La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 21 de abril de 2014

Google X continúa las compras de empresas robóticas: Titan Aerospace. Y van 15!

Continua la carrera de Google de dar el salto del dominio del espacio virtual al dominio del espacio físico. El pulpo engorda.
Google acaba de comprar Titan Aerospace, una compañía que fabrica drones solares que operan a gran altitud. La firma era uno de los objetivos empresariales de Facebook. El propio Zuckerberg quería utilizarla para su plan de crear una infraestructura de conexión WiFi a nivel mundial.
Según informa el Wall Street Journal, la operación de compra puede haberse precipitado después de que Facebook comprara recientemente Ascenta, una compañía de origen británico que también diseña y fabrica drones de este tipo.
Las cifras de la operación no se han hecho públicas todavía. Tampoco está claro para qué puede querer Google una compañía de Drones de este tipo, pero hay muchas hipótesis muy plausibles. Tanto Google como Facebook buscan extender sus redes creando su propia infraestructura de conexión a nivel planetario. En el caso de Google, los drones podrían incorporarse a Proyect Loon, la iniciativa de la compañía para llevar Internet a zonas aisladas mediante globos aerostáticos.
Google compra la compañía de drones solares Titan Aerospace
Google Corp ha efectuado 107 compras hasta la fecha. 

En 2011 daban el salto al "mundo real" Comprando la compañía Motorola. También se aliaron con la coreana Samsug para producir los smart phones y competir en el mercado con Apple, monopolizado desde entonces por ambas.

En 2013 comenzó con la compra de empresas de robótica y aeroespaciales, incluyéndolas en su programa público de proyectos secretos, como cualquier empresa, Goolge X.
Creado en 2010, Google X mantiene esa aura de secretismo e innovación que se reflejó en dos de los proyectos de más alto perfil: los vehículos autónomos y Google Glass. Los anteojos que buscan revolucionar la interacción de las personas mediante el uso de la tecnología. Sin cifras oficiales, se estima que el laboratorio cuenta con un presupuesto de USD 6 800 millones, un 79% más que en 2010. Google X, un laboratorio de investigación
Diez empresas que Google ha comprado en 2013 y podrían petarlo - TecnoexploraTOP 10 de productos y compañías adquiridas por Google | TICbeat
Google X, lejos de un laboratorio, es un conglomerado de 15 empresas

Desconocemos su organización pero, lejos de ser un solo laboratorio supersecreto como preconizan las teorías conspirativa, Google X es un conglomerado de empresas dependientes de Google del que han surgido inventos tales como las Gafas Google o vehículos autónomos. Cada empresa absorbida aporta personal, experiencia, productos y lo más importante: patentes

El programa Google X se ha desarrollado en los 2 últimos años y lo componen hasta el momento las siguientes empresas, starts up y veteranas.
Algunas empresas como Boston Dynamics poseían ya contratos con el gobierno en cuanto a desarrollo armamentístico

Lo que Google sabe de ti. Los apóstoles del Chip no se equivocaban: cada tostadora de este planeta está destinada a contener uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante