La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 5 de marzo de 2015

Reino Unido, nueva herramienta para la vigilancia masiva: Ley de Drogas y Conducción. La represión Fácil

A partir del lunes UK sufre la implantación de otra herramienta policial de vigilancia masiva que permitirá la justificación del recrudecimiento de la represión por parte del gobierno. La Ley de Drogas y Conducción promete que se revisarán uno por uno todos los coches del Reino Unido en su "guerra contra las drogas" con la excusa de la "seguridad para los clientes". La poco creíble excusa de que las personas venden, trafican y consumen drogas mientras conducen choca con los índices de accidentes de tráfico más bajos en décadas, incluyendo los relacionado con bebida y drogas duras. Hemos llegado al punto de que aparentemente beneficiosas leyes son usadas de forma partidaria de modo que beneficien a los de siempre, los promotores de las mismas.

El objetivo es que cada patrulla tenga la capacidad de chequear más de 14 sustancias diferentes. Por el momento los equipos no están listos, pero el andamiaje legislativo si. La implantación de estas medidas será gradual, pero cuestión de tiempo.

Los Medios masivos mantienen el absurdo discurso habitual para hacernos pensar que es una medida para hacer el tráfico más seguro. Eso es cierto sólo en una mínima parte. El problema es que la seguridad del tráfico es un tema totalmente secundario. La ley  se centra en el control ilegal de drogas, ahora que este mercado está incluido en el cálculo del PIB y en los presupuestos nacionales. No es una cuestión de tráfico, se trata de la "salud pública" como un gobierno entiende.

La medida comenzará con un periodo de prueba de registros de coches, control de matrículas y controles de carretera y seguirá, en pocas palabras, con la vigilancia en masa del público, formando parte de las Historia Penal Personal (Criminal Records). Una vez que los controles represivas Policial estén bien establecidos la búsqueda de drogas y consumidores será una práctica cotidiana. Con el tiempo los policías empezarán con sus habituales falsos positivos, solicitando análisis de sangre y todo tipo de investigacione y procedimientos a los etiquetados como sospechosos, como en EE.UU. está sucediendo ahora. Como en este país la medida se aplicará de manera indiscriminada y se utiliza para tachar nombres de las listas negras Policiales y políticas.

No hay dudas: no es por seguridad, es por control.

English version
____________________
Fuente: www.watfordobserver.co.uk

Policía de Hertfordshire han dado la bienvenida a la nueva legislación conducción de drogas, que entró en vigor el lunes.

La nueva ley no sólo hará que sea más fácil de capturar y condenar a los conductores el uso de drogas ilegales, sino también ciertos medicamentos legal.

Los bajos límites se han establecido para ocho drogas ilegales conocidos, incluido el cannabis y la cocaína. Esto significa que los conductores y motociclistas que usan incluso las cantidades más pequeñas de estos medicamentos pueden ser procesados.

Los niveles también se han fijado para los ocho medicamentos recetados, como los analgésicos y de sueño o ansiedad píldoras, incluida la morfina y el diazepam, que pueden afectar a la capacidad de los automovilistas a conducir. Sin embargo, el límite de estos fármacos son más altos para permitir a los automovilistas a conducir legalmente según las indicaciones de su médico o farmacéutico.
Los oficiales de la unidad policial de carretera estarán utilizando un nuevo kit de prueba en carretera para la prueba de cannabis y cocaína en un sistema de conductores.

El Deterioro Prueba de campo, que se ha utilizado hasta ahora para evaluar los conductores sospechosos de tomar drogas, continuará siendo utilizado donde los agentes sospechan que el conductor ha utilizado otras drogas.

El inspector jefe Richard Hann, Jefe de la Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire Unidad Policial Road, dijo: "Damos la bienvenida a la nueva legislación. Como el alcohol, la conducción bajo la influencia de drogas puede afectar el juicio de los conductores y reducir la velocidad de sus tiempos de reacción al volante.

9 comentarios:

  1. También se instalarán controles en las puertas de las viviendas y locales públicos para asegurarse de que todo el mundo está en condiciones de circular por la calle. Aunque ya se está perfeccionando un sistema automático, una especie de "cajero chequeador" al que habrá que someterse obligatoriamente dos veces al día para poder obtener el permiso de circulación. Caso que dé positivo, deberá uno permanecer en su casa a la espera de la policía-sanitaria, que tramitará la sanción correspondiente. La reincidencia estará penada con estancias en centros de rehabilitación social y pérdida de puntos de la cartilla alimentaria.
    Los chequeos por sorpresa, sea la hora que sea y esté donde uno esté, serán obligatorios, y cualquier tipo de resistencia o de no colaboración será considerado desobediencia a la autoridad y estará penado con cárcel. ¡Atención, ciudadanos vecinos del bloque 327! ¡Acudan al control sanitario de su distrito, todo aquel ciudadano que no se presente será declarado prófugo en busca y captura! ¡Atención! ¡Por el bien de la comunidad, se avisa a los ciudadanos vecinos del bloque 327 que... !

    Y si no, al tiempo.

    Salud y... AK47 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo distópico cada vez más a nuestro alcance y al de nuestros bolsillos. Lo bueno es que conociendo el tipo de test se puede conocer cómo neutralizarlo, como los ciclistas y el dopaje. Hecha la ley hecha la trampa. Este tipo de controles es una de las razones de por qué los realmente ricos usan chóferes que arriesguen sus carnets e incluso su libertad.
      Salud!

      Eliminar
  2. El futuro que pinta Loam no está demasiado lejos, ni sera rechazado por la gran masa que entenderá perfectamente que es necesario para su seguridad y bienestar, aunque implicará una pequeña subida de impuestos para poderse implantar.

    AK47... si queremos salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acción reacción. Por ejemplo, las medidas neoliberales tomadas están teniendo una reacción contraria en la economía, lo cual hace que pierdan pasta y ahonden en las medidas neoliberales. Lo mismo con sus intentos fascistas. Por ahora son aceptados por la mayoría porque no se sienten realmente afectados.
      Que les controlen el coche les importa poco. Pero cuando empiecen a poner multas indiscriminadas será el fin del coche, y afectará a la economía del sector y a muchos trabajos. Ya se ve la tendencia.
      Salud!

      Eliminar
  3. Estos hijos de la sanguijuela nos van a monotorizar hasta los pedos.

    http://www.tecnologs.es/Noticias/Noticia/En-EEUU-los-policias-ya-usan-radares-para-ver-dentro-de-las-casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por nuestro bien.

      Eliminar
    2. Su puta madre! Me recuerda a las redadas nazis que se hacían en los guettos despues de deportar a la gente a los campos de concentración, donde se buscaba a los camuflados con perros y estetoscopios. Este invento tiene una clara orientación al combate urbano.
      Cada día lo tengo más claro, no se les puede vencer por la fuerza, si no por la subversión y el subterfugio. Quien quiera usar la fuerza lo lleva clarinete.
      Salud!

      Eliminar
  4. ¡Hasta en el Congo!

    http://youtu.be/L4hSPmNbw_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Que bueno! Parecesalido de la versión antigua de Perdidos en el Espacio!
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante