La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 19 de noviembre de 2013

Represión y las Listas Negras contra CNT: 5 Detenciones Arbitrarias en Elche

El estado sabe que la CNT es uno de sus mayores contrincantes. No se puede comprar ni con dinero ni prebendas, y su ideología fluye por aquellos rincones disconformes y conscientes, destapando los subterfugios de los Amos.

Caída la máscara de hipocresía del supuesto bienestar, la represión es el único medio viable para frenar la acción revolucionaria que supone el cambio de modelo organizativo propuesto por la CNT.
CNT ELCHE DENUNCIA DETENCIONES TRAS LA MANIFESTACIÓN DE ENSEÑANZA DEL 24-O
Los días 7 y 8 de noviembre pasado cuatro miembros de CNT Elche y un joven simpatizante, asistentes a la manifestación por la educación del pasado 24 de octubre, dentro de la jornada de huelga en la enseñanza convocada para ese día, a la que nuestra organización se adhirió y participó en todo el país, recibieron en sus domicilios una notificación para acudir a declarar en comisaría en calidad de imputados.
Podéis ver nuestra anterior nota de prensa sobre los hechos en este mismo Facebook.
En ningún momento se llevó a cabo identificación alguna por parte de la policía en el transcurso de la jornada, sin embargo, sorprendentemente dos semanas después se recibieron estas citaciones con nombres y apellidos. Hecho que demuestra la existencia de listas de dudosa legalidad y datos de activistas de los movimientos políticos-sociales en manos de la policía. Tal y como estamos viendo en los últimos meses y en todo el estado español propiciando este tipo de detenciones a posteriori.
Durante la presentación en comisaría de nuestros compañeros se les informa de que están detenidos y acusados en base al artículo 514.4 del código penal.
Se da también la circunstancia de que uno de los compañeros del sindicato que fue citado ni siquiera había participado en la manifestación, ya que esa mañana se encontraba en su puesto de trabajo.
Se les acusa de vulnerar el derecho a manifestación del grupo fascista “RESPUESTA ESTUDIANTIL. Grupo al que la policía impidió que se adhiriera a la manifestación ante el rechazo de los participantes en la misma, acompañándoles de vuelta por donde habían venido.
Las declaraciones en comisaría por parte de los acusados se han sucedido a lo largo de esta semana, asistidos por nuestro abogado, quedando estos en libertad con cargos a la espera de la apertura de diligencias y posterior cita en el juzgado.
Desde nuestro sindicato proclamamos nuestra firme voluntad de seguir luchando por los derechos de los trabajadores, contra el fascismo y por la revolución social, pese a quien pese, sin cejar en este empeño a pesar de este intento para amedrentarnos por parte de las fuerzas policiales, más allá de los hechos puntuales, lo que les molesta y preocupa es nuestra trayectoria continuada y el trabajo diario en nuestra organización, una organización que no se vende, ni se calla, ni se rinde.
VIVA LA CNT
VIVA LA ANARQUÍA
La connivencia del Estado con el fascismo es total, y no dudan usar a sus cachorros provocadores para crear la situación que justifique la represión. Querer insertar a unos minilacayos Fascista en el medio de una manifestación es algo más que una provocación o un intento de reventarla. El Comisario Jefe de Elche seguro que tiene algo que decir. Esta a sido una maniobra tan premeditada como premeditada fue la acusación de los compañeros.

Compañeros, sed fuertes. Continuad con la lucha organizando la disidencia. Desde la Tarcoteca todo el apoyo. Salud y anarquía!

5 comentarios:

  1. ¿Quién, mínimamente consciente, puede sorprenderse? Este es un Estado fascista que va a endurecer cada vez más las leyes y la represión, pero parece ser que lo único que importa a la mayoría es el salario "digno" y el puto "estado del bienestar".
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pues el salario va a ser digno de un pordiosero y al estado de bienestar le quedan dos telediarios, así que tanto a la mayoría como a la minoría nos están dando por el mismísimo ano.

    Para que exista un movimiento tiene que haber una consciencia que mueva a la voluntad, y esta está totalmente doblegada. Nadie conoce cuál puede ser el revulsivo que cambie la situación.

    Lo que está claro es que quien no lucha ya ha perdido. Esto es ser consciente.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!

      Lamento ser tan 'abuelera' pero mi abuela decía: "El que habla pierde la vida y quien no habla la tiene perdida".

      Así que mejor mejor morir matando ¿no? puede que haya haya alguien en este páramo que escuche y puede que se decida a hacer algo más que protestar.

      Salud amigos!

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido partidario del sabotaje y de la lucha individual, (organizada desde un colectivo pero realizada por comandos individuales y autónomos) No pierdo la esperanza de que el ejercito de seis millones de "comandos" que existe, algún día se decida a entrar en acción ante la alternativa de morir en silencio.
    Bastaría con que desde cada balcón lloviese una maceta sobre cada policía, que cada oficial coche aparcado ardiera, que cada policía, fuera de servicio fuese emboscado y ajusticiado... en fin sigo dando ideas y, ...soñando.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la famosa reconversión del sector naval, llevada a cabo por el gobierno del PSOE y que supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo, las manifestaciones en Cádiz, sobre todo en Puerto Real, fueron de esa guisa. A su paso, a la policía se le arrojaba de todo desde balcones y ventanas y hubo quien incluso lanzó su nevera sobre las "lecheras" de la policía al grito de "¡Toma, pa tí que tienes con que llenarla!". La prensa no suele hacerse eco de estas cosas, o lo hace de forma breve y sesgada, pero Carlos Cano dejó constancia de aquellas formidables protestas en una de sus canciones. La gente necesita ver que el "sí se puede" es algo más que un lema para las manifestaciones. No se pone en marcha a las masas con canciones de cuna y retóricas proclamas, pero también está claro que con acciones meramente individuales o de pequeños grupos no podremos hacer frente a la situación que se avecina, hay que mover a la gente con un fin principal y urgente, que es el de frenar esta acelerada escalada fascista. Eso, para empezar.

      Ahora mismo no existe colectivo u organización capaz, por sí sólo, de acometer esa empresa. De momento estamos de algún modo descabezados, y no me refiero a líderes ni nada parecido, sino descabezados en cuanto a organización, a tener referencias capaces de movilizar la mayor cantidad posible de gente, de poner en la calle a un millón de personas a la voz de ¡ahora! Los sindicatos mayoritarios podrían, al menos, cumplir esa función puesto que tienen medios para hacerlo, pero están comprometidos con el Estado, cómodamente instalados en su privilegiada y retribuida situación de "bomberos" estatales. Yo, a los únicos que veo y oigo denunciar la realidad que se está intentando ocultar es a los anarquistas y a la denominada izquierda radical, porque lo que es a los partidos institucionales llamados de izquierda... nada de nada. Hay que conseguir concienciar a la gente y que sea la gente la que se mueva por sí misma, tarea difícil ésta porque los medios de comunicación son el mayor obstáculo. Concienciar porque, a lo que ya se anuncia y avecina, solo puede enfrentarse la gente por sí misma, el día que aparezca un "salvador carismático" yo me armo o me largo.
      Otra cosa que deciros a propósito de los sabotajes. En España, como es bien sabido, las armas están en poder de las fuerzas armadas del Estado, fundamentalmente de los ejércitos y las policías, pero a eso hay que sumarle la cantidad de civiles armados (de derechas, claro) que hay en este país. Un arsenal "clandestino" que ya hubiese querido ETA. De modo que, llegados a una situación extrema, hay que tener en cuenta también a esos posibles pistoleros.

      Salud compañeros.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...