refuerzos: ÁRMATE. Comprar un arma. Apaga el fuego con el fuego.

"Podría estar equivocado, pero una silla y un extintor contra un AR-15, rifle de carga automática (el tipo Adam Lanza utilizó en la Escuela elemental de Sandy Hook) no parece ser una pelea muy justa."

La NRA critica a las 9 víctimas del tiroteo de Charleston, 6 de ellas mujeres, un incidente.

"La única cosa que para a un tipo malo con un arma es un buen tipo con un arma".

O para decirlo de otra manera, la NRA afirma que sólo un tirador cuerdo, en su sano juicio, podrá abatir a un tirador desquiciado.

La NRA en contra de las Zonas Libres de Armas.
Coincide que los escenarios típicos de tiroteos son lugares públicos que se consideran zonas libres de armas. La NRA reclama que tales zonas libres de armas (incluso las escuelas) envían un mensaje de aliento a los posibles tiradores indiscriminados. Estas zonas "dicen a todos los asesinos de América que las escuelas son los lugares más seguros para infligir el máximo daño con el mínimo riesgo."

La NRA apuesta por los tiroteos en cadena
¿Cómo distinguir a quien empezó del resto de participantes? En el escenario donde todo el mundo está armado hasta los dientes en el nombre de la seguridad personal, cada cine, cada centro comercial, cada lugar de trabajo, todos las guarderías y cada plaza pública de pronto podría convertirse en una recreación del tiroteo a lo OK Corral. Una reacción en cadena en que cada persona con o sin arma se convierta en un blanco de otra ante la imposibilidad de distinguir al tirador inicial entre el caos y la confusión.

Otra pregunta más obvia: cómo distingue la policía la motivación de los tiradores? No puede
¿Cómo sabe la policía- y mucho menos las personas atrapadas en el fuego cruzado, que nunca van a saber quiénes son los buenos y los malos- quiénes son los locos peligrosos? ¿Por el color de los sombreros? La policía con sus equipos de robocop se dedicarán a disparar a lo primero que se mueva.

El mundo NRA, la América del presente
Otro problema aún más obvio. ¿Es realmente este tipo de mundo el que queremos para nuestros hijos? ¿Es este el tipo de mundo que hace que valga la pena vivir la vida? Ese es el mundo, mucho más seguro, de la NRA, en el que nunca pasa nada en absoluto. Atrincherate en casa, los niños de la casa a la escuela, construye un muro alrededor de tu propiedad y construye una capilla privada en su sótano. Y luego rezar mucho que nadie llama a tu puerta.

Mucha gente no está de acuerdo.

9 comentarios:

  1. Muy, pero que muy horizontalmente tendría que estar organizada una sociedad en la que, existiendo armas y el derecho a tenerlas, renunciara yo a ese derecho en favor de una minoría "especializada". El problema no son las armas, ni los tenedores, ni las resbaladizas cáscaras de plátano, tan malintencionadamente depositadas en el suelo. El problema es el tipo de sociedad que queremos construir entre tod@s y cuál sería, si la tuvieren, la función de las armas en dicha sociedad. Ardua y larga tarea la de encaminarse hacia un mundo libre de armas y, en consecuencia, de fuerzas armadas, siempre al servicio del Poder. En ello estamos algun@s, pero he de confesar que me alegré de llevar conmigo aquella navaja que en cierta ocasión evitó, con sólo esgrimirla, la violación de mi compañera.
    Debemos formarnos para la libertad ahondando en la responsabilidad que ello conlleva, única manera de que no se prodiguen ni la barbarie ni las armas. Los mass-media parecen estar interesados en todo lo contrario.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia forma parte del ser humano tanto como el humanitarismo. Tiene causas y unas válvulas de escape. Las causas de la violencia suelen ser la frustración personal en un 90% y la imposibilidad de atender a unas expectativas. Cambia las expectativas y tendrás otro tipo de violencia.
      Por otra parte en la sociedad moderna la violencia se gestiona mediante cárcel, multas, deporte y fiestas. No aparece el dialogo por ninguna parte. Cambia la gestión y tendrás otro tipo de violencia.
      Las armas son herramientas que sirven para agredir a otras personas, hay una intencionalidad muy clara. Para algunos la intencionalidad es venderlas al precio que sea.
      En cuanto a tu navaja choricera, no todo es arma, como nos quiere hacer creer la poli. No se le puede llamar arma si no hay una intencionalidad, si no en mis manos expertas un simple boli es un arma de destrucción masiva. De todos modos si la llevabas porque no te sentías seguro y la tuviste que usar fuiste más listo que la media. Ole tus wevos por los reflejos que tuviste. Estemos en un mundo que tiene sus reglas y sus perturbados, es inútil ignorarlo y es legítimo defenderse.
      Salud y viva la Star!

      Eliminar
  2. He encontrado este mapa sobre los conflictos medioambientales que, tal vez, pueda ser de tu interés en momento determinado. Parece ser bastante exhaustivo (país por país, detallando cada "punto caliente"). Te dejo el enlace por si quieres echarle una ojeada. Salud!

    http://ejatlas.org/country

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa es cojonudo aunque se me queda escaso. Estoy buscando post sobre aguas negras y esto me ayuda sin duda, muchas gracias.
      Salud!

      Eliminar
  3. ¿Y como hacen para que los psicópatas no se apunten al cursillo de autodefensa? ...complicado, porque es a los que más les llama la atención.

    Las armas no pueden estar solo en manos del estado, lo ideal sería prescindir de ellas, pero nunca hacerlo solo por nuestra parte, que es lo que se pretende.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema complicado pero se resume fácilmente: el que la tiene un arma la usa.
      Estoy completamente de acuerdo, las armas no solo las tiene que tener el estado y los camellos.
      Tal vez con otra forma de pensar, otros valores, las cosas serían distintas, pero hoy por hoy tanto miedo me da que tengan armas mis desquiciados vecinos cuya pasión es discutir a voces y algo jarreados, mala combinación, que la psicótica policía.
      Salud!

      Eliminar
    2. Complejo como la vida misma.

      https://youtu.be/IqH_e_O4JZ0

      Eliminar
    3. A lo dicho, en vez de pistolas de plástico pistolas de verdad, en vez de coches tanques y en vez de humanos una especie de robotes de carne sin sentimientos.
      Y sobre esto un pensamiento: si no tienen sentimientos no son capaces de disfrutar, ni si quiera del sexo o las muertes agenas. Por eso acumulan y roban intentando emocionarse con algo de lo que consiguen. No se entienden a sí mismos.
      Salud!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante