La militarización paulatina y constante del mundo es el medio que está empleando EEUU para reindustrializarse, desindustrializar a sus adversarios y competidores, y mantener la Hegemonía del dólar.
1º Tesis: En una guerra de desgaste Israel no puede ser derrotada
Para ser más precisos, Israel no puede ser derrotada si no se derrota a EEUU, porque son un solo ente funcional.
Una guerra depende de 4 elementos: dinero, armas, territorio y personal.
Israel tiene dinero (banca internacional) y armas (fábricas occidentales) inagotables e inalcanzables (esparcidas por todo occidente); y el territorio y personal intactos. El único elemento que puede ser destruido y no reemplazado son los soldados (israelíes o mercenarios); a lo cuál se niega sistemáticamente Irán para no escalar el conflicto. Conflicto que, por otra parte, sí desea escalar Israel.
Irán cuenta con territorio inabarcable y personal incontable. Sin embargo, su financiación y recursos materiales son limitados. Porque, con el tiempo, sus valores (pozos petrolero, fábricas, minas, infraestructuras...) serán destruidas y no reemplazadas, lo cuál le dejará sin capacidades económicas. Tendrán el mismo efecto que el embargo a Cuba. Aun en el caso de un pacto de suministros con Rusia o China, su deuda a largo plazo acabaría siendo opresiva y sumiéndolo en la pobreza.
2º Tesis: La guerra proxi de Siria se traslada a Irán
EEUU e Israel ya no están usando Libia, Yemen ni Siria como proxis principales, sino que aprovechando el desarrollo de la aviónica, misilística y drones, han trasladado la guerra a la propia Irán. Esta observación es apoyada por el ataque sufrido por Moscú el 1 de junio. Este sirvió de ensayo. Una vez evaluada su eficacia, se decidió activar en el frente Iraní el 13 de junio.
3º Tesis: en el capitalismo la Paz no existe, sino el Rearme
A Irán no le conviene finalizar el conflicto, ya que el sistema capitalista no funciona en la dupla Guerra-Paz, sino en Guerra-Rearme; un paso más allá de la Teoría de la Acumulación. Bajo esta perspectiva, Irán debe mantener el desgaste de Israel para evitar la acumulación de arsenales de EEUU que le permitan iniciar nuevas incursiones y atentar contra nuevos países. La misma situación que vive Rusia en Ucrania.
Discusión
Este es el mismo caso del conflicto de Ucrania, cuya conclusión devendría en la activación de un nuevo frente de batalla para Rusia. Si analizamos los elementos de guerra mencionados, encontramos que EEUU prometió combatir en Ucrania hasta el último Ucraniano. Desde entonces todo occidente nutre el frente de combate contra Rusia.
El 7 de octubre de 2023 se activa el frente israelita con el Genocidio de Gaza. Lo que empezó como una guerra antiterrorista contra Palestina se transformó en una guerra contra las armas de destrucción masiva de Irán, como ya lo hiciera en 2003 contra el Irak de Sadam Hussein. Pero como Irán tiene capacidades de defensa mayores, el conflicto se puede prolongar sin vistas a su fin.
Un objetivo de batalla ruso era el desarme de la misma Ucrania. Después de 3 años de combate, nos hemos dado cuenta de que Ucrania se mantiene relativamente bien pertrechada, y el desgaste no hace prácticamente meya ni en sus recursos militares ni en su financiación. Sin embargo, sus efectivos decaen rápidamente sin remplazo. Y cada día pierde un trozo de terreno. Esta es la gran diferencia con la situación en Irán.
Por historia, desarrollo, implicaciones, personajes, filosofía, evolución... los escenarios de Ucrania e Israel son en realidad el mismo escenario separado geográficamente. Bajo esta perspectiva, a EEUU solo quedaría activar una guerra en el frente asiático para contener a China. Posiblemente por medio de otra guerra delegada.
-En ese momento, las élites estadounidenses explotarían de dinero con la riqueza generada de las armas exportadas sostenidamente a los 5 continentes y 7 mares, y con los mercados colaterales generados. Según sus cálculos, esto les haría los mayores productores bélicos a escala mundial, por delante de China y Rusia. Mientras, la población mundial sufrirá los efectos de las carestías derivadas de los distintos cortes de líneas de suministros.
Nuevamente la hegemonía cañonera del dólar está asegurada por medio de la compra de material bélico a cambio de dólares. Los aliados norteamericanos serían sus clientes y deudores. Que, desindustrializados por el desgaste y el corte de suministros, tendrán tarde o temprano dificultades para pagar. Recordemos que Trump ya exige un 5% del Presupuesto de Estado a los Países OTAN y España par ahora se ha reconocido incapaz de pagar. Las deudas odiosas no se pueden pagar.
A la Alemania de entreguerras tuvieron que condonarla la deuda de las reparaciones de guerra tras el tratado de Versalles. Fue entonces cuando la locura Nazi transformó el estado en una maquinaria militar deseosa de colocar sus productos industriales bélicos por todo el mundo: de España a China, incluida Rusia y EEUU. Es decir, si no todas las deudas se podrán pagar, ni se va a permitir industrializarse a los países, lo que observamos es un efecto de tercermundialización generalizada que ya se está sintiendo. Este es el concepto de reindustrialización MAGA exhibido por la Administración Trump; que no es más que una continuación de la Administración Biden.
Conclusiones
Tanto Israel/EEUU como Irán están realizando una guerra de desgaste. La guerra que beneficia a Israel, por ser una sucursal de EEUU, constantemente pertrechada y financiada sin límite.
La contienda va a durar a baja intensidad, que es la intensidad de combate que antes había en los mencionados proxis de Siria y Yemen. Los ataques van a continuar por años, si no décadas. Esperamos estar equivocados, pero todo apunta en estas dirección.
La militarización paulatina y constante del mundo es el medio que está empleando EEUU actualmente para reindustrializarse, desindustrializar a sus adversarios y competidores, y mantener la Hegemonía del dólar por medio del bomb-dollar, gun-dollar o war-dollar, llámalo como quieras, dólares a cambio de armas.
Malditas sean las armas y malditos aquellos que las empuñan.
Salud! PHkl/tctca
________________
Tesis un tanto delirante para el ente Ssionista. Para la guerra de desgaste has de tener armas,municiones,etc ( ya se ha visto en Ucrania que ni juntando toda la producción son capaces ni de acercarse a lo que genera Rusia solo) y la de bajas que esta sufriendo por la falta de. Desgaste que favorece A Rusia. Población en números a favor de Irán. Umbral de soportar castigo + moral a favor de Irán. Cuanto castigo pueden resistir los israelíes(y muertos) sin echarse a las calles e incendiarlo todo? Lo mismo para los americanos(muertos)? China y Rusia se están jugando mucho aquí así que brindaran un apoyo material ilimitado. No veo por ningún lado esa balanza a favor del ente sionista y occidente.
ResponderEliminarSolo con dinero no se hace nada. Que van a lanzar monedas? billetes?
EliminarHola, Ano. Pienso como tú, que una guerra no se gana solo con dinero, pero los hechos y las conclusiones nos llevan a deducir que el occidente colectivo/globalista/sionista/neoliberal no piensa igual. Ellos hacen cuentas y esto es lo que les sale. Y si Ucrania e Israel deben destruirse, pues adelante, muchas veces destruyeron otros países: Alemania, China, URSS, Corea, Libia, Yugoslavia, Siria... infinitos. EL concepto país, pueblo, religión, raza, sexo, no tienen el mismo significado para ellos que para el resto. Nosotros vemos personas, ellos ven recursos humanos. Ellos creen que así ganarán. Salud!
EliminarPues parece que este embate a 24 de Junio lo ha perdido el bloque occidental con esta performance de supuesto ataque a las 3 nucleares por parte de USA( que supuestamente incluían aunque las imágenes satelitales no parece que corroboren esto las bombas antibunker mas grandes del mundo,etc) y estén vendiendo que todos los éxitos se han conseguido, de cara a la opinión publica y ver como salir de esto con el relato ganador.
EliminarLa situación puede cambiar de nuevo mediante atentado falsa bandera,etc pero a día de hoy el ganador de esta batalla es Irán. Salud.
Eres libre de pensar así. El imperio firma la paz justo antes de declarar una guerra. Creer que el imperio se va a quedar con los brazos cruzados me parece una equivocación, la de siempre. Las posibilidades de que esta paz dure son proporcionales al tiempo que tarden en rearmarse su lacayo satánico. Salud!
EliminarDecir Nazi es quedarse corto. Como dice Pepe Escobar, son globalistas, neoliberales, supremacistas y satanistas. Esta última parte, la cultural y filosófica, es lo que la gente no acaba de entender. El post indica estas actividades, pero no llega a darle el nombre apropiado. Salud!
ResponderEliminar