La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 4 de marzo de 2026

El Ataque a Irán es el último paso antes del Gran Israel y la subyugación de China

El 28 de febrero 2026 Estados Unidos e Israel atacan Irán. Lo que está detrás del ataque de Estados Unidos a Irán no es un cambio de régimen cualquiera, es la reconstrucción del Gran Israel, un plan paralizado por Irán durante muchos décadas, sino siglos, y la subyugación de China, en un mismo movimiento, mediante el desarme de Irán. 

Todos pierden: Europa, EEUU, Irán, China...¿Alguien gana? Wall Street ¿Por qué victoria de Wall Street? Porque afianza a Israel en su condición de estado necesario intermediario y gestor entre este y oeste, le inserta en el centro de gravedad del mundo y le permite avanzar en su proyecto del Gran Israel. Porque Wall Street y el Gran Israel son lo mismo.



¿Por qué Irán? 6 puntos de interés

Irán es una Potencia regional, pero su soberanía no deja de estar sometida a la sanción de las Grandes Potencias (EEUU, Rusia y China). En su órbita actualmente entran Líbano, Yemen y una gran panoplia de ejércitos guerrilleros, así como facciones en Líbano, Irak y Siria.
  
Tiene 2 puntos de interés geoestratégicos globales:
1 Control del estrecho de Ormuz, y los flujos petroleros. 
2 Productor petrolero de primer orden.

Tiene 4 puntos de interés geoestratégicos particulares para las potencias:

1 Eje China-Rusia: Nodo de la Ruta de la Seda china, entre el eje este-oeste Pekín-Suez con el eje norte-sur Teherán-Moscú. Es decir, es una gran vía de suministros Rusia-China.
Sin embargo, este puesto privilegiado no reporta los beneficios económicos previsibles a Irán, no evita las sanciones, ni permite la libre comercialización petrolera, no evita la infiltración y tráfico de drogas, no permite su modernización ni rearme en la cantidad suficiente como para disuadir un ataque sio-euro-estadounidense, no finaliza los conflictos baluco ni kurdo.

2 Rusia: Irán estabiliza militarmente su flanco sur, incluido Mar Negro y Cáucaso, impidiendo revueltas y alzamientos que deriven en golpes de estado e intervenciones militares.
Sin embargo, esta estabilización no evita la infiltración política de EEUU en los propios gobiernos de Georgia, Kazajistán y Armenia, la infiltración militar vía Afganistán, la infiltración turca vía Turkmenistán. No para el flujo de drogas proveniente de las mismas regiones ni permite la exportación de sus productos no militares (objetivo de corredor Moscú-Teherán).

3 China: Irán controla y suministra petróleo, controla rutas de materias primas provenientes de África. 
Sin embargo, estas materias primas China también las obtiene sobre todo comerciando con la India y su ruta, el Collar de Perlas. La India no está sancionada por USA-UE-Sion, y posee una gran flota en el Índico, lo cual le permite superar a Irán como socio comercial. Y se han abierto nuevas vías con Moscú, tanto terrestres como las del Ártico, incluidos numerosos oleoductos.

4 Eje Estados Unidos-UE-Israel: obtienen petróleo barato de Irán por vías alternativas y frenan su desarrollo gracias a las sanciones, lo que además permite mantener el precio bajo.
Sin embargo, Irán envía el petróleo a los mercados asiáticos, y no occidente; y permite el suministro a China, lo que promueve su hegemonía industrial. Irán sigue armando estados vasallos (Yemen) y guerras delegadas (Siria, Líbano), evitando la eclosión del Gran Israel. EEUU ya no quieren una gestión controlada del petróleo de Irán. Para EEUU, controlar Irán significa desarmarla, mande quien mande. La única garantía para su Occidente es una Irán desarmada.

¿Qué se propone el eje anglo-euro-sionista?

Este eje occidental se propone una reorganización mundial, y asegurar los suministros, principalmente energéticos, por medio del control de los pozos petrolíferos, sus corredores comerciales, los estrechos, los hub de intercambio y el control de los puertos. Una que otorgue el control sobre materias primas que van hacia China, y sobre las  manufacturas provenientes de China. 

Si el proceso de producción de un bien se divide en suministro, producción y venta, las cañoneras EEUU controlarían el suministro y venta, importándoles poco cómo lo produzca China. De hecho, como vemos, así vertebrado, China y USA serían economías complementarias. Es decir, podrían llegar a un acuerdo de reparto de porcentaje: USA pondría los barcos (made in China) y China sería de nuevo un Protectorado, como en los tiempos de la guerra de los Boxer y el Siglo de la Humillación. Plan sin fisuras.

¿Qué es el Gran Israel?

El Gran Israel es el proyecto Geopolítico Anglo-euro-sionista para asegurar la reordenación planeada para l S.XXI, el dominio de Oriente Medio, sus rutas de mercancías, corredores, y asegurar el control del petróleo.

La materialización fáctica del Gran Israel se formalizaría uniendo territorios, con Israel como núcleo. Absorbería totalmente a Jordania, que ya es un país vasallo, partes de la fragmentada Siria (sur). Y partes de países aun por fragmentar: Irak (la oeste), partes de Egipto (Suez, Sinaí y Negeb) y Arabia (norte). Se completaría la construcción del Canal/corredor Ben-Gurión, que uniría el Golfo Pérsico-Mar Mediterráneo vía Kuwait-Gaza. Para este proyecto, el único elemento discordante sería Irán, ya que el resto de países ya están alineados de uno u otro modo.

 ¿A quién más le interesa la creación del Gran Israel?

- A los kurdos de Irán, Irak y Siria sueñan con su independencia; como a los Baluchis de Irán.
- A los turcos que sueñan su expansión al formar la Gran Turquía, un proyecto imperial. Que choca, pero no contradice en esencia, al Gran Israel. Potenciado convenientemente, las reclamaciones de este producto de nicromancia (resurrección del fenecido imperio Otomano) reclamaría numerosas regiones autónomos rusas. Porque el objetivo es desmembrar, balcanizar, a la Federación Rusa; como ya se desmembró a la URSS en 15 regiones autónomas en 1991. Este el Gran Juego del control de las potencias por el corazón de la tierra.
- A los emiratíes que ven en la ruptura de Arabia Saudita una forma de coger peso regional e influencia internacional. Todos creados y mantenidos en el poder por Gran Bretaña y la City. Las élites del Reino Unido se siguen riendo del sin fin de conflictos y problemas creados entre sus títeres coloniales.

Otros países no son ni siquiera pueblos per sé, son las uniones temporales de territorios con pueblos; amalgamas creadas por el Imperio Británico durante su furia colonialista, gobernados actualmente por EEUU, y que obedecen órdenes sin rechistar:
- El propio Israel es un protectorado angloamericano venido a más, confeccionado con población europea indoctrinada de judaísmo revisionista ultrarreaccionario; 
- Jordania, dictadura monárquica impuesta en 1921 por el Imperio Británico; 
- O Egipto, otra dictadura militar gobernada por el General Al-Sisi dede  2014, sostenida por el Reino Unido y EEUU. El día que estos decreten la cesión de territorios, su orden se cumplirá.

Realineamiento de Irán es Irán Desarmado

¿Qué prefiere EEUU, cambio de Política o Cambio de Régimen en Irán? Ni lo uno ni lo otro. La pregunta del millón no es si se puede hacer cambios que reorienten los flujos de intercambios, sino ¿Cuál sería la garantía del cambio? ¿Cómo hacerlo permanente? Opciones: Realineamiento, sustitución o desarme. No hay más.

Con el régimen actual de 1979
EEUU ya mantiene bajo control a Irán de múltiples manera: económicamente mediante sanciones, políticamente mediante vetos, militarmente mediante aislamiento e intervención directa. EEUU es un actor principal en la vida política de este país, y está presente a diario desde que fue colonia de UK en 1907. Tanto que EEUU ha cambiado gobiernos, gobernantes y subalternos numerosas veces a lo largo del tiempo. La sucesiva muerte y sustitución de líderes demuestra cómo, cuando EEUU depone un líder, impide su reposición, por así decirlo: Jamenei asesinado en 2026, Raisi asesinado en 2024, Rohani fue el candidato pro occidental, alzado al poder en 2013 y gobernante hasta 2021, muerte de Soleimani 2020, muerte del presindente Ahmadineyad en 2026. La lista de otras personalidades es infinita.

Realineamiento:
¿Garantiza el cambio de régimen en Irán el cambio de suministros? No
Con un cambio de postura política mediante un ataque militar como Venezuela, Irán podría integrarse en este proyecto Regional del Gran Israel como un país más de la esfera de influencia estadounidense, vertiendo su petróleo en Wall-Street y occidente, y no hacia China y Asia; como ahora mismo lo está haciendo Venezuela tras el derrocamiento de Maduro. La única condición  real no sería si quiera un cambio de régimen, sino un acuerdo comercial: dejar de suministrar a China y hacer precio a EEUU. Pero esta tendencia puede ser subvertida, como ellos mismos demuestran.

Con el cambio de Régimen:
¿Garantiza el retorno del Sha el suministro preferente a occidente? Si, pero no es definitivo. Con un régimen títere, tipo Sha, Milei, Bukele, cualquier república bananera europea, o militar, como las dictaduras árabes, tendríamos un gobernador dócil. Pero aún así el régimen podría caer, ser sustituido, infiltrado o cooptado.

Desarme
¿Qué garantiza el control sobre el territorio? Ninguna de las opciones anteriores son definitivas, solo hay una solución: desarme. 

Lo único que garantizaría el control sobre Irán es su desarme, con todo lo que ello implica; y como es la pretensión de la Administración Trump. Porque es lo que permite doblegar a cualquier gobierno, títere o no, alineado o no, sea cual sea el territorio y condición.

¿Qué postura tomarán Rusia y China?

La respuesta es fácil: si Estados Unidos quiere un Irán desarmado, no les queda otro remedio a China y Rusia que rearmarlo.

Al respecto, podemos asegurar que esta estrategia de rearme no se está produciendo, o no está dando los resultados deseados, porque si no Irán dispondría de los medios disuasorios que habrían evitaría la situación actual.

Irán ha demostrado su capacidad bélica y de sufrimiento en la guerra Irán -Irak, enfrentamientos en Libia, Siria y Yemen. Son capaces de mantener una guerra prolongada.

Si China mantiene sus suministros de materias primas, podría mantener los suministros industriales militares y la capacidad de combate iraní indefinidamente. A demás, podría aprovechar la sobreextensión estadounidense para avanzar sobre Taiwan y hacerse con la producción a escala mundial de microchips de la TMSC: gameover para EEUU.

Si Rusia mantiene la presión sobre Ucrania le costará suministrar armas a Irán. Irán no puede contar con Rusia más que marginalmente. Pero esta ayuda marginal podría ser suficiente para mantener la guerra en Irán y cortar las líneas de suministros mundiales. Esto debilitaría el frente de Ucrania, consecuentemente a Europa y finalmente repercutiría en el proyecto Anglo-euro-sionista del Gran Israel. Porque, al final, todos los escenarios están conectados, porque actúan los mismos actores.

El Gran Israel es Más que el proyecto Geopolítico Anglo-euro-sionista, es la victoria de Wall Street y la City

El Gran Israel se podría decir que es la culminación final del Dominio de lo Económico sobre lo político en el Planeta. Wall Street ganó a todos, se lo compró todo. El fin del Monopoly. Es la culminación de la cooptación económica de los poderes políticos, militares, religiosos, sociales y morales instalados en la mente de la mayoría de las personas del planeta (el global mindset). Los ayatolas prometen el paraíso, los cristianos prometen el cielo, los rabinos prometen Palantir, Ámazon y Neflix.

El capital transnacional del despojo, acumulado a través de la City y Wall Street, moviéndose por el mundo a través de sus paraísos y sucursales (Dubai, Honk Kong, Luxemburgo, Ginebra...), chocando contra todo como piedra rodante. Chocando contra las mentes y transformándolas. Ha conseguido materializarse en Sion. Este capital informe, este egregor trasnhumano y caníbal, ha comprado y vendido, ya no solo personas, sino países  enteros; y más importante aún, sus ejércitos, que son los guardianes de la soberanía de cada nación. Ahora todos le sirven.

El dinero transnacional acumulado ha convertido, gracias a siglos de influencia, a sus seguidores en seres abyectos, criminales y mezquinos; pero forrados de oro. Les hace negar la realidad, justificar el horror, mentir, y, en definitiva, despojarse de su humanidad. Han trascendido al ser humano, elevándose a otra dimensión, una celestial, el Plano Epstein. Antes se justificaban; ya no. Ahora exhiben obscenamente tanto su garrulez (libro: DJ Vance, literalmente "Elegía Paleta") como el poder acumulado; y se ríen. Nada tienen que esconder entre eufemismos, porque ya no le importa la opinión de nadie. No hay vergüenza, solo su Voluntad, que es absoluta. El rey está desnudo porque ya no necesita taparse para tí. Un genocidio es un genocidio y ya está. No hay juicio de valor, solo una tierra deshabitada que se pude transformar en parcelas urbanizables. Un pobre es un pobre, y no hay por qué alimentarlo, porque si no, no sería pobre. Y un país de mierda (sic) puede ser bombardeado porque existe la posibilidad material y no impedimento. 

El poder absoluto degrada absolutamente, porque es pura ignorancia y frustración; y la ignorancia es el mal (ver el anillo de Giges). 

El Gran Israel no es solo un territorio, es un estado mental muy concreto, Y una forma del SER. El todo vale porque nada que no sea yo importa, el SOLO YO. Supone una exposición obscena, cruda, evidente, del poder del dinero trasnacional, concretamente sionista. Nace de siglos de abusos, de colonialismo y un parto Genocida: el Holocausto de Gaza. Ejerce un dominio global que ya se siente en cada país. Desvela cualquier máscara ilusoria con la que se pudiera disfrazar o idealizar el capital. Un dinero anómico, apátrida, patriarcal, homicida, incestual y amoral, que otorga el dominio sobre la vida y medro de personas, de pueblos, de las naciones, y, sobre todo, sobre la nación más poderosa hasta el momento. De los políticos, médicos, profesores, científicos y amas de casa. De sus políticas; y hasta de sus detractores socialistas, liberales, conservadores y progresistas, comunistas y  libertarios. Otorga el poder de mover pueblos alrededor del mundo vagando sin rumbo ni destino mientras se apropian de las riquezas. Para ellos, no son pueblos, son personas que se mueven. De juntar naciones y disolverlas; acríticamente sin historia o cultura. Un control capaz de mandar a millones a la muerte (Ucrania, Sudán). Ubicuo, que llega a todos los rincones, de la Patagonia a Siberia, pasando por Borneo y el Congo. Un control social, que se incrusta incluso en religiones que niegan al propio judaísmo. E ideologías que promueven el Común. Un control alienante y nihilistas, sin memoria ni futuro.

La mente humana siempre revierte a su estado de sensatez natural, porque la sociedad incapaz de autopreservarse desaparece. Y esto es lo que le está ocurriendo a nuestro mundo, un mundo se disuelve y otro se está materializado.

!Oye! ¿Y en este artículo no se habla de Netanyahu, Trump, Putin ni Jinping, midterms, bolsas, mercados...? Efectivamente, nada pintan estos actores en las decisiones de estado. Adelantan o atrasan lo inevitable.

Conclusión

Lo único que garantizaría el control sobre Irán es su desarme; como es la pretensión de la Administración Trump.

Todo indica que esta contienda:
- Será otra Guerra de Desgaste, con ataques escasos pero constantes de misiles y aviación a objetivos claves, con movimientos de tropas aislados y limitados.
- Que mantendrá una intensidad baja pero variable
- Que llevará años de conflicto en distintos grados de confrontación.
- Que Rusia no intervendrá mientras esté abierto el frente ucraniano. China lo hará como suministrador.
- Que, Mientras tanto, se seguirá consolidando el Gran Israel. Esto es, de por sí de facto, ya solo falta su reconocimiento oficial.

China se juega su última sumisión, Rusia su balcanización. 

La contienda real es China-Irán vs EEUU-Israel. Nada ha disuadido en sus planes a EEUU ni a sus amos sionistas de la City-Wall Street. Un imperio muere delante de nuestros ojos.
____________

Para Saber más

viernes, 30 de enero de 2026

Las Fuerzas Opacas que controlan el imperio anglo-americano-sionista son la fuente de la crisis mundial - Richard C. Cook

Lenin Avisaba en 1916 en su obra "Imperialismo" de cómo un pequeño grupo de personas, a través de los órganos de dirección de pequeñas corporaciones, son capaces de mover conglomerados transnacionales e incluso cooptar naciones e imperios enteros. Hoy vemos los resultados, ejemplificados en el Imperio Estadounidense y narrado por un analista de derechas. Hoy el imperio de EEUU se derrumba por el peso de sus propios multimillonarios en un sistema irreformable que solo puede colapsar como estamos viendo. Es el mercado, amigos.
_________
Traducción tarcoteca - The Dark Forces in Control of the Anglo-American-Zionist Empire Are the Source of the World Crisis. Richard C. Cook - Global Research 28.1.2026

Publicado por primera vez el 16 de enero de 2025

La actual crisis mundial se remonta en su fase actual a hace más de 500 años, cuando en el S.XV la pequeña nación insular de Inglaterra, tras haber renunciado al catolicismo, debido a los problemas matrimoniales del rey Enrique VIII [que se cargó a varias esposas], se embarcó, bajo el liderazgo de su hija Isabel I, en un proyecto oculto [o no tan oculto] de conquista mundial.[i]

Este objetivo se lograría mediante:
- la colonización mercantil mundial, que incluía una fuerte participación en el tráfico internacional de esclavos y drogas,
y la guerra contra una sucesión de importantes potencias continentales europeas: España, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria-Hungría, los otomanos y Rusia. 

El rival que no pudo ser suprimido de inmediato fue Estados Unidos, que declaró su independencia en 1776. Por lo tanto, la recuperación de Estados Unidos también se convirtió en una prioridad.

La nación que resistió con más vigor fue Francia. Inglaterra atacó a Francia arruinando su moneda mediante burbujas crediticias, lo que condujo directamente a la destrucción de la sociedad francesa mediante la Guerra de los Siete Años y el colapso económico, seguido de la Revolución Francesa. El saqueo de la India y China también impulsó el crecimiento del imperio inglés, alimentando generaciones de la nobleza que construyó haciendas en la legendaria campiña inglesa. Véase aquí.

1694: La toma de Inglaterra por financistas


Para 1694 [después de la Guerra civil de 1642 que estableció el dominio de la Burguesía sobre la Nobleza], cuando se fundó el Banco de Inglaterra, de propiedad privada, lo que pronto se convertiría en Gran Bretaña había sido dominada por depredadores financieros internacionales que practicaban el sistema de banca de reserva fraccionaria, el cuál utilizaba la usura, amplificada por el interés compuesto, para generar ganancias inmerecidas e indefinidas. 

Este era un método de robo a gran escala que se lograba mediante la creación de papel moneda "de la nada" con una pequeña cantidad de oro como respaldo (es decir, el "patrón oro").

Los banqueros judíos se destacaron en la operación de este sistema, que inicialmente se manifestó como una fuerza independiente en el imperio de Venecia (como refleja la obra El mercader de Venecia, de Shakespeare). La familia Rothschild, de origen alemán, se convirtió gradualmente en la fuerza controladora más evidente del sistema en toda Europa Occidental.[ii] (Los Rothschild de Londres fijaron el precio del oro hasta bien entrado el siglo XX ) .

La sede de los Rothschild era y sigue siendo la "City of London", una milla cuadrada. La realeza británica es su patrocinadora y títere, y disfruta de una riqueza increíble como recompensa, aún vigente, por la apariencia de legitimidad de los banqueros. 

1855: Exportación del sistema Inglés a EEUU


A partir de 1835, los Rothschild comenzaron a infiltrarse en Estados Unidos
 bajo la dirección de su agente August Belmont (judío alemán de nacimiento Aaron Schönberg). 

Los Morgan y los Rockefeller, socios estadounidenses, crearon el infame "Money Trust". 

Los británicos habían usado el dinero de los banqueros para sobornar a estadistas europeos y que se unieran a las coaliciones lideradas por los británicos que destruyeron a Napoleón, quien intentaba arrebatarle a Europa el control bancario. Al influir en el zar ruso Alejandro I (tras asesinar a su predecesor Pablo I), Gran Bretaña logró incitar a Napoleón a invadir Rusia, un error que condujo a su caída y a que Gran Bretaña pudiera moldear y modelar su imperio moderno durante el resto del siglo XIX .

Mientras tanto, en Estados Unidos, el primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, en su afán por el Imperio Estadounidense, impuso al país un sistema financiero en el que la deuda pública nacional se utilizaría para capitalizar un sistema de banca central a través del First Bank of the United States. Esta idiotez fue una imitación del Banco de Inglaterra. El resultado actual es una deuda soberana estadounidense devastadora de más de 36 billones de dólares. La réplica de esta práctica por parte de gobiernos de todo el mundo ha creado una carga de deuda abrumadora que superará los 300 billones de dólares a nivel mundial para 2023.

Esta deuda nunca puede liquidarse [obviamente no puede, porque si el dinero se crea a través del crédito, y se salda la deuda, se cancela el crédito, elimina con este el dinero en sí; vaciándose el sistema. Para más info ver Teoría Monetaria Moderna]. Generalmente solo los intereses del crédito son pagados, o bien puede renovarse con más deuda, que acaba aplastando a las poblaciones mediante la inflación y convierte a cada nación en un depredador en contra de todas las demás. Otro efecto de la deuda soberana masiva es crear una presión constante para que las naciones vendan activos públicos, como terrenos públicos, sistemas de servicios públicos e incluso carreteras y otras infraestructuras, a bancos, fondos de inversión y otras instituciones financieras vinculadas al lucro privado, no al bien común. Esta es una forma de vida en todo el Occidente Colectivo y sus colonias financieras.

Volviendo a la historia, Gran Bretaña intentó sin éxito destruir a Estados Unidos mediante la Guerra Civil estadounidense de 1861, pero el presidente Abraham Lincoln salvó la Unión emitiendo billetes sin intereses. Tras comprar activos estadounidenses a precios irrisorios durante el Pánico de 1837, el mencionado agente de Rothschild, August Belmont, ascendió a la presidencia del Partido Demócrata, que dirigió al general George McClellan contra Lincoln en las elecciones de 1864 con el objetivo de poner fin a la Guerra Civil a favor del Sur.

Gran Bretaña suministró armas al Sur. El Times de Londres publicó una editorial que afirmaba que el gobierno estadounidense debía ser destruido debido a su política de crear una moneda estadounidense autóctona, en contraste con las tasas de interés del 30-50 % exigidas por los bancos Rothschild de Nueva York y Londres para mantener a los ejércitos de la Unión en el campo de batalla. Lincoln fue asesinado por una conspiración dirigida por la inteligencia británica desde Montreal. Culpar de lo ocurrido únicamente a John Wilkes Booth fue el preludio de las narrativas del "asesino solitario" que aún perduran.

Estados Unidos solo pudo desarrollar sus ferrocarriles e industria, en particular la minería, mediante el uso de dinero respaldado por oro de los Rothschild. Esto permitió que el fideicomiso monetario nacional se apoderara de la industria estadounidense, lo que condujo a la toma de posesión de Estados Unidos por parte de los Rothschild mediante la "Insurrección" de la Reserva Federal de 1913. Así, los británicos y sus banqueros pudieron monetizar el poderío industrial estadounidense para impulsar el proceso de aniquilación de Alemania. Este fue el principal proyecto geopolítico británico del siglo XX, que continúa siendo una importante empresa imperial en la actualidad.

A la cabeza de la toma británica de los EEUU estaba el presidente Theodore Roosevelt , que tenía dos tíos que sirvieron en la marina confederada y que obtuvieron el poder cuando agentes británicos asesinaron al presidente William McKinley en 1900. Nathaniel Rothschild había creado una sociedad secreta, la Mesa Redonda, para canalizar la riqueza de oro y diamantes sudafricanos del difunto Cecil Rhodes en cumplir el mandato de Rhodes de "recuperar América para el Imperio Británico".

Una de las tareas de Roosevelt fue presentarse como candidato a la presidencia con la candidatura de "Bull Moose" contra el republicano en el cargo, William Howard Taft, en 1912. Esto dividió el voto republicano, lo que permitió al demócrata Woodrow Wilson, quien fue chantajeado por su manejador y agente bancario, el "Coronel" Edward House, entrar tranquilamente a la Casa Blanca y aprobar automáticamente la Ley de la Reserva Federal.

La Mesa Redonda Británica tuvo su réplica en la Sociedad Pilgrim estadounidense, que unió a aristócratas estadounidenses y británicos en una base de poder común. Gran Bretaña creó "Chatham House" como una institución permanente de cabildeo para la guerra imperialista sin fin, que tuvo su equivalente en Estados Unidos en el Consejo de Relaciones Exteriores, financiado por Morgan-Rockefeller. El CFR continúa abogando por la dominación imperialista global hasta la fecha. Su órgano de publicación es la revista Foreign Affairs .

Revoluciones a la Burguesa = Fascismo


Simultáneamente, se gestaba un tipo diferente de revolución. Los judíos europeos, fuertemente influenciados por el marxismo, utilizaron el dinero de los Rothschild para formar el movimiento sionista que comenzó a infiltrarse en el gobierno angloamericano con el objetivo de crear el estado judío de apartheid en Palestina que conocemos hoy. Una causa subyacente de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la aniquilación de Alemania y el actual deslizamiento hacia la Tercera Guerra Mundial fue la creación del estado del Gran Israel como una fuerza dominante mundial.

Esto es parte de lo que hay detrás del FEM, la OMS, el “Gran Reinicio”, etc. (Véase la clásica obra magna del periodista británico Douglas Reed, La controversia de Sión. Véase aquí).

Uno de mis corresponsales afirma que uno de los orígenes de la revolución sionista también se puede rastrear a través de la Inquisición Española. Afirma que la revolución mundial actual no es enteramente judía y cita a Víctor Hugo como fuente de información a través de su obra " Torquemada". También cita la Operación Cóndor del siglo XX, facilitada por la CIA en Latinoamérica [organizada por la School of Americas], como un movimiento relacionado. Esta fue una conspiración fascista a gran escala, ejemplificada por el régimen de Pinochet en Chile, que mantuvo a gran parte de Latinoamérica bajo el control del terror militar y de inteligencia desde al menos 1975-1983. El propio gobierno estadounidense, desde la administración Reagan hasta la actualidad (es decir, el "Estado Profundo"), presenta muchas de las características de la Operación Cóndor y la Inquisición.

La toma de control y la tergiversación del cristianismo por parte de sionistas evangélicos cristianos, utilizando la Biblia Scofield financiada por judíos, también ha desempeñado un papel crucial.  También fue crucial la financiación del sionismo por parte de la élite, compuesta por los tres o cuatro millones de judíos que emigraron a Estados Unidos desde Europa del Este y Rusia y que comenzaron a apoderarse de Hollywood, junto con los medios de comunicación, las finanzas, el crimen organizado y, finalmente, el gobierno estadounidense. Uno de mis abuelos pensó que se enriquecería rápidamente trabajando para la mafia judía y lo perdió todo. Esto no significa negar, por supuesto, que innumerables inmigrantes judíos y sus descendientes hayan sido buenos ciudadanos y contribuidores importantes a la sociedad.

Al mismo tiempo, un importante proyecto de la intelectualidad judía durante el siglo XX fue marginar el cristianismo, ocultándose tras la fachada de las "libertades civiles". 
Otro fue saturar las mentes jóvenes con pornografía, a menudo disfrazada de "entretenimiento", arruinando así la vida familiar decente. 

La inteligencia británica y los banqueros angloamericanos/judíos también fomentaron la Revolución Bolchevique en Rusia [para destruir a su rival el Tzar Nicolas II], donde los judíos dirigieron el Gulag soviético y asesinaron a millones de cristianos antes de ser atacados por Hitler. Incluso entonces, muchos judíos fueron empleados en la gestión de los campos de concentración de Hitler. (Véase Douglas Reed, citado anteriormente).

Todo esto se ajustaba a la filosofía básica de gobernar a la población mediante la nivelación marxista [para el autor es Estado del bienestar es marxismo, en fin...], reservando para sí las lucrativas altas esferas. Esta estrategia se puede apreciar hoy en la instauración de la filosofía liberal "woke" [una iniciativa propulsada por blackrock a través de los indices DEI y las políticas ESG] entre las masas cada vez más empobrecidas [por el capitalismo], mientras se mantiene el control en manos de la clase multimillonaria y sus lacayos políticos. La estrategia se detalla en los Protocolos.

Estados Unidos se Fascistiza totalmente a partir de 1908


Así, Estados Unidos se estaba convirtiendo en un Estado "bolchevique" [hombre, más bien fascista, después de las purgas de anarquistas, que dieron lugar al FBI en 1908, y las purgas comunistas de 1950 realizadas por el macarthysmo], al proporcionar gran parte de la potencia de fuego para la victoria de los "aliados" en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Préstamo y Arriendo a la Unión Soviética y el bombardeo genocida de Alemania y Japón. Pero la Unión Soviética, que había facilitado la fundación de Israel, fue declarada enemiga, iniciando así la Guerra Fría.

Estados Unidos había expuesto sus intenciones de dominio militar global total:
-en estudios y documentos de política presentados a la administración de Franklin Roosevelt por el Consejo de Relaciones Exteriores al comienzo de la Segunda Guerra Mundial; 
-en la creación del Estado de Seguridad Nacional, que incluía a la CIA, en 1947; 
-en la Doctrina Wolfowitz de 1991, que autorizaba la guerra preventiva contra cualquier enemigo potencial que no fuera del agrado del Imperio; y en la doctrina de "Dominio de Espectro Completo" en todos los frentes militares, impulsada por las administraciones de Bush II y Obama a principios del siglo XXI.
-Mientras tanto, la OTAN avanzaría hacia las fronteras de Rusia.

Todo esto quedó plasmado en la doctrina del CFR, enunciada por Richard Haass, presidente judío del CFR durante 20 años, según la cual cualquier nación debe tener permiso imperial incluso para existirVéase aquí. Para cuando estalló la guerra por poderes en Ucrania, del Imperio contra Rusia, que comenzó con el golpe de Estado de Maidán en 2014, la doctrina de Haass había sido designada como el "orden internacional basado en normas", tan apreciado en sus pronunciamientos por el secretario de Defensa de Biden, Lloyd Austin.

El francés Charles De Gaulle presenció lo que ocurría durante las décadas de 1950 y 1960 e intentó contrarrestar las ambiciones del Imperio expulsando al ejército estadounidense de Francia y promoviendo el ideal de una confederación de naciones europeas soberanas desde Lisboa hasta los Urales. Pero fue depuesto en una revolución de color patrocinada por la CIA en 1968. Los opositores de De Gaulle ya habían intentado asesinarlo 30 veces. Aunque se vio obligada a permanecer en la OTAN, Francia hoy no alberga ni una sola base militar estadounidense. Sin embargo, la UE que De Gaulle ayudó a fundar, ahora está dirigida por un grupo de lacayos imperiales [U Von Der Leyen, K Callas, M Rutte, M Draggi...].

1980: Toma del poder de Estado Unidos


Durante las décadas de 1980 y 1990: 
-los "Straussianos" [seguidores del filósofo sionista revisionista y profesor de politología de en la Universidad de Chicago], conocidos colectivamente como "Neocons", 
-se unieron a los habitantes del complejo militar-industrial estadounidense; como el senador Henry "Scoop" Jackson, Donald Rumsfeld y Dick Cheney; 
-junto con las Grandes Finanzas, dominadas por Rockefeller/Rothschild; 
para tomar el control del gobierno de Estados Unidos. 

Fundamental fue David Rockefeller , quien fundó la Comisión Trilateral para extender y gobernar las finanzas globales. 

El camino había sido despejado por el asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy, la bestia negra de los Rockefeller, que había intentado restaurar una moneda estadounidense autóctona [es decir, evitando que fuese moneda de reserva mundial] y tenía la intención de retirarse de Vietnam. 

Esta camarilla también se deshizo del presidente Richard Nixon, que estaba tratando de reducir el poder de la CIA y favorecía la distensión con la Unión Soviética.

Las décadas de 1980 y 1990 vieron cómo la élite bancaria, liderada por el presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, desmoronaba la economía productiva. El país presenció el traslado de millones de empleos estadounidenses a China y México, la desregulación del sector bancario para permitir políticas depredadoras como las compras apalancadas y la recompra de acciones, la destrucción de la industria de las cajas de ahorro, favorable al consumidor, el crecimiento canceroso de la especulación con derivados financieros, la invasión de Irak y la caída de la recién saqueada Rusia en la depresión tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Posteriormente, Estados Unidos y la OTAN saquearon y destruyeron Yugoslavia.

Tras los atentados del 11-S de 2001 perpetrados por Israel, Estados Unidos, ahora plenamente obediente a las ambiciones israelíes y alentado por Gran Bretaña [bajo el control de la City], bajo el liderazgo de Tony Blair y posteriormente de Boris Johnson, se embarcó en una serie de guerras en Oriente Medio, Ucrania y otros lugares para completar lo que consideraban un proyecto de dominación mundial total. Véase esto. Estas guerras continúan hasta el día de hoy, y el presidente electo Trump parece no ser diferente a los demás al inclinarse ante Israel. Véase esto.

Estados Unidos también ha financiado a Al Qaeda, ISIS y otras milicias terroristas islamistas para impulsar gobiernos de cambio de régimen considerados independentistas. 

Otro tipo de ataque terrorista, concretamente la "pandemia" de ganancia de función de la COVID-19 y la "vacuna de ARNm", fue implementado por DARPA, la OTAN, las grandes farmacéuticas, etc., para reducir y controlar la población mundial. Uno de los objetivos era deshacerse de los jubilados y otros "comedores inútiles".

2020 El Hegemón Caído


La batalla final contra China se avecina para completar la conquista mundial. Pero las guerras estadounidenses no han tenido éxito: Rusia ha regresado a sus raíces cristianas, los BRICS se han fundado en oposición a la hegemonía del dólar estadounidense y la sociedad estadounidense y europea se está fracturando en nuevas guerras civiles anti-woke [bajo el yugo liberticida del fascismo]. 

Bajo la superficie, se esconde una angustia existencial por el culto a la muerte sionista/israelí que lanza su propia "solución final" contra los palestinos y otras poblaciones de Asia Occidental.

De hecho, Estados Unidos, bajo el control de los neoconservadores/sionistas y el lobby israelí, se ha ganado tantos enemigos en el extranjero que la propia Patria estadounidense es ahora el objetivo. Atacarlos se vuelve así cada día más fácil, junto al rápido deterioro de la infraestructura del Imperio.

La infraestructura imperial se está desmoronando porque el sector público está totalmente a merced de los mercados de bonos depredadores, que son gestionados por multimillonarios a través de sus fondos de cobertura usureros; bonos que están recubiertos de derivados financieros emitidos por megabancos.

Mientras tanto, el Instituto Monetario Americano (AMI) ha estimado que hasta el 50 % de los precios minoristas en Estados Unidos consisten en intereses compuestos que cobran los bancos por el uso del dinero. Debería ser obvio que el dinero es necesario para cumplir una función económica esencial como medio de intercambio social, pero fue privatizado hace mucho tiempo para el beneficio de unos pocos. AMI ha estimado además que todas las transacciones financieras realizadas por los bancos podrían realizarse al costo de un interés simple del 1%. 

La administración entrante de Trump planea un nuevo ataque al poder adquisitivo mediante recortes a la Seguridad Social, Medicare y el empleo público, a la vez que planea reducir los impuestos en beneficio de los ya ricos. También planean aumentar los aranceles, privando a los países extranjeros de los ingresos en dólares, mientras esperan que los usen para invertir en deuda del gobierno estadounidense. ¡Toda una locura!

Conclusiones


No son las personas comunes que intentan sobrevivir las que han convertido el hermoso jardín del planeta Tierra en un infierno contaminado y devastado por la guerra. Son los multimillonarios financieros del Imperio y sus secuaces militares y religiosos.


Así pues, no es difícil explicar las dificultades financieras de las economías nacionales del mundo. ¿Han oído hablar alguna vez de "matar a la gallina de los huevos de oro"? ¿O del "parásito que mata a su anfitrión"? Es exactamente lo que ha sucedido. Aunque puede ser que los multimillonarios puedan volar el mundo entero por los aires y escapar a sus búnkeres antes de que todo se derrumbe, o de que los campesinos crucen el foso con sus horcas. ¿Qué dice el Talmud al respecto? El ejército de asesores sionistas de Trump debería saber la respuesta.

Y existe una alternativa que ha surgido en ocasiones a lo largo de la historia. Se denomina economía «dirigista», por usar el término francés [NdT: el autor dice Francia, pero está pensando en el dirigismo de la Alemania Nazi, caracterizado por privatizaciones masivas, corporativismo, financiación estatal e intervención directa del estado en la dirección corporativa para la consecución de objetivos; por cierto, no funcionó]. Significa que el gobierno central colabora con el sector privado para construir una infraestructura física que beneficie a toda la sociedad y proporcione una moneda con garantía pública para financiar el desarrollo y proporcionar un medio de intercambio sólido [también hay un tipo de economía, llamada comunista, que consigue lo mismo sin beneficiar a los propietarios privados que a la postre acaban transformando la economía dirigista en economía financiero-usurero-predadora de hoy en día].

Antes de que los Rothschild y otros usureros tomaran el poder, Europa contaba con sistemas dirigistas, especialmente Francia durante su Gran Siècle [Aunque su verdadero nombre era Despotismo ilustrado]. El sistema estadounidense del siglo XIX, de los Whigs y posteriormente de los Republicanos, fue un sistema dirigista. Napoleón y posteriormente Charles de Gaulle intentaron, sin éxito, renovar la economía dirigista francesa. Hoy, Rusia, Irán y China están construyendo sistemas dirigistas, razón por la cual están derrotando a Occidente en Ucrania y seguirán haciéndolo en todos los demás frentes.

Ante una economía tan sólida, todos los países que componen el Imperio Anglo-Americano-Sionista; incluyendo especialmente a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania e Israel; se están derrumbando. Estados Unidos podría crear un sistema similar hoy mismo, como se describe en la Ley NEED, presentada en el Congreso por el representante Dennis Kucinich en 2011 y actualmente en trámite.[iii] Si nunca ha oído hablar de esta crucial propuesta legislativa, puede culpar a sus propios representantes gubernamentales. Incluyo al exrepresentante Ron Paul, quien pidió al gobierno que "auditara la Reserva Federal"; y al representante Thomas Massie, quien presentó una legislación para abolirla, aunque ninguno ha propuesto una solución alternativa.[iv]

¿Quiénes son los culpables? Quienes han destrozado este país para su propio beneficio.

Es hora de empezar a rezar, Estados Unidos. Mientras tomas medidas para arreglar el desastre.
_________
Este artículo fue publicado originalmente en Three Sages .

Notas

[i] Para más detalles sobre esta y otras afirmaciones de este artículo, véase mi libro reciente, Our Country, Then and Now (Clarity Press, 2023). Véase esto. Mis antepasados ​​llegaron a Estados Unidos en la década de 1630 como parte de la Gran Migración Puritana. Fueron expulsados ​​de Inglaterra por la religión estatal que habían creado los Tudor —los anglicanos—, que en nuestros días se ha derrumbado en un caos progresista.

[ii] La camarilla oscura que se infiltró en Europa desde Venecia no era judía. Estaba formada por familias de la élite, que en algunos casos databan del Imperio Romano y que la autora Frances Leader denomina la Nobleza Negra, una élite que aún existe. Shakespeare era consciente de que esta élite ya había llegado a Inglaterra para su época. El surgimiento de la usura, que arruinó la masculinidad inglesa, fue un tema central de debate durante el Renacimiento. Véanse también las leyendas de Fausto, como el Doctor Fausto de Christopher Marlowe. En mi opinión, la hechicería oculta por la que Fausto vendió su alma al Diablo fue el poder del interés compuesto. Véanse también mis comentarios sobre John Dee en « Nuestro país, entonces y ahora».

[iii] La Ley NEED se basó en la Ley Monetaria Estadounidense, cuya redacción ayudé a Stephen Zarlenga, director del Instituto Monetario Estadounidense. Esta se presentó al representante Dennis Kucinich, quien la transformó en la legislación propuesta. La Ley NEED convertiría a Estados Unidos en una verdadera democracia, en lugar de un juguete de la élite financiera. La Ley NEED se basa en el sistema del dólar estadounidense de Lincoln y establece un sistema monetario autóctono que monetiza la productividad nacional y no se basa en la usura [No se lo cree ni el que lo escribió]. Describo la Ley NEED en « Nuestro país, entonces y ahora». 

[iv] No se ha reconocido que la política de flexibilización cuantitativa (QE) implementada por la Reserva Federal y en vigor desde la crisis financiera de 2008-2009 ha sido, de hecho, un paso importante en la dirección de nacionalizar la Fed como instrumento de política pública, en lugar de ser un simple servidor de los banqueros privados. Esta acción de la Fed es un reconocimiento de que los bancos no pueden seguir estafando a la nación indefinidamente.
_______________

Para Saber Más