La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 28 de mayo de 2013

Netzah Yehuda, las SS ultraortodoxas de Israel, fanáticos a filas

Los judíos ultraortodoxos deberán incorporarse a filas. Hasta ahora habían podido evitar del servicio militar obligatorio de su país que deben realizar durante 3 años tanto hombres como mujeres. Han sido sus propios partidos los que han propuesto esta militarización forzosa. La conflictiva medida ha dado pie a protestas desde hace una semana.
Los soldados israelíes del batallón ultraortodoxos Netzah Yehuda de la Brigada Kfir del ejército brigada participan en una ceremonia de juramentación.
Mientras que el servicio militar es obligatorio en Israel, decenas de miles de ultraortodoxos están actualmente exentos del servicio.
Se entrega a cada soldado un rifle de asalto y una Biblia  al graduarse al final de su curso de formación militar básica.
El batallón Netzah Yehuda se formó en 1999 con el objetivo de crear una unidad que permita a los ultra-Othodoxos ejercer un papel en el ejército. Tradicionalmente exentos del servicio militar obligatorio, el gobierno planea reclutacines obligatorias de estos ultraortodoxos al servicio militar, que han dado lugar a violentas protestas y la posterior aplazamiento de ceremonias de graduación públicas en los últimos días.
La exención del servicio militar se ha basado principalmente en el hecho de estar inscrito en seminarios religiosos, o yeshivas.
La decisión de ampliar el proyecto se debe a dos partidos ultraortodoxos de la oposición : Judaísmo Unido de la Torá y Shas.
Los judios ultra-ortodoxos representan alrededor del 10 por ciento de la población de ocho millones de habitantes de Israel. The Thelegraph.
De los 8.000 jóvenes ultraortodoxos en edad militar, 3.200 deberán ir a filas, 2.000 prestarán algún tipo de servicio social y otros 1.000 quedarán exentos por razones médicas o psicológicas, calculó la comisión que prepara la ley, que será de aplicación gradual durante tres años.
Otros 1.800 serán declarados "estudiantes prodigio" de la Torá y seguirán su formación rabínica de forma indefinida, a diferencia de sus compañeros, que a los 21 años deberán alistarse. La capital mdp
Se observa que tanto en paz como en guerra siempre hay clases sociales. Exentos hasta ahora son llamados a filas con un salario entre tres y cinco veces superiores al de un soldado normal.
El estado de Israel adopta medidas a las tomadas en su entorno próximo al crear batallones de fanáticos dispuestos a todo en nombre de un dios.
La ventaja de alistar a este grupo es que no necesitan lavarles más el cerebro, viene de serie.
Por un movimiento objetor de conciencia mundial, no a los ejércitos, no al asesinato por tierras ni beneficios. No a la mentira de las religiones, no a sus defensores, no a los opresores.
Por una resistencia consciente.
 Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante