La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 4 de abril de 2015

Senador estadounidense lo confirma: la policía es peor que el ISIS

El senador Ernie Chambers, del estado de Nebraska, EEUU, ha declarado que la epidemia de brutalidad policial en Estados Unidos es una amenaza mayor que el terrorismo, durante una audiencia sobre la posesión de armas.
Ernie-Chambers
Chambers declaró que la única razón por la que querría poseer un arma sería para protegerse de la policía:
“Si tuviera que llevar un arma, no la llevaría contra de usted, ni contra ninguna de estas personas que vienen aquí y con las que podría tener una disputa. La llevaría por culpa de la policía”
Chambers añadió: “Mi ISIS es la policía. La policía tiene licencia para matarnos, a los niños o los ancianos”
“Yo no iría a Siria, yo no iría a Irak, yo no iría a Afganistán, yo no iría a Yemen, yo no iría a Túnez, yo no iría a Líbano, yo no iría a Jordania, me gustaría hacer las cosas bien aquí. Nadie de ISIS nunca nos aterrorizó como pueblo como lo hace la policía de EEUU todos los días”
ae71a534bde26c076e0f6a7067007b2c_c0-407-4264-2892_s561x327
De hecho, en los últimos tres meses casi 300 estadounidenses han muerto a manos de la policía, según las estimaciones. Esa cifra equivale a tres personas asesinadas por la policía cada día.
Informes recientes basados en cifras del Departamento de Estado de EEUU, indican que los ciudadanos estadounidenses tienen 58 veces más probabilidades de ser asesinados por un oficial de policía que por un terrorista.
Las declaraciones de Chambers han provocado una reacción de rechazo, liderada por el senador estatal republicano Beau McCoy, para obligar a Chambers a pedir disculpas por sus comentarios, a la que se han añadido otros políticos y jefes de policia.
Judiciary Committee Hearing on Allowing Guns in Bars (LB 635), March 20, 2015

4 comentarios:

  1. Y el número de víctimas se incrementará en la misma proporción que aumenta la militarización de la policía. El manejo del concepto "terrorismo" siempre ha sido una coartada que, convenientemente manipulada, ha proporcionado al Estado una contundente herramienta represiva. Lxs anarquistas lo sabemos muy bien porque solemos ser los primeros en sufrirla. Primero se lanza un ataque mediático masivo y después se actúa en consecuencia. Ernie Chambers lo tiene claro y lo denuncia, pero, como siempre, hará falta que su denuncia cale en la población y que ésta actúe también en consecuencia. Basta echarle una ojeada a los miles de vídeos que circulan por youtube para corroborar la realidad que Ernie denuncia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que no se puede organizar nada sin una mínima ideología que sirva para marcar objetivos y metas. Parece que Black Live Matters se están organizando al estilo de las Panteras Negras. Parece que despunta tímidamente el socialismo. Pero tal vez, seguro, que ya es demasiado tarde. A parte que el mantener una lucha basada en las reivindicaciones antirracistas no es una buena táctica, ya que es discriminatoria, como los nacionalismos. La información la tienen, ahora que la usen.
      Salud y viva el internacionalismo (entiéndase la contradicción) libertario!

      Eliminar
  2. Negro tenía que ser, que lo asesinen, digo que lo arresten por terrorismo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas bien y amplias la foto lo que hay alrededor de su cabeza y pecho no son moscas, son láseres.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante