La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 22 de agosto de 2018

3 Evidencias y 1 Certificado de Defunción del Imperio Americano: Abandono del NWO y Nuevo Fortress America

Seguir hoy en día la política americana es poner la tele para ver como un multimillonario se mea en las normas establecidas, hace alarde de ignorancia y prepotencia del tamaño de su billetera, pasa de 40 años de relaciones diplomáticas y favorece sus propios negocios con un descaro total, chapó! Hace cosas aparentemente incomprensibles, si no irracionales, caracterizadas por las contradicciones y la grandilocuencia.

Ante tal espectáculo, bochornoso a aveces, se pueden tener 2 puntos de vista. 
-Uno pensar que el tipo es un completo bufón que ha perdido la cordura y que mientras se está enriqueciendo; que es lo que mejor sabe hacer. Esta ha sido nuestra postura durante algún tiempo
-Otro es que sigue un guión al estar encorsetado por las obligaciones impuestas por el Estado Profundo. Tardamos en verlo, 2 meses. Finalmente ha resultado ser esta la opción válida.

A Trump le ha tocado una tarea muy difícil, organizar el Nuevo Fortress America. Él lo llama MAGA.


Detrás del artificio


Detrás del artificio encontramos un jugador que juega sin enseñar sus cartas, tapadas por los Media, mientas lanza faroles para despistar a sus adversarios. Pero sus adversarios no son políticos o élites, ellos ya hace tiempo que juegan con las nuevas reglas. El despiste, el truco, está dirigido al pueblo, transformado en público, por vía de sus corporaciones mediáticas y la opinión pública. Ese es su verdadero miedo, la organización popular es el jugador que ninguna élite quiere que tome cartas. Pero el despiste ya no funciona, hemos visto suficientes rondas y tenemos la perspectiva suficiente como para saber a qué juega.

Lo que parecía una serie de intervenciones erráticas, al unir los puntos ha resultado ser un plan aun mayor de lo esperado. La Administración Trump aprovechó cada intervención en cada organismo internacional y cada cumbre para imponer las nuevas reglas del juego. Basada en las rupturas de antiguos acuerdos, instituciones y alianzas que estaban dañando al plan general, y planteando condiciones no consensuadas como medio de negociación. USA pasa doctrinariamente de la multilateralidad a la unilateralidad, como fase intermedia de la unipolaridad hegemónica anteriormente ejercida tras la caída de la URSS a la multipolaridad de facto.

Si, amigxs, los Simpson tenían razón, Algunxs ya lo anunciaban, pero después de 2 años de Administración Trump ya es más que evidente. Lo importante para los Medios es seguir tapando estos dos hechos fundamentales. Analizando la política, economía y sociedad americana nos damos cuenta de que USA se está replegando, abandonando su antiguo plan de gobierno mundial a través de instituciones trasnacionales y corporaciones, por un Gobierno local clásico basado en el dominio regional y militar en representación del gobierno, que se expandirá de nuevo, pero esta vez con el cariz clásico de imperio, no como hegemón.

Evidencias son:

1 USA es un país roto
2 Abandono y Formación de Nuevas Instituciones Mundiales - Unilateralidad y Aislamiento
3 Nuevo Fortress America/MAGA: Repliegue sobre África y Sudamérica
y...un Certificado de Defunción: 22 mazo 2018, Sanciones a China: Abandono de Mercados Asiáticos, presión a las Corporaciones y fin del NWO. DEP
Ningún medio quiere decir en voz alta que tras la pérdida de mercados, poder e influencia en forma de aliados, del Gobierno Americano y sus Corporaciones, del repliegue y del mundo de potencias multipolar, con nuevas instituciones unipolares, solo se esconde una cosa: El fin del Imperio, su descomposición putrefacta. Finito, caput, end, fine, se fini. Un sueño de juventud hecho realidad.

Calló el imperio español, francés, ruso, alemán. ingles, sueco, otomano, romano, árabe, chino, japones... "yo soy Ozymandias". 2018 es el año de la caída de Estado Unidos.

Empecemos por el final

Certificado de Defunción

22 mazo 2018, Sanciones a China: Abandono de Mercados Asiáticos, presión a las Corporaciones y  fin del NWO


¿Por qué 2018 marca el año de la caída del imperio americano? El precio que USA pagó por su política globalista fue muy alto, la pérdida de su industria por deslocalización, un perdida que no podrá recuperar en el corto plazo, y menos con sanciones. A cambio sus "copy rights" inudaron todos los mercados a pesar del "made in" y pudieron llevar sus capitales de pesca por todo el mundo. A ver, no le fue mal del todo, sus corporaciones inundaron el mundo y sus tycon arrasan la tierra. A cambio rompieron el país; pérdida asumible... hasta 2018.

Podemos dar el día exacto de la defunción del imperio, el 22 de marzo de 2018. Este día se firmó en la Casa Blanca sanciones contra China, cortando los lazos clientelares entre ambas potencias y comenzando hostilidades donde antes había una ganancia neta para las corporaciones americanas y su proyecto mundial. Lo que supone es que las corporaciones que se deslocalizaron sufrirán el efecto de los aranceles, mientras que las que no lo hicieron sufrirán el aumento de costes de producción. China, al igual que el resto de afectados tienen vía libre para comercializar sus marcas. El genio salió de la botella.

En 2018 USA abandona sin vuelta atrás el proyecto globalista de tratados multilaterales y comercio,  con un Gobierno Supranacional, el conocido Nuevo Orden Mundial, por un repliegue mercantilista y proteccionista. Si antes los acuerdos aperturistas permitían a sus empresas introducirse en los distintos países para expoliarlos, ahora se expolia a la entrada del país. Si antes los acuerdos eran multilaterales y ventajosos para USA, lo cuál les permitía acceso completo al mercado, ahora son unilaterales y aún más ventajosos para USA.

En un sistema interconectado por medio de acuerdos y comercio, cuando rompes un acuerdo, cambias la condición o aplicas una sanción, invitas al sometido a buscar algo equivalente en otros lados; abandonan nichos y mercados, algo imperdonable en el capitalismo. El mercado es Dios, y lo están abandonando. La energía, el acero, el aluminio que no vaya a USA irá a China. Los productos que no vayan a USA irán a África o Asía. Las cuentas congeladas o los créditos no dados invitan a buscar financiación en otros lugares, y por tanto desplazar las rentas y capitales. Y todo se dirigirá a China, su mayor competidor.

Evidencia 1- USA es un País Roto


USA es un país roto. No es de ahora, hasta la ONU lo ha certificado en su informes, el declive empezó con la caída del poder adquisitivo de las rentas del trabajo allá por 1973 y las tensiones acumuladas se hicieron evidentes en 2008. Fragmentado por sus desigualdades, socialmente prisionero, económicamente inviable y políticamente envilecido. Situación reconocida por la ONU: <<La ONU concluye que la Desigualdad promovida por Trump está Devastando su Sociedad y es Deliverada>>.

Evidencia 2- Abandono y Formación de Nuevas Organizaciones Mundiales


USA abandona deliberadamente las instituciones mundiales por ella creada y tuteladas. Esto quiere decir dos cosas.

- Unilateralidad. Paso previo a la multipolaridad. Quiere decir primero que no atenderán a razones, ya que ya no hay espacios de diálogo y debate directos. Quien quiera tratar con USA lo tendrá que hacer ateniéndose a sus condiciones unilaterales. Por otra parte, si no hay diálogo ni si quiera opinión el resto de países ya no son aliados. Ya no hay disidencia, sino obediencia, y quien quiera algo de USA deberá tratarlo directamente. Esto debilita la negociación conjunta y la formación de bloques internacionales.

- Aislamiento. Si USA rechaza las organizaciones internacionales tampoco permitirá que nadie las organice y le haga competencia. Como en el caso del Grupo de Lima solo se permitirán las organizaciones que decida USA.

Ha condenado a muerte a las instituciones internacionales y al sabotaje a las nuevas. Recordemos que este es solo el fruto de 2 años de reformas en política exterior.

Instituciones en Abandono
ONU> USA corta parte de la financiación 2017.
Asamblea de Derechos humanos> retirada 2018
Cumbre de parís> retirada
Nunca firmó el Pacto de Kioto de cuotas de CO2
UNESCO> Retirada
OMC- USA se retirara en breves
OTAN> tensiones y amenaza de retirada
Acuerdo Nuclear 2015> se retira

Nuevas Instituciones
Crea el grupo de presión de ultraderechas Grupo de Lima 2017
Grupo de Acción para Irán (Iran Action Group) 2018

Evidencia 3- Nuevo Fortress America/ MAGA: Repliegue sobre África y Sudamérica 


<<Trump marcha hacia adelante y hacia abajo>> 23.4.2018

3.1 Asia está Perdida


USA ha perdido el control del mercado más grande del mundo, que engloba dos tercios de la humanidad. Intenta frenar el avance de la Nueva Ruta de la China y la integración de los países en el eje China-Rusia, con especial hincapié en la India y en el Estrecho de Malaca. Para ello provoca tensiones políticas y guerra comercial con China, sanciones con Rusia y multitud de guerras periféricas que eviten el desarrollo del eje. Esto ha provocado el alejamiento de algunos de sus antiguos socios tradicionales, como Filipinas o la India. Sus aliados más importantes siguen siendo corea del sur y japón. ¿Por cuanto tiempo? USA está arruinando los sectores locomotores de sus más cercanos aliados.

Afganistan, país destruido
Bandladesh> Sanciones desde 2013
Camboya> Sanciones
China>Sanciones
Corea del Norte>Sanciones 
Filipinas>Sanciones
Tensiones con la India- sufriendo por las sanciones a terceros
Malasia>Sanciones
Rusia y sus satélites>Sanciones y enfrentamiento en Siria
Pakistan>Sanciones
Tensiones con Japón y Corea del Sur, sus aliados naturales en la zona, por las sanciones a los automóbiles.

Más allá del conflicto con China y Rusia, los desencuentros con la India son especialmente preocupantes por su tamaño. India es un mercado emergente, que a pesar de ser dominado por el aparato inglés, las sanciones americanas han perjudicado en todos los sentidos. Cuando era un BRIC se mostraba colaborador incondicional. Ahora que han cesado las conversaciones su futuro está más cercano a unirse al eje RIC que a seguir vapuleada por USA.

3.2 Aislamiento de Europa


Aunque cuente con poderosos aliados, sátrapas, fascistas y todo tipo lacayos infames, el dominio Americano sobre Europa ya no está tan claro como hace 10 años. USA ha controlado Europa por medio de Alemania.

Geopolíticamente el control de Europa va ligado al control del suministro de energía. Quien controle su energía controla sus mercados, y viceversa. Alemania a mantenido el poder sobre Europa porque ha controlado su mercado gracias a las adjudicación de cuotas productivas por la UE, en la que se ha reservado el control de la producción industrial; sin mencionar el poder sobre el Euro-Marco. El suministro de energía se a mantenido como un mix de fuentes sin que ninguna destacase.

La estrategia americana en Europa es hacer dos cortes, como un cirujano, uno en la energía y otro en la mercancía. Uno le aleja de Rusia, el otro de China, y ambos de Alemania. Quiere obligar a los europeos a consumir energía americana, y con ello el resto de mercancías. En los dos empeños fallará, por no poder competir en precios. 

El combustible ruso es tres veces más barato, la mercancía china más del doble. En "buena lógica" USA ha iniciado una Guerra comercial por medio de sanciones económicas contras sus propios aliados. Es una guerra perdida. USA ya ha accedido a la petición alemana de la construcción del Northstream que la conecta directamente con Rusia; y Austria se ha negado a comprar su gas licuado, sin más; los italianos se lo están pensando.

Ahora que Alemania comienza a tener litigios con USA los antiguos lacayos se hayan divididos. Por una parte atenazados por el Banco de Europa, suministrador de Euros, por la industria alemana, proveedora de maquinaria y por otra por la OTAN. Gracias a años de debilitación gracias a las cuotas productivas impuestas por la UE-Alemania los PIIG quedaron anulados, y Francia comienza a tomar sus propias decisiones para defender sus intereses, como lo fue la ocupación de Mali.

Pero como decimos el suministro de combustible va unido al suministro de mercancías, y el suministro de mercancías implica también el de energía. Por lo tanto, para asegurarse el dominio sobre Europa debe frenar las mercancías Chinas y Alemanas. Debe pues frenar el avance de la Nueva Ruta de la Seda, manteniendo a Europa Aislada. Alemania ha declarado su intención de unirse a la ruta. Esto no lo permitirá USA.

USA ha avanzado en el Interrem europeo, la llamada "iniciativa de los tres mares" un corredor económico-militar socialmente fascista entre el báltico al mediterráneo y mar negro que incluye a los países bálticos, escandinavos, Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Ucrania gracias a la OTAN y que hacen de tapón de Europa. Se supone que desplazará a Europa occidental como blanco de sus inversiones.

¿Y qué decir de UK? Desconectada artificialmente de la política europea para convertir la isla de los piratas en un Paraíso Fiscal, centrada en el comercio y la banca en la sombra, flota a la deriva en la nada de Europa, intentando vivir de su imperio de ultramar a base de injerencias en sus colonias, lo cual daría para un libro. UK ha anunciado que volcará sus esfuerzos con USA. Evidentemente USA lo como plataforma sobre Europa. Tal ayuda le está saliendo cara a la pérfida Albión antes si quiera de de empezar con el brexit.

3.3 Tablas en el Medio Oriente Ampliado


USA mantiene su tradicional política de control regional para asegurarse el monopolio del suministro del medio Oriente, el control del Mar Rojo y Golfo pérsico, aproximadamente el 80% del crudo que sale de la región. También Kubait y Emiratos Árabes. Para ello cuenta con sus aliados tradicionales, Arabia Saudí e Israel. Junto con aliados fabricados, como el pueblo Kurdo, usado de ariete en los 4 países donde está asentado. Y con el ejército mercenario más gande del mundo el DAESH-ISIS-Al-qaeda. La cooperación forzosa de Etiopía, Somalia, Sudan y Eritrea le dan el control absoluto de la zonal. En este sentido todo correcto.

Israel ha logrado en premio otro hito político en su nefasta trayectoria fascista, el convertir el Estado en un Estado-Nación-Religión, el Estado Nación Judío.

Es significativo el alto en el programa Al-Qaeda/ISIS, una cafrada de las anteriores administraciones. Los cortacabezas han sido desplazados a Yemen, y aseguran el control del Mar Rojo. Las zonas abandonadas en Siria se han convertido en tierra de nadie, pero las plataformas petrolíferes siguen bombeando hacia kurdistan e Israel. Al-Qaeda sigue siendo una fuente deslocalizada de reclutamiento y vuelve a sus orígenes.

Pero... Los conflictos en Irak, Libia y Yemen han destruido los países como estados, debilitando su influencia política en la zona, por lo tanto USA, aunque los emplee como fuente de recursos baratos, no puede emplearlos como aliados, de ahí la pérdida de poder.

Ha perdido el apoyo de numerosos países de la zona aunque menos poderosos:
Tensiones con Qatar, sucursal de UK, después del intento de invasión de Arabia Saudí y su negativa a concluir su apoyo al ISIS. Después de la primavera árabe de 2011 ha tenido tensiones con los paises del oriente próximo, desde Egipto, en el que se derrocó a su lacayo Hosnik Mubarak, hasta disturbios en sus protectorados de Argelia, Túnez y Marruecos que aún no han finanlizado.

Y... Irán sigue descontrolada. Está a punto de integrarse en el proyecto One Belt One Road, lo que haría inefectivos los bloqueos y sanciones norteamericanos en la zona, y supondría la perdida de miles de millones invertida en la zona por el ejército. Sigue manteniendo su influencia sobre Jordania y las milicias de Hezbola. Mantiene su apoyo a Siria por medio de Milicias, su contacto con Turquía y la influencia sobre la mayoría chiita en el poder en Iraq.

USA ha perdido la Guerra de Sira, y ahora tanto el Gas Iraní como los productos chinos tienen luz verde para invadir Europa. A demás pierde la plataforma necesaria para atacar Irán, puerta de Rusia. Otra piedra en el zapato de USA.

Y... Ha perdido Turquía, una potencia regional. A medio camino de Europa, Asia y el medio oriente Turquía se ha llevado probablemente la peor parte de la contienda y USA ha perdido un gran aliado. Esfuerzos titánicos por parte de Alemania lograron introducirla en la OTAN. en 2015 USA incitó el golpe de estado. en 2018: "Misiles de Guerra Económica lanzados contra Turquía, avisa Erdogan". Después de la espectacular caída de la lira turca del 47% hasta ahora después de las sanciones al acero y al aluminio impuestas por USA

3.4 Concentrándose en Sudamérica: Aislamiento


La ingerencia es la forma natural de comunicación entre el imperio y los súbditos.
Ha conseguido cobrarse cuatro piezas muy importantes de la geografía sudamericana: Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Ha reconformado políticamente la zona. Ha desmembrado la Organización de Estado Americanos y evitado no solo las comunicaciones estatales formales entre los Estados, sino también sus cooperaciones soberanas. Los ha aislado. Después ha organizado el conocido Grupo de Lima con el fin explícito de desestabilizar Venezuela. Estos gobiernos títere son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Entente temporal, dure lo que dure, ya que el futuro incierto de los gobiernos de Argentina, Brasil y México hacen tambalearse el proyecto.

La injerencia está al orden del día, de Norte a sur desde 2010 han intervenido en prácticamente todos los países, siendo los más destacables:
Bolivia> a por el golpe de Estado
Brasil> Golpe de Estado judicial
Colombia> Protectorado OTAN
Cuba> sanciones+ a por el golpe de Estado
Ecuador> pendiente de sanción
México> Sanciones
Nicaragua> a por el golpe de estado
Venezuela> sanciones+ a por el golpe de estado

Repetimos, cada sanción es un mercado perdido y un nicho que será ocupado por un competidor, por lo que lo que aparentemente parece una victoria del imperialismo yanky es, si no una derrota, si un retroceso en décadas de sus planes. Como países productores de materias primas son los más afectados por la cascada de devaluaciones del valor del producto que conllevan las sanciones y aranceles. Tanto es así que Argentina ya ha tenido que firmar el primer acuerdo de rescate con el FMI. Este es el destino de los glotones comensales en la mesa limeña.

3.5 Está avanzando mucho en África


Nadie presta atención a África. USA intenta asegurarse del suministro de alimentos, tierras fértiles y recursos baratos y a no más tardar incluso mano de obra. A su vez aplica la tierra quemada para evitar el acceso de China a este mercado por explotar y espantar al resto de potencias coloniales, en lo que es un auténtico avance militar. Esta es una presión silenciosa, oculta, que pasa desapercibida gracias a la prensa oficial. En África los cambios y permanencias son claros, y se inclinan del lado de USA.

Corredor del Sagel
En la parte ecuatorial se plantea el corredor del Sagel, que une informalmente el mar rojo y canal de suez con el Golfo de Guinea. Una peligrosa tierra de nadie donde mercancías y petróleo son explotados y transportados por grupos armados y paramilitares de todo tipo. Tal vez Boko Haram sea el más conocido, pero realmente la zona es un hervidero desde que en 1990 se disolvió el ejército regional Ecomog. ¿Sabéis quien lo financiaba? No le deis muchas vueltas, USA.

África central y sur: CIA+Cooperación y Desarrollo
La cooperación y el desarrollo no se puede dar en una región sin un ejército, sin Guerra. La guerra precede a la Cooperación. Si la Cooperación y el Desarrollo implica la modernización de los sistemas productivos y económicos de la región, de una economía extensiva, familiar, local y de subsistencia, como en Europa en los años 80, a una economía intensiva, empresarial, global y lucrativa, la única manera de crear el espacio es metiendo al ejército. Eso es lo que estamos viendo. Hay dos tipos de países, los que están en guerra o los que poseen dictaduras, después de una guerra. Estos dictadores son los peones de USATeodoro Obiang Nguema (Guinea Ecuatorial), José Eduardo Dos Santos (Angola) , Paul Biya (Camerún), Yoweri Museveni (Uganda) y Robert Mugabe(Zimbabue), Omar al Bashir (Sudán), Idriss Déby (Chad), Isaías Afewerki (Eritrea); Paul Kagame (Ruanda)

La misión de los conflictos es siempre la misma crear desplazados, generalmente a las ciudades o migrantes, en último extremo a campos de refugiados: ciudades ultralow cost. El resultado es el mismo: la inversión de fundaciones y ONGs americanas. Pero también acondicionar espacios, y en esto se incluye la acaparación de tierras y el ecocidio.

Conclusiones


Trump no mentía cuando anunciaba medidas proteccionistas en su famosa doctrina MAGA Make America Gasp Again.  Pero tampoco fue claro, al no mencionar que era la versión remasterizada del Fortress America del periodo de la Gran Depresión de los años 30 del presidente Hoover: conservadurismo y nacionalismo xenofóbico en lo político, Mercado interno y aranceles en lo económico, latinoamérica patio trasero, guerras periféricas de desgaste y disrupción, y condiciones ventajosas para sus corporaciones en el exterior. <<Here Comes Fortress America? | The National Interest>> 2017

La American Century y su NWO murió el 22 de marzo de 2018, cuando decidieron que no merecía la pena continuar con el sistema productivo deslocalizado y decidieron retornar la producción y costes. Aunque no es imposible no logramos imaginar lo que deberán hacer para mantener una producción barata, y el nivel de consumo, ya que los salarios americanos son de 4 a 8 veces mayores que los chinos y la materia prima tiene un precio similar en todo el planeta. La tecnificación solo supondría un abaratamiento sin redistribución, lo cual repercutiría en salarios bajos y disminución del consumo. Si le sumamos por último la subida de tipos de interés de la Fed todo indica a que llega un periodo fuertemente inflacionario. Fuertemente. Esto para un país roto puede ser devastador. Si sucede tal vez veamos milicias a la antigua usanza y el repliegue de algunos frentes, lo cual dejará aún más mercados desatendidos.

La Administración Trump se está replegando en el contexto internacional cambiando la multilateralidad de los acuerdos por su unilateralidad. Si recordamos que posee el ejército más poderoso del mundo y que la mayoría de Secretarios de Estado son militares nos damos cuenta de que la amenaza militar es constante y la injerencia segura.

Este aislamiento no es solo particular, es general, ya que USA ha logrado imponerlo al resto de ex-aliados, desunir la cooperación e intercambios en el continente americano, la iniciativa política europea y la expansión económica asiática, en un alarde de contención que pasará a los anales de la historia.

La pérdida de mercados que ha supuesto para Estado Unidos este aislamiento le pasará factura a sus aliados, ahora vasallos debido a la unilateralidad de los acuerdos, en forma de crisis hasta que reconstruya los lazos clientelares con nuevos amos, cuyos primeros efectos estamos empezando a experimentar.

Europa, sin energía, se venderá al mejor postor. Este aislamiento será temporal, y reconfigurará todas las relaciones mundiales.

GAME END: Las potencias asiáticas comienzan a aliarse económicamente, en particular Rusia-China-Iran. Si logran conectar con India y Turquía habrán roto este bloqueo, y conquistado el mercado europeo a través de Alemania.

El poder militar americano asegura que África sea ingobernable, pero todo tiene un límite. ¿Cuantas dictaduras y ejércitos periféricos puede mantener hasta que se le acaben los fondos después del repliegue?

https://www.youtube.com/watch?v=ndBI60Zvc1Q

Salud! PHkl/tctca
_____________

Para Saber Más


5 comentarios:

  1. Todo lo que parecen payasadas sin sentido, está estudiado y preparado, nada sucede espontáneamente en esos niveles ni nada se deja al azar. El bufón se enriquece, es su premio por colaborar, al fin y al cabo, a esos niveles el dinero no importa tanto, se trata de quien impone sus normas, su poder.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de las noticias que decían que a Trump lo metieron 2 semanas intensivas en el Pentagono con clases intensivas "para explicarle cómo iva la movida". Nunca pensé que el fuera el elegido para acabar con el NWO.
      Salud!

      Eliminar
  2. Denso e interesante artículo. El imperio, sea cual sea su bandera de turno, es el capital, y son los movimientos del mismo los que, si bien no explican totalmente cuanto acontece, sí nos pueden orientar. Sería interesante, por ejemplo, saber de los movimientos de Jacob Rothschild & Co respecto a estos tremendos seísmos financieros que están teniendo lugar a nivel global.

    "Reunión del gobierno de Italia, los Windsor, los Rothschild y otros, en el lago Como"
    "Reunión del gobierno británico y el gobierno de Italia para ayudar a Italia a salir de la UE. Como los Obama, aprovecharon la boda del hermano de Elon Musk para entrevistarse dos veces con Felipe VI, en una masía de Girona, y luego en Zarzuela. Ahora el Príncipe Harry y Megan son la excusa en unas vacaciones para reunir a toda la plana mayor del Banco de Inglaterra, Reserva Federal norteamericana, BCE, gobierno de Inglaterra, gobierno de Italia, gobierno norteamericano, y la Banca Ambrosiana de la que también son sus administradores los Rothschild".
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/20/reunion-del-gobierno-de-italia-los-windsor-los-rothschild-y-otros-en-el-lago-como-para-destruir-el-euro-e-iniciar-la-guerra-con-alemania-en-la-presidencia-de-la-otan/

    Se habla mucho sobre los príncipes árabes y sus fabulosas fortunas, pero muy poco o nada sobre la influencia de los multimillonarios chinos y sus descomunales inversiones y propiedades dentro y fuera de China. Estos, que además pertenecen al todopoderoso Comité Central del Partido, están más implicados con el Capital que con la nación, y su relación con los grandes capitalistas, sean de donde sean, es más "familiar" y estrecha que la que puedan tener, si es que la tienen, con sus propios compatriotas de a pie. A pesar de ser caballo, el percherón está más cercano al mulo que al mimado caballo de carreras.

    Sigamos la liebre, es decir, el Capital.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se calcula que hay unos 8 millones de ricos y 8.000 super ricos. Las únicas corporaciones que no se han tocado han sido las de siempre: banca, armas y petróleo, que, como mencionas son "los de siempre". El resto son periféricos, piezas a cobrar. Ahora se sigue polarizando la sociedad, siguen quedando capitales que absorber y recursos. Pero... tachan tacha, no infinitos -oro, litio, tierras raras, pesca...
      Llegará un punto en que se deboren los unos a los otros, y no será agradable.
      Salud!

      Eliminar
    2. No será agradable, no. Sobre todo porque siempre que ellos se devoran somos nosotrxs quienes ponemos las mandíbulas, la sangre y los muertos.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante