La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 5 de febrero de 2017

Dublín, Irlanda: Vigilia Solidaria en la embajada turca en apoyo a la huelga de hambre de Umut Firat, anarquista prisionero

La oposición contra el Estado Turco y el Sultanato de Erdogán y el apoyo a sus gentes, fuera de sus fronteras, y más allá de los ciudadanos turcos, es encabezada por el anarquismo. Las protesta se organizan entorno a los presos políticos, y su consecuencia es la disrupción de las actividades turcas fuera de sus fronteras. Cuanto más reprimen en el interior más fuerte es la oposición en el exterior. Esta es la fuerza de la lucha anticarcelaria, un casus beli perpétuo.

A su vez recordamos el inicio de marchas el 2 febrero 2017 por la liberación del líder histórico Abdullah Öcalan también preso político des de Luxemburgo. [Rojava Azadî]

Desde la tarcoteca un saludo tanto a los compañeros dublineses como a los solidarios con Umut y al pueblo turco que lucha por su libertad. Las prisiones caerán tan rápido como la locura que las hizo crecer.

Salud! PHkl/tctca
______________
Fuente - Dublin, Ireland: Solidarity vigil at the Turkish Embassy for imprisoned anarchist hunger striker Umut Firat | Insurrection News 2.2.2017

SOLIDARIDAD IRLANDESA PARA UMUT FIRAT

El miércoles 1 de febrero 2017 hubo una vigilia solidaria con Umut Firat en Dublín, Irlanda. Anarquistas y solidarios con la huelga de hambre de Umut se reunieron frente a la embajada turca. El personal de la embajada turca salió a mofarse de los manifestantes. El personal de la embajada llamó a la policía para que echara a los protestantes y quitaran una pancarta que estaba atada a la valla de la embajada. El pancarta decía: ¡UMUT LIBERTAD! SOLIDARIDAD DESDE IRLANDA. La policía permaneció [hasta que terminó la vigilia.

Umut lleva de huelga 53 días. Ha estado encarcelado durante los últimos 23 años. Está de huelga debido al estado de emergencia que el estado turco ha impuesto desde el intento de golpe de Estado en julio de 2016 y contra las duras condiciones de prisión impuestas por el Estado a causa de ello.

Desde el estado de emergencia Umut, así como todos los presos políticos detenidos, en Turquía han empeorado las condiciones de la cárcel, algunos han sido puestos en aislamiento, otros han sido obligados realojarse en celdas estrechas y obligados a cacheos integrales forzosos. No se permiten visitas en absoluto.

Estas tácticas no son nuevas. Los Estados de todo el mundo han utilizado estas mismas tácticas para tratar de socavar las luchas, provocar la ruptura moral y los espíritus de los prisioneros que luchan contra los regímenes penitenciarios. Conocemos muy bien estas tácticas en Irlanda.

Necesitamos apoyar a Umut  y solidarizarnos con todos los prisioneros en Turquía. Ahora es un momento vital en su lucha, mucho está en juego en la huelga de hambre de Umut. Si tiene exitoso, las condiciones de vida en prisión se suavizarán y se relajarán más de lo que son ahora.

"Como Humano, Anarquista Revolucionario, Objetor Consciente/Total, un individuo que ha pasado 23 años en una celda en la oscuridad de una mazmorra, veo todas las entidades de la estructura del poder capitalista, estatalista, nacionalista, fundamentalista, sectario y patriarcal responsables de todo esto. Comencé una huelga de hambre para llamar la atención sobre todo esto. Antes y después. Para enfatizar que se han organizado nuevas formas de lucha y de oposición social y para reflejar mi propia actitud política, moral y de conciencia". Turkey: Revolutionary anarchist prisoner Umut Firat is not alone! | Insurrection News

VICTORIA A UMUT

EL CAMARADA FIRAT NO ESTÁ SOLO

FUEGO A LAS PRISIONES

FUEGO AL ESTADO TURCO

2 comentarios:

  1. Fuego a las prisiones, fuego al estado, poco más.
    Estar en la cárcel en un momento así de preguerra debe ser peor aun de lo que ya pueda ser.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los presos políticos, parece que no, pero son un arma política ya que no necesitas grandes discursos para entender la situación de desamparo que viven en las cárceles. Otra cosa es que se le sepa sacar partido. Mira como el facherío se puso con Leopoldo López, continuaron con lo de venezuela, empezaron a repartir sombreros negros y no tuvieron que hablar de lo bien que se vive en españistán.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante