La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 4 de octubre de 2015

Zaragoza: Plan de acción contra la OTAN en octubre y noviembre


Las maniobras Trident Juncture 2015 de la OTAN que se celebrarán en el estado español, y en particular en Aragón, empiezan el mes de Octubre en su nivel más virtual para ensayar la conectividad entre el mando militar. Pero sobre el terreno, tal como se conocen unas maniobras con uso de fuego real y movimiento de tropas (30.000 soldados actuando, 20.000 desplegados sobre el reino de España, 8.000 pertenecientes a las propias FFAA españolas y un coste, previsiblemente bárbaro, cuyas cifras pretende mantener ocultas el ministro “de la Guerra” Morenés), tendrán lugar en su "fase real" ("Live Exercise" ó LIVEX) en la península ibérica e islas Baleares del 24 de octubre al 6 noviembre.

Además, el miércoles 4 de noviembre, Zaragoza recibe la visita del secretario general de la OTAN en lo que han denominado "Día de los visitantes distinguidos", un día dirigido especialmente a tener un efecto mediático potente que legitime sus preparativos de Guerra. Por ello te adelantamos nuestro plan de acción coordinado con la Red Antimilitarista Europea. Las maniobras se realizan fundamentalmente en el Estado español, pero también en Italia, Portugal y otras localizaciones en aguas del Atlántico y el Mediterráneo, donde también se preparan movilizaciones en torno a las mismas fechas y con las que mantenemos contacto.

FIRMA CONTRA LAS MANIOBRAS Y LA OTAN

La semana en la que comienza la "fase real" de las maniobras se harán públicos los apoyos, tanto locales como estatales e internacionales, con los que cuente hasta ese momento el manifiesto "Llamamiento a la acción contra las maniobras Trident Junture 2015 de la OTAN" que, de forma conjunta, proponemos Alternativa Antimilitarista.MOC, la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía y la Red Antimilitarista Europea.

Puedes enviar hasta el 16 de octubre el respaldo de tu colectivo, grupo, asociación u organización, o tu apoyo personal (con mención, si lo deseas, de tu actividad actual) hasta el viernes 16 de octubre a la dirección: mambru[ARROBA]nodo50.org

Ver el manifiesto y más información de la protesta gobal en:
http://noalaotan.nosorganizamos.net
4 DE NOVIEMBRE: CADENA HUMANA CONTRA LA GUERRA

En Zaragoza tenemos previstas una serie de actividades, talleres, charlas y acciones de calle, que se desarrollarán desde el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre (fecha del fin de las maniobras en la península).
La movilización central en esos días será, por tanto, el 4 de noviembre, con una cadena humana que unirá el edificio de la antigua Capitanía Militar de Zaragoza y el Banco de España, institución representativa del sistema político-financiero que respalda la organización armada autodenominada OTAN. En el recorrido deseamos hacer visible nuestra protesta a los militares procedentes de ejércitos extranjeros que han reservado alojamiento en los hoteles próximos para su "Distinguished Visitors Day".

3 AL 6 DE NOVIEMBRE: "LUCES, GENTE, ACCIÓN: CONTRA LA GUERRA"

Durante la semana del 3 al 6 de noviembre, al caer la noche, realizaremos diferentes “acciones simbólicas” (con música, teatro o poesía contra la Guerra) en el paseo Independencia de Zaragoza y, a continuación, diferentes charlas en "La Pantera Rossa" sobre "Las maniobras de la crisis", "La cara oculta de las alianzas para la guerra" y "Red Europea Antimilitarista contra la preparación de la guerra capitalista: Breve Historia de acción directa noviolenta, Barbate 2015". Ésta última con la participación de activistas internacionales que habrán participado, del 30 de octubre al 3 de noviembre, junto a la Red Noviolenta y Antimilitarista de Andalucía (RANA) y activistas de Zaragoza, en acciones de desobediencia civil contra las maniobras.

PREPÁRATE PARA LA CRE-ACCIÓN

Previamente, durante las dos semanas anteriores tenemos previsto abrir a la colaboración de todas la preparación de alguna de las actividades “artivistas”, desde un taller para la confección de faroles de luz antimilitarista, hasta un taller de "Teatro de la gente oprimida" (que se escenificará durante una de las acciones de calle), además de otro sobre seguridad informática titulado "La OTAN te vigila, protégete".

Es posible que también contemos esos días en Zaragoza con la presencia de Stasha Zajovic, activista de Mujeres de Negro contra la guerra de Belgrado, que nos recordará aquí las consecuencias de la actuación de esa alianza militar, y del resto de otros ejércitos igualmente criminales, en los Balcanes. Nos servirá para tener de nuevo muy presentes los análisis, experiencias y actividades del antimilitarismo feminista (tribunal internacional de mujeres, aniversario de Srebrenica...), así como sus propuestas: "Expulsemos la guerra de la Historia y de nuestras vidas".
De todo ello informaremos puntualmente.
Por su parte, el próximo sábado 3 de octubre, la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza convoca una manifestación "Contra la OTAN y sus maniobras" que partirá desde la Plaza Sasera a las 12 horas.

INFO OFICIAL GENERAL SOBRE LAS MANIOBRAS
INFO DE LA OTAN SOBRE EL "DISTINGUISHED VISITORS DAY" EN ZGZA
Porque la Guerra es un crimen contra la humanidad y quien obedece mantiene a quien manda, únete a la Desobediencia Antimilitarista por la Paz y la Justicia en el Planeta.
Para saber más:

2 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que a parte de la propaganda, persiguen algo más y que si no durante ellas, al poco de terminar habrá un gran atentado como de costumbre, pero de dimensiones mucho mayores que de costumbre.
    Esté o no en lo cierto ningunas maniobras militares se hacen para nada bueno, por lo que hay que intentar oponerse a ellas y que toda la población se entere como mínimo de cuanto nos va a costar, que a veces es lo único que a muchos les importa.

    Salud! y sabotaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un ensayo general. No se si acabará con traca final o si se reservarán para más adelante, pero que es gordo está claro.
      A parte de lo que se dice la OTAN está intentado por todos los medios que no se cree el euroejército alemán, y esto es muy importante para continuar con la colonización americana.
      Las maniobras militares son parte de la burbuja financiera. Ya no tienen empresas en las que invertir, ya se han cargado a los consumidores y necesitan productos de consumo estatal, los únicos que tienen pasta.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante