La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 10 de noviembre de 2011

Solidaridad con Las Brigadas Vecinales BVODH y la Acción Directa.

Intervención de la BVODH el día 8 de noviembre ante la comisión de controles de identidad ilegales en madrid.
Martes 8 de noviembre de 2011, entre las 8 y las 10 de la mañana las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos (BVODH) recibimos 4 avisos de controles de identidad racistas en 4 puntos de la ciudad diferentes (Nuevos Ministerios, Pacífico, Plaza Castilla y Embajadores).
Una brigada vecinal se encuentra las 8:30 en el intercambiador de Nuevos Ministerios para hacer seguimiento de estas prácticas discriminatorias ya que en las últimas semanas nos han llegado numerosos avisos de controles en este lugar.

PERSECUCIONES DE INMIGRANTES EN ESPAÑA: EXPULSIÓN EXPRÉS
Los ciudadanos conscientes del desamparo sufrido se unen solidariamente para prestarse apoyo.
En este caso la institución policial muestra su ideología al planear sus actividades observando a los inmigrantes como delincuentes y objeto de control, no se da cuenta de la sociedad los considera parte integrantes de sí misma aunque las leyes los desamparen. Sin duda los chacales se hayan desconcertados por la actitud de los compañeros brigadistas, sin lograr entender los motivos de los voluntarios. Lo que para los represores es una actividad rutinaria, anodina, como el control de identidad, de vehículos, identificaciones, registros, cacheos y detenciones, es para el público una atrocidad, hoy en día una de las mayores agresiones. Y es que quien lo vive se da cuenta del trato de desprecio, la prepotencia y la agresividad inherente que emana de estos torturadores.
Recordemos la circular de la policía del 10/12/2008 cirucular policia 12/2008 en la que se hace mención expresa a "cupos de detenciones semanales" que debían realizar los agentes conforme a la ley de extranjería. A cambio recibían días de permiso. Evidentemente, el hecho es extendido y habitual. 
En 2010 aparece la siguiente noticia sobre la circular 1/2010: http://www.intermigra.info/extranjeria/archivos/impresos/CIRCULAR110.pdf, se ratifica el hecho: presunción de delito, prisión cautelar, expulsión exprés y prebendas para los profesionales que logren los objetivos oficina de derechos sociales. El hecho es continuado y con esta noticia se verifica que es sostenido.

LA ACCIÓN DIRECTA Y LA ACCIÓN SOCIAL
Esta iniciativa se une a muchas otras propuestas populares que intentan dar cordura a este sistema fuera de todo control. Para ello las personas no dudan en usar la Acción Directa, Autogestión y Asamblearismo. Son algunos ejemplos representativos:
-Los sindicatos en su lucha contra la esclavitud.
CNT: http://www.cnt.es/ ejemplo a seguir de una idea secular, vigente y recurrente sistemáticamente rechazada por su exigencia pero que por su lógica se impone.
-Las okupas en su lucha contra la especulación inmobiliaria.
-Grupos de los afectados por la hipoteca
-Bancos de tiempo
-Grupos de consumo
Grupos ecologiastas, antimilitaristas, feministas, animalistas... no me caben todos! Cuyo factor común es la lucha social, motor del cambio de mentalidad y de la revolución social. De la lucha  particular a la organización de un sistema! La incapacidad de actuar todos al unísono, organizarse y proponer objetivos comunes son los principales problemas a solventar.
Cabe destacar, por la gravedad del hecho, la incapacidad organizativa de trabajadores en las empresas debido a varios factores: la complejidad legislativa y desamparo ante la misma, la competencia entre los trabajadores y el miedo al despido y por tanto pérdida de la fuente económica. Ante tal imposibilidad se opta por el movimiento social. El trabajo, tal vez el más importante de los ámbitos humano por lo que implica, se mantiene como asignatura pendiente.

EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES
Hasta ahora los que han despertado siguen pidiendo cuentas a las instituciones creadas a golpe policía y ejercito, robo y esclavitud. Todavía creen que pueden pedir ayuda a los gobernantes para resolver sus situaciones personales. Pobres!
Las redes sociales ocupan el lugar que ocuparon ONGs e instituciones estatales en los 70, ahora abandonan sin fondos ni capacidad organizativa. Craso error para el estado permitir que sus súbditos se organicen sin su control.
Ya solo queda dar una paso: integración de las redes creadas trabajando coordinadas.
El establecimiento de una red informal es útil ante la manipulación, uno de los mayores problemas de una asociación de personas ¿Será capaz de crear las condiciones necesarias para organizarse eficientemente? 
La posibilidad de una organización federativa es muy alta. ¿Y qué es una federación de federaciones? Una confederación.


Si logra influir en la política convencional se llamará fracaso, sabemos que el capitalismo es autodestructivo y solo alargará su agonía.
Si logra articularse con el estado se llamará socialismo. El estado lo reabsorberá cual hemorroide molesta: fracaso.
Si logra independizarse se llamará comunismo libertario.

Compañeros Brigadistas, los sepáis o no, lo queráis o no, aplicáis la Acción Directa. Gracias a vosotros la sociedad se aproxima a la emancipación. Teneis todo el apoyo de la tarcoteca. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante