La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 22 de marzo de 2014

Marchas de la Dignidad: Recorridos, columnas, movilizaciones, concentraciones. Coberturas y Seguimientos.

Marchas de la Dignidad: Recorridos, columnas, movilizaciones, concentraciones
Puedes ver los recorridos, horarios de llegada, desplazamientos de las diferentes columnas, así como los actos y concentraciones programadas para después del sábado 22. Está muy claro que esto no termina el 22M, sino que es el momento inicial de un proceso que no debe frenar hasta que se vayan.

Pan, Trabajo y Techo para todas y todos!

Contra la Troika y su deuda. Larguémoslos a todos!
Por nuestros derechos y servicios fundamentales
AGENDA MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M
SÁBADO 22 DE MARZO
COLUMNA ANDALUCÍA
Salida de Getafe a las 9.00 h. – Polideportivo Victoria Kent – Avda. Federica Montseny – Carretera de Villaverde Alto 10.00 h – Puente Alcocer 10.30 h. – Cruce de Villaverde Bajo 11.00 h. – Avda. de Andalucía – Avda. de Córdoba 12.00 h (12 de Octubre) – Madrid Río (Puente de Legazpi) 13.00 h-14.00 h (Comida) – Paseo Delicias – Atocha 15.30 h.

COLUMNAS ASTURIES, GALIZA-BIERZO, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN 
Salida Aravaca (CEIP Rosa Luxemburgo) a las 12:00 – Moncloa 13.00 h. – Plaza de España 13.30 h. - Jacinto Benavente 14.45 h. - Llegada a Atocha 15.00 h.

COLUMNA CATALUNYA, ARAGÓN Y NAFARROA
Salida de San Fernando de Henares a las 10.00 h Plaza del Ayuntamiento – Coslada Plaza de las Madres de Mayo a las 10.30 h. – Plaza Grecia 12.00 h. – Parque del Paraíso (San Blas) 12.30 h. – Ciudad Lineal 14.00 h. – Plaza Manuel Becerra 15.00 h. – Plaza de la Independencia 15.30 h. - Llegada a Atocha 16.00 h.

COLUMNA EXTREMADURA
Salida de Metro Carabanchel Alto a las 11.00 h. - A las 12.30 h. Plaza de Oporto – 13,30 h. - Puente de Toledo - Llegada a Atocha 15.00 h.

COLUMNA EUSKAL HERRIA, LA RIOJA, BURGOS
Salida de Estación Metro de Manuel de Falla a las 8.30 h. Alcobendas - A las 12.00 h Plaza de Castilla – Plaza de Canal Isabel II a las 12.30 h. – Callao 14.15 h. Sol – Jacinto Benavente 14.45 h.

COLUMNA DE GALICIA
Llegada a Chamartin en tren y salida a las 13.30 h hacia Plaza Castilla – Castellana – Atocha

COLUMNA PAIS VALENCIÁ – REGIÓN MURCIANA
Salida de Rivas – 9.00 h. - Llegada a la Avda. Federico García Lorca a las 10.30 h. Vallecas Pueblo. - Llegada a la Plaza Roja de Vallecas 12. 00 h. - Salida a las 13.30 h. Avda. de Buenos Aires, Avda. de la Albufera y Ciudad de Barcelona - Llegada a Atocha 15.00 h.

COLUMNA DEL EXTERIOR
Salida 14.00 h. Plaza de Lavapiés, c/ Valencia, c/ Miguel Servet, Glorieta Embajadores bordeándola en 270 º, Ronda de Valencia y Ronda de Atocha, finalizando en la mencionada Plaza del Emperador Carlos V (Plaza de Atocha)


MANIFESTACIÓN ATOCHA -COLÓN
Salida 17.00 h. Desde Atocha a Colón. Pancarta de cabecera se ubicará en Estatua de Velázquez (Museo del Prado). Llegada prevista a Colón sobre las 19.00 h. donde se realizará el acto central.


DOMINGO 23 DE MARZO
ASAMBLEA ABIERTA A COLECTIVOS Y PERSONAS PARA HACER UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL 22M


LUNES 24 DE MARZO
MANIFESTACIÓN RODEA EL CAPITAL -11.30 H
Calle de Antonio Maura, 2, bordearemos la Plaza Lealtad por su parte Sur, giraremos a la derecha en el Paseo del Prado, volveremos a girar a la derecha en la Plaza Lealtad seguiremos durante unos metros para girar a la izquierda y coger el lateral del Paseo del Prado, giraremos a la derecha en la calle Juan de Mena hasta la calle Ruiz de Alarcón hasta el nº 2 de la calle de Antonio Maura, 2, este recorrido descrito lo repetiremos hasta las 13:30 horas.
MANIFESTACIÓN NO PAGAMOS VUESTRA CRISIS -19.00 H
Paseo de la Castellana, 162, Ministerio de Economía, nos desplazaremos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, seguiremos por el Paseo de la Castellana rodeando la Glorieta de Cuzco, dirigiéndonos a el Paseo de la Castellana nº 67, Ministerio de “Empleo y Seguridad Social” y Ministerio de Fomento, a continuación por el mismo Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos nos dirigiremos al Banco de España y seguido el nº 18-20 del Paseo del Prado, Ministerio de “Sanidad, Política Social E Igualdad”, en todos los Ministerios y Banco de España realizaremos una pequeña parada en la que AUTORIDADES del ramo se dirigirán a l@s ciudadan@s por megafonía.

                                            
COBERTURAS
TV EN STREAMING
Publico TV- Público TV en directo - EN DIRECTO: Marchas por la Dignidad, en Público
Publico TV- Tertulia. Programa La Tuerka: 22M a partir de las 18h Público TV - La Tuerka
RT- RT TV - 22M: Marcha de la Dignidad ocupa Madrid


ESCRITA
La haine: 22M Sábado a partir de las 14hs: Seguimiento
Periodistas 22M- Periodistas del #22M
La Marea- [En directo] Las Marchas de la Dignidad toman el centro de Madrid - La Marea

FACEBOOK

Periodistas en las MArchas, facebook- Periodistas con las Marchas de la Dignidad | Facebook 
Agora Sol Radio- https://www.facebook.com/AgoraSolRadio

TWITTER 
Agora Sol Radio- @AgoraSolRadio
La haine- https://twitter.com/LaHaineInfo
Arainfo- AraInfo (arainfonoticias) en Twitter
                                                     
         
Equipo jurídico de Marchas 22M  

Leer decir el mundo: Cobertura informativa de las Marchas de la Dignidad
Los compañeros que van a coordinar dicho servicio, y al resto de letrados, y con quien contactará el ICAM en caso de designación al equipo jurídico Marchas 22M serán los que siguen:
Antonio Segura Hernández, Col. Nº 63.488.
Juan Moreno Redondo, Col. Nº 71.539
Ismael Sánchez Jiménez Col. Nº 116.908    
Raquel Libertad Jiménez Moreno Col. Nº110.674

                                                              
           

EL MIEDO CAMBIA DE BANDO!!!

Titulares




                                                              

Apagón informativo en TVE sobre las marchas del 22-M

La deriva progubernamental que comenzó en TVE tras la llegada al gobierno del Partido Popular y la serie de nombramientos y destituciones que consolidaban el control del ente público está adquiriendo una nueva fase. El intento de la dirección de informativos de crear una redacción paralela de periodistas afines, tal y como ocurrió en Telemadrid o Canal Nou, que acabe con la disensión en el seno de TVE. Según el lingüista Teun Van Dijk, el control de los medios de comunicación públicos se puede hacer de forma diversa, desde el mandato sobre qué publicar o no, hasta formas de presión con quien sigue una línea editorial no conveniente. Pero el mejor y más efectivo es la selección adecuada del personal.
“Si los medios emplean periodistas que tienen ideologías y actitudes similares a las suyas, entonces no se necesitará ningún tipo de control mental: simplemente habrá consenso acerca de lo que es interesante, lo que es noticia y cómo deben ser tratados los distintos temas”
La proximidad del discurso de propaganda gubernamental y el que existe en TVE [y en el resto de medios de aborregamiento] queda una vez más patente en la nula cobertura que se ha dado a las Marchas de la Dignidad hasta su llegada a Madrid. La ocultación de la información es una táctica más de manipulación que los medios de comunicación de masas usan para evitar, por ejemplo, la extensión de un problema. El hecho de ocultar que diversas columnas de ciudadanos se dirigen desde diversos puntos de España para confluir en Madrid el día 22M puede evitar que gente que no sabía de esa iniciativa se una a las marchas y así hacer más poderosa una protesta contra el Gobierno.
El profesor Teun Van Dijk expresaba el papel de la televisión en la sociedad como uno de los principales exponentes de la creación de un discurso hegemónico. 
“Si nuestro discurso puede hacer que las personas tengan las creencias apropiadas y así controlamos indirectamente sus acciones, de modo que ellos respondan a nuestros mejores intereses, los hemos manipulado exitosamente mediante el texto escrito o el habla”
Es por ello que la mejor manera de evitar que las Marchas de la Dignidad adquieran notoriedad y la gente se una a ellas, no es atacarlas, ya que podría provocar una corriente de empatía y un sentimiento de unión. Lo mejor para evitar el contagio de la protesta es ignorarla. El silencio sobre las marchas hasta que han llegado aMadrid ha provocado que existan multitud de ciudadanos que no sepan de su existencia, por informarse mayoritariamente el televisión, hasta que ya no pueden formar parte de ellas.
Televisión Española no hizo mención alguna a las Marchas de la Dignidad los días previos a la llagada aMadrid de las columnas. Los días 19 y 20 de marzo, el silencio en TVE sobre las movilizaciones ha sido absoluto. No faltaron piezas floridas sobre la llegada de la primavera, pero ninguna sobre la llegada a Madridde los ciudadanos que marchaban hacia la capital para manifestarse por pan, trabajo y techo.
El anuncio de la muerte de Adolfo Suárez ha servido hoy de excusa para minusvalorar cualquier tipo de información en TVE de la llegada a Madrid de las Marchas de la Dignidad, una excusa que no hizo falta en los días previos y que ha burlado a los ciudadanos de cualquier tipo de información sobre el evento que culminará el día 22 en Madrid.
La información que ha dado hoy, día 21 de marzo, el Telediario de TVE sobre las Marchas de la Dignidad que se encontraban ya en Madrid se ha limitado a unas colas -locución sobre imágenes- de 22 segundos. En ella la presentadora leía el texto sobre unas imágenes de la marcha en la que descansaban unas decenas de personas. Las colas estaban precedidas de una noticia sobre Bankia y a continuación se hablaba de los EREs fraudulentos.

           Los medios de manipulación prefieren matar a Suárez que dar cobertura a las Marchas de la Dignidad. #22M @DebatAlRojoVivo#EstoEs22M

La criminalización en otros medios

Por otro lado, el silencio que ha usado TVE ha sido complementado con la ya habitual criminalización de la protesta que otros medios de comunicación han empleado de forma asidua para denostar el legítimo derecho de manifestación de los ciudadanos que protestan contra el Gobierno. Tanto ABC como La Razón han optado por esta vía que conforma el relato de propaganda a favor del Gobierno. Primero ignorar, y luego criminalizar. Para ABC, lo relevante de las marchas era la existencia de okupas y antisistemas que podrían provocar disturbios, mientras que para La Razón era noticia la existencia de abogados que protejan a los ciudadanos en caso de problemas en la manifestación. Lo cual formaría parte de un plan, que no aclara.
Captura de pantalla 2014-03-21 a las 13.47.37
                                        
El organismo internacional responde afirmativamente a la solicitud de la organización de las Marchas de la Dignidad para que estuvieran presentes durante la confluencia de las columnas en Madrid. El martes les entregarán un informe sobre el desarrollo de la movilización.
[La pregunta es, ¿Para qué hostias viene a vigilar si después no puede tomar acciones? Esta es otra forma de maquillaje para un organismo inútil que sirve de lavado de cara democrático para alimentar a los medios de adoctrinamiento]
La Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (Organismo para la Seguridad y Cooperación en Europa), estará presente este sábado en Madrid para vigilar que se respetan los derechos de reunión y manifestación  durante la movilización en la que confluirán las diferentes Marchas de la Dignidad, que llevan semanas dirigiéndose a la capital para protestar contra el paro, la precariedad y exigir que no se pague la deuda pública. 
Ernesto Sarabia, miembro de la organización de la acogida a las marchas en Madrid, hizo esta petición hace semanas y el organismo internacional contestó afirmativamente, además de instarles a mantener una reunión el próximo martes 24 en la que los representantes de la movilización les entregarán un informe sobre el desarrollo de la protesta.
No es la primera vez que la OSCE se preocupa por el respeto de los derechos y libertades durante las manifestaciones en nuestro país. Durante el último "Rodea el Congreso", convocado por la Plataforma 25-S bajo el lema "Jaque al Rey", el pasado 28 de septiembre, el Gobierno de Rajoy invitó a marcharse a seis observadores de este organismo argumentando que el Ejecutivo consideraba "inconstitucional" dicha protesta.
Esta reacción del Ejecutivo español no gustó al Organismo, que condenó la actitud del Gobierno en un comunicado en el que advertía de que esa "repentina oposición de las autoridades españolas" provocaba "cierta preocupación por las intenciones" que pudieran tener durante la protesta.
"Como cualquier miembro de la OSCE, España se ha comprometido a garantizar el derecho de reunión y el trabajo de los observadores internacionales", recuerdan desde la organización de la marchas, una labor "crítica para asegurar que se respetan las libertades", añaden.
Por lo que, durante el encuentro del próximo martes, se reportarán todas las vulneraciones de derechos fundamentales que se produzcan.


La Delegación de Gobierno en Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, ha desplegado un dispositivo policial ejército de sicarios superior al organizado para cualquier otra protesta anterior, y contará con 1.750 policías de la Unidad de intervención Policial (UIP) agentes prodisturbios incluídos más de 100 infiltrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...