La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 23 de mayo de 2017

"El Gran Estrechamiento" del SP500 se Come a las Corporaciones Americanas. FAANG

La pirámide trófica se estrecha, Rico come Rico. Cada vez queda más claro quién forma la élite de la élite. El 1%  se come al 1% en una digestión ultrarrápida.

Este mes de mayo se ha producido un gran evento económico de proporciones colosales que ha pasado desapercibido por los medios corporativos. En el SP500 americano 5 compañías han protagonizado un verdadero tsunami silencioso. Si antes estas 5 empresas poseían la mitad del volumen del total del índice ahora poseen el doble que el resto de las 495, dos tercios del índice. Son el 1% del 1%, calificadas como las FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet). En solo 10 semanas. Es decir, no solo se han quedado con todas las ganancias trimestrales, las mayores de los últimos años, sino que ha demás han absorbido la mitad de los capitales del resto de corporaciones, haciéndolas entrar en pérdidas. Estas pérdidas son intolerables, así que atentos a las fusiones. Ahí va la primera: Apple se quiere tragar a Disney [1].

Este increíble trasbase de capitales por su volumen, en el mundo capitalista significa trasbase de poder, en uno de los indices bursátiles más importantes del mundo. Ha sido a la vista de todos pero muy sutil, y solo nos hemos dado cuenta gracias a la aguda visión del analista independiente Wolf Ritcher.

¿Cómo se mostrará este nuevo balance de poder? En forma de cooperación en el gobierno, participando como Agencias para la NSA mayormente y en la gendarmería de la red en forma de censura. También en la profundización en la informatización de las fianzas como la desmonetización de la economía [2].

Fakenews y Calificación de noticias en el Trading bursatil

Solo a sido posible a la intervención de grades inversores privados, como W Buffet, cuya inversión masiva ha producido el efecto llamada a escala mundial. Como todo el mundo sabe a estas alturas el comercio de acciones se realiza por medio de programas de inversión HFT [3], cuyos parámetros son ajustados y configurados, pero algoritmos al fin y al cabo. Conociendo los ajustes puedes usar el resto de ordenadores como si fueran un enjambre siguiendo a la reina, así como cientos de ordenadores se conectan y actúan en sincronía para por ejemplo explorar los datos de los observatorios astronómicos.

Entre las múltiples variables que deciden las órdenes de compras están las noticias, ahora también los post en facebook y tweeter, incluidas las notas de este mismo blog. Son indexadas, catalogadas y calificadas automáticamente según su importancia económica por medio de agencias de calificación, al modo que hacen los bancos con la deuda. Los programas ejecutan su compraventa en milisegundos. Controlando la emisión de noticias fue como Bloomberg se transformó de gran inversor a magnate de las comunicaciones y posteriormente en agente de calificación de noticias.

Todo está automatizado: bots producen noticias, bots rebotan las noticias, bots califican noticias y bots invierten según la calificación de noticias. Esto explica la avalancha de fakenew que está asolando el planeta, muchas de ellas generadas por bots, y por qué tienen tantas ganas de frenarlas.

Tampoco pasa desapercibido qué le puede pasar a un algoritmo de inversión cuando es ajustado por las corporaciones informáticas más potentes en bolsa del planeta.

¿Puede el HFT basado en las fakenews estar afectando la escalada belicista mundial?

Si el mercado está basado en la calificación de noticias las de mayor impacto serán las que más afecten al comercio. No hay nada que afecte tanto al comercio como una guerra o una catástrofe. De ser así el sesgo bélico a la hora de ajustar los parámetros podría estar avocando al puto planeta a la tercera guerra mundial haciendo que las máquinas de HFT inviertan en armas.

Impacto social

La polarización en los valores bursátiles, no es aleatoria, son valores tecnológicos, que sustraen capitales de las empresas logísticas y comerciales tradicionales. De hecho los más afectados son los centros comerciales. Se prevé que a causa de esta descapitalización en los próximos meses se produzcan unos 16 millones de desempleados derivados del cierre de los mismos, que de unos 159 millones de personas activas en USA [4] implica que puede afectar alrededor del 10% de los mismos.

¿Que qué podemos hacer contra las maniobras del capital ficticio y el alud de productos industriales, que sin duda proseguirán en un futuro cercano frenando la economía mundial? ¿Qué nos protegerá de la próxima crisis de mercados? En lo personal podemos protegernos apoyándonos redes cooperativas locales y técnicas de economía alternativas [manual de soberanía económica, 5], bastante resilentes a las manipulaciones económicas. Pero esto no es suficiente a ojos vista: estamos a merced de las corporaciones por culpa directa de Estados, que sostienen el sistema Banca-Corporación-Estado. Pero el Estado está en crisis por culpa de las maniobras de la Banca-Corporación. Por ahora podemos capear el temporal que se nos avecina y aprovechar la inestabilidad política para preparar las bases de la Revolución  [6], organizándonos, y ser pacientes para dar nuestra estocada en la próxima Crisis; que no dudéis que vendrá. La alternativa es la miseria y la ruina en un mundo arrasado por los capitalistas que ya se deja entre ver.

Salud! PHkl/tctca
_____________

Traducción Tarcoteca“The Great Narrowing” of the S&P 500 | Wolf Street 9.5.2017

"El 1%" ganó $ 260mm desde el 1 de marzo, el 99% perdió $ 260mm.

En las últimas 10 semanas, y desde el 1 de marzo de 2017, cinco compañías del índice S & P 500 han ganado un valor de mercado de 260.000 millones de dólares, las infames acciones de FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet) .

Por cualquier forma en que se mida, $ 260 mil millones es un aumento masivo en la valoración de sólo cinco acciones, el 1% del S&P 500, en sólo 10 semanas.

¿Y el resto del S&P 500? El 1 de marzo, el índice cerró en 2.394. Hoy 9.5 cerró en 2.397. En esas 10 semanas, no se produjo ningún tipo de movimiento. Lo que esto significa es que las 495 acciones restantes del índice perdieron tanto en la capitalización de mercado total como ganaron las acciones del FAANG .

Este gráfico muestra el impacto del "nuevo 1%", como lo llama John Alexander en MacroCharting, frente al 99%:



Facebook ha estado bajando desde su máximo de 2 de mayo y cerró hoy en 150,48 dólares, lo que todavía le da una capitalización de mercado de 436 mil millones de dólares.

Apple, que cerró en un máximo de $ 153.99 hoy, alcanzó un tope de mercado de $ 802 mil millones, después del envite de Warren Buffett [compra masiva de acciones y subida de precios en 2017]. A través de una presentación trimestral de la SEC, su vehículo de inversión reveló que sus acciones de Apple habían saltado hasta los 19.200 millones de dólares el 31 de marzo, desde 7.100 millones de dólares el 31 de diciembre. Ahora posee 133,65 millones de acciones. La presentación fue inmediatamente mediática. La cara campechana de Buffett apareció ayer en CNBC. Todo el mundo hablaba de eso. Y después de haber subido debido a esta enorme presión de compra, las acciones de Apple aumentaron un poco más.

Tiene un poderoso megáfono. Incluso puede mover las acciones de un gigante como Apple y beneficiarse generosamente de su megáfono. Si Apple varía un 10%, $ 80 mil millones se mueven junto con él, hacia arriba o hacia abajo.

Amazon subió a un máximo de $ 952.82 hoy. Todo el mundo está ansioso por hacerse con un trozo. Mucha gente siguió su comezón para comprar a $ 100 la acción, y después a $ 200, y así sucesivamente, siguiendo con sus cabezas enganchadas a ellos por todo este loco mercado. La acción ahora muestra un valor de mercado de $ 455 mil millones y una proporción del PE [precio/ganancia] de cerca de 180.

Netflix es el enano de este grupo con un tope de mercado de $ 68 mm. Pero ganó un 10% en esas 10 semanas. Su relación de Precio/Ganancia es de 203. Pero a diferencia de Tesla, acercándose con su capitalización de mercado de $ 52 mil millones, Netflix tiene por lo menos una proporción positiva de PE.

Alphabeth - la antigua G en FAANG - subió un 11,6% en las últimas 10 semanas hasta los 932,17 dólares por acción, lo que le otorga un tope de mercado de 651.000 millones de dólares.

Las cinco acciones de FAANG combinadas tienen un valor de mercado de $ 2,4 billones. Ese es el tamaño del PIB de Francia. Y sólo olviden el resto de la América Corporativa y sus luchas intestinas. Por otra parte, una disminución del 30% - no inaudito con estas acciones - borra $ 720 mil millones de sus cuentas. Pero nos hemos asegurado: esto nunca volverá a suceder.

Así que claramente, no es todo va cuesta abajo, al menos no para todos. Pero cuando se trata de la publicidad en Internet, que está creciendo, sólo Alfabet y Facebook importan. Leer: Los Ingresos de anuncios de Internet suben, sólo 2 empresas se benefician eng
_______
"El 'software' está destruyéndolo todo" (E1073) - Keiser report en español - YouTube

6 comentarios:

  1. Un gran casino en el que todo el mundo está obligado a jugar, aun sabiendo que la ruleta está trucada. Es más, se sabe de antemano en qué número y color caerá la bola. Una comedia universal en la que todo el mundo, dueño, crupier y clientes, sabedores de la ficción, asumen el reparto: estrellas protagonistas, actores secundarios, actores perdedores y extras. Las normas se cambian a capricho y conveniencia de los dueños, los demás apenas somos ya más que parte del puto atrezzo. Damas y caballeros ¡hagan su jugada! (voten), exclama el croupier que acciona un botón bajo la mesa... Mientras, allá en en lo alto, tras una cristalera ahumada, alguien observa y sonríe sarcásticamente.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro reconocer las señales y no poder hacer nada. Como bien dices está todo medido. En españa también se está cocinando un pastel muy cojonudo, y potemos está siendo usado para calmar a la gente. Mientras tengan el control de los medios de comunicación tendrán el control del país. Como en USA.
      Salud!

      Eliminar
    2. Soy persona pacífica, créeme, pero a veces me dan ganas de...

      Salud!

      Eliminar
    3. A mi también me dan ganas de salir a prender fuego, pero así no conseguimos nada. Primero que caer en una provocación es caer en una trampa, es lo que ellos quieren, lo que buscan y lo que esperan. Nos pican y nos azuzan.
      Si algo he aprendido es que la venganza se sirven fría.
      Salud!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De crisis en crisis hasta la crisis final.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...