UGT y CCOO se desenmascaran cada día mostrando de qué parte están, de la suya y de los patrones.
En las altas esferas mantienen la Paz Social negociando desde 1978 a la baja y frenando la movilización popular.
"Si no vives como piensas piensas como vives", y esto le ha sucedido a estos sindicatos. Han perdido su ideología y han vivido como enlaces sindicales de la dictadura de las urnas, correas de trasmisión bien untadas.
El Problema de UGT y CCOO es estructural, han perdido el norte. El estado ha instalado su sistema: financiación, organización, sistema de elección, funciones y capacidades. Sus Ejecutivistas están perdidos con sus juegos políticos, sus delegados enfrascados en la lucha por la poltrona y las horas sindicales. Ejercen poder y potestad absoluta a la hora de organizar los cursos y manejar mesas de contratación. Sus militantes desmovilizados, sus afiliados delegan prácticamente la totalidad de su conflictividad a abogados y delegados desentendiendose de sus propios problemas, prefiriendo vivir en su plácida ignorancia que comenzar a tomar decisiones y saber en qué mundo viven. Por otra parte se ha perdido la conciencia de clase, se creen parte de la ejecutiva y acusan a sus subordinados.
Cuando defiendes unos derechos es porque crees que los tienes. Los derechos provienen de las creencias. Las creencias de las ideas, y estas forman sistemas, o conjuntos, las ideologías. Decirles que no tienen ideología es poco más que decir que han perdido el norte, que han perdido su identidad, que no se han parado a pensar o que han olvidado.
"Si no vives como piensas piensas como vives". Ellos no actúan como socialistas ni comunistas. Viven como malditos capitalistas!
Las consecuencias las sufrimos día a día. Y las sufrimos todos.
Delegados de CCOO y UGT declaran a favor de Mercadona en el juicio contra un militante de CNT, Granada.
Un delegado de CCOO declara a favor de la empresa y en contra de la CNT en un juicio por despido, Córdoba.
Como resultado obtenemos por una parte una sociedad desmovilizada, acomodada, incrédula de su capacidad y fuerza y muy dividida. Han transformado el sindicalismo en un reino de abogados y tarifas.
Estos son solo dos ejemplos de lo que hay y de lo que queda por venir, porque el boicot de estas dos centrales a la clase obrera es total y absoluto.
Como anarquistas, trabajadores y personas de conciencia la Tarcoteca no puede aceptar esta traición descarada. Se acabó la colaboración, ayudar a estos sindicalistas con ideología capitalista es tirar piedras contra nuestro propio tejado!
Estas palabras son escritas con tristeza. Con la tristeza de sentir que nos venden día a día.
Las cúpulas de estos dos sindicatos se reunen con el Sr. Ros para repartirse los delegados y así obtener subvenciones hipotecando los derechos de los trabajadores.
ResponderEliminarPerdón, quería decir Sr. Roig
ResponderEliminar