La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 21 de abril de 2012

David Piqué, Comisario de Mossos d'esquadra: los nuevos años del pistolerismo.

Reproducción integra del artículo: Un comisario avisa a los violentos de que los Mossos van a por ellos y lo van a “pagar caro”.
David Piqué, pistolero y fascista, comisario de gossos
  "El Comisario General de Coordinación territorial de los Mossos d’Esquadra, David Piqué, ha advertido hoy a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va “a por ellos” y que les van a detener y lo van a “pagar caro”.
  En la intervención más aplaudida en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, Piqué se ha referido, aunque sin nombrarles, a los miembros de las denominadas “guerrillas urbanas” y les ha advertido que, pese a que se escondan en “cuevas” o en “cloacas”, los Mossos les encontrarán y les detendrán.
  “Se pueden esconder donde quieran, porque les vamos a encontrar. Ya sea en una cueva o en una cloaca, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de una universidad”, ha exclamado.
  El comisario Piqué ha hecho estas afirmaciones justo el día después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran ayer a seis jóvenes que han sido identificados como supuestos participantes en lo alborotos que hubo en Barcelona y Tarragona en la jornada de huelga general del 29M.
  En un discurso muy aplaudido, con la mayoría de asistentes puestos en pie, Piqué ha señalado que los Mossos d’Esquadra son “la primera línea de defensa” del modelo de sociedad “que, aunque con deficiencias, ha sido elegido democráticamente”, por lo que tienen que estar preparados para recibir golpes “de todos lados”.
  De forma vehemente, ha advertido a los violentos de que el sistema que pretenden destruir tiene un “arma muy poderosa”, que es el derecho, por lo que se les detendrá y se les aplicará la ley que no les gusta.EFE
CONCLUSIONES
Estas declaraciones no las hace un policía cualquiera, sino el número 2 del cuerpo, que junto con Ferrán López ascendió de cargo después de la reestructuración llevada a cabo por Felip Puig en diciembre de 2011.
- "A por ellos". Esfuerzos centrados en la represión política, principal dolor de cabeza del gobierno, más allá de la situación económica, la cual tiene completamente bajo control. El objetivo político de la manipulación económica está cumplido, el enriquecimiento personal. EL movimiento popular, como germen de un nuevo modelo social, hace peligrar sus privilegios a medio-largo plazo.
- "Lo van a pagar caro". El comisario y por extensión el cuerpo, se siente agredido personalmente. Algo se ha hecho lo suficientemente bien como para que se sienta perjudicado, por lo que hay que seguir en la misma línea. La situación de la policía en general y la catalana en concreto es penosa: descrédito y exclusión social, manipulación interna y externa, desgaste físico y psíquico, corrupción.
- "...o detrás de una silla de una universidad". Reconoce que la actividad universitaria comienza a tener importancia. La afirmación es una amenaza directa a los estudiantes y amenaza velada a profesores, decanos y rectores. Por ejemplo las universidades tiene un régimen legal especial por el cuál la policía solo puede entrar en el campus con el permiso expreso del Rector. No se tolerará ningún apoyo por su parte o se reprimirá como si de un delincuente común se tratase. Crear conciencia es la energía que creará movimiento.
- "... recibir golpes de todos lados". Son conscientes de que son una marioneta política. Tienen asumida su función de títere, y mientras llegue el dinero a fin de mes seguirán bailando al son, caiga quien caiga, aunque sean ellos mismos uno por uno.
  Los aplausos recibidos por el auditorio, prometiendo más medidas represivas, contrastan con los abucheos recibidos por el Consejero de Interior F.Puig, con un discurso idéntico pero acometiendo reformas y recortes presupuestarios que afectan directamente al bolsillo de los sicarios del estado.
Señor Piqué, fascista hasta el final.
Nos vamos haciendo una idea de qué ocurrió en los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante