La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 29 de mayo de 2015

Comunicado PLAFHC: El Gobierno Dinamita el Plan de Hepatitis C

Muestras del genocidio diario al que se somete a la población. Ánimo compañeros!

El Gobierno Dinamita el Plan de Hepatitis C- Plataforma de Afectados por Hepatitis C

Las numerosas concentraciones y  encierros en hospitales del Estado, noventa y cuatro días de encierro en el Hospital 12 de Octubre, grandes movilizaciones en todos los territorios del Estado, una concentración en el Parlamento Europeo, la querella contra Ana Mato y cargos del Ministerio de Sanidad, gestores de Gilead y contra la propia farmacéutica…  hicieron posible que el Gobierno aprobara un PLAN DE HEPATITIS C que iniciaba el suministro de tratamientos de última generación a los enfermos que padecen la enfermedad.
Hoy, después de que el Ministro Alonso presentara a bombo y platillo el pasado 1 de abril el PLAN… después de reunir al Comité Interterritorial y que las Comunidades autónomas  hicieran suyo el citado PLAN… después de que el Ministerio de Hacienda convocara para el 20 de abril una reunión con las Comunidades Autónomas  para  cerrar la línea crediticia que regulaba la financiación del PLAN… después de desconvocar sine die dicha reunión, nos encontramos que los fármacos de última generación que se nos está suministrando a los   enfermos afectados por Hepatitis C… NO TIENEN FINANCIACIÓN.
El Gobierno  no iba a financiar ningún PLAN porque tenía otros objetivos que están íntimamente ligados a la privatización de  la Sanidad Pública. Se trataba de parar las movilizaciones de los afectados de Hepatitis C antes de que llegaran las elecciones municipales y autonómicas y así aprobar nuevos recortes sin movilizaciones de ningún tipo. El Gobierno recurre una vez más al procedimiento de urgencia parlamentaria para dar otro golpe al Sistema Nacional de Salud. Hoy hemos descubierto sus planes  con  la aprobación de la reforma de  las Leyes Orgánicas de Financiación de las Comunidades Autónomas y de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad.
Esta reforma – iniciada el pasado 18 de febrero en la Comisión de Hacienda y Sanidad  sin tener en cuenta ningún tipo de informe preceptivo a su presentación  – ha culminado hoy su proceso parlamentario al ser aprobada en el Congreso de Diputados por 184 votos a favor, 122 en contra y 3 abstenciones. Esta  Ley que tiene rango de Orgánica  persigue que el gasto farmacéutico y sanitario no sea superior al crecimiento anual del Producto Interior Bruto. El Gobierno con esta Ley persigue recortar al Sistema Nacional de Salud QUINIENTOS MILLONES de euros en el 2015 y otros QUINIENTOS MILLONES de euros en el 2016.
Ante esta situación, la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C, nos ponemos de nuevo las camisetas rojas con el fin de asegurar el TRATAMIENTO PARA TOD@S  y lanza una campaña en todo el Estado contra esta reforma, haciendo un llamamiento a los partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales a movilizarnos unitariamente contra una Ley que abre todavía más la puerta a la privatización de la Sanidad Pública.
Madrid, 28 de mayo 2015

7 comentarios:

  1. Gobierno = Corporación. Ni el gobierno ni la sanidad pública son lo que la mayoría cree que son.
    Tenemos un laaaaaargo camino que recorrer hasta alcanzar un punto de partida minimamente aceptable.

    Salud brother!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, el Gobierno es la administración territorial para las corporaciones y bancos.
      Yo creo que con este tipo de iniciativas tan particulares y centradas por una parte se consigue interferir toda una rama del sistema. Pero por otra parte, si no se articulan dentro de una ideología todo lo conseguido ahora será perdido mañana, porque solo atenderá a los intereses de los afectados, y no a la idea, al bien común.
      Como bien dices nos quede una laaargo camino.
      Salud!

      Eliminar
  2. Joder, qué vergüenza, qué injusticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la Hepatitis C vendrán las restricciones a los inmunosupresores o a los antitumorales. finalmente ya estará todo privatizado.
      Salud y bienvenida!

      Eliminar
  3. La hepatitis-C no es lo que la gente piensa, empezando por ahí, tenemos que entender que lo que se pretende es precisamente que la masa ignorante salga a la calle pidiendo que el estado, con el dinero de esa masa inculta, sufrague los gastos de una estafa creada por una multinacional farmacéutica, es decir piden más dinero para los creadores de enfermedad y más poder para el estado.
    ¡Y consiguen que los propios anarquistas promuevan las ideas pro-estatistas!
    Más poder para el estado, más dinero del pueblo para que el estado pague a la mafia médica, más control estatal.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda reforma hay una parte de conformidad con lo existente. El problema es la exclusividad del acceso al producto, detentado por el Estado, lo cual nos hace ser dependientes de él. Nos tienen cogidos por las gónadas.
      En tal situación parece que no queda mucho margen de acción más que intentar doblegarlo, lo cual implica aceptar sus reglas. Una contradicción, estoy de acuerdo.
      De todos modos se admiten soluciones y alternativas.
      Salud!

      Eliminar
    2. La vida de las personas es lo primero, salvarlas bien vale caer en una coherente contradicción.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante