La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 7 de agosto de 2014

Convocatoria: 18 septiembre Juicio a Alfon, preso político del 14N 2013




El día 8 de julio, iba a llevarse a cabo el juicio al joven Alfon, dos familiares suyos y una amiga, acusados de agredir a policías, finalmente el juicio no pudo ser celebrado.
Como no es extraño, los medios de comunicación al servicio de este Estado, sin contrastar ninguna información, han decidido narrar los hechos no solo manipulándolos sino ofreciendo datos totalmente falsos.
Comenzaremos con el articulo del pseudoperiodista del ABC, ya conocido por sus artículos no contrastados, El Fascista Carlos Hidalgo, en el que ya solo el título demuestra un total desconocimiento de los hechos: “Una de las policías agredidas por <<Alfon>> y su familia padece epilepsia por el ataque”, el “periodista” afirma sin mantener ninguna presunción de inocencia que dicha agente fue agredida por Alfon y su familia y además dice “una de las policías” como si hubiese más de una agente. Si Hidalgo se hubiese informado como debe hacer cualquier periodista, sabría que en el caso solo hay una mujer agente, así que no se trata de “una de las policías” sino de la única que afirma haber sido agredida.
A continuación nos encontramos con el artículo redactado por el no menos fascista Juan E. Pflüger en La Gaceta que comienza de la siguiente manera: “Alfonso Fernández Ortega, “Alfon”, fue detenido en la mañana de la huelga general de noviembre de 2012 cuando portaba una mochila con material para fabricar explosivos”. De nuevo aquellos que se hacen llamar periodistas abandonan la presunción de inocencia, acusándole directamente de algo que nosotros afirmamos que es totalmente falso y de lo que no hay pruebas que demuestren lo contrario. Continúa con otra afirmación “…se saltó un semáforo en rojo. Dos policías nacionales que vieron la maniobra les dieron el alto, a lo que los cuatro ocupantes del vehículo respondieron que no eran delincuentes y que les dejaran en paz, tras lo que les propinaron una paliza”, saltándose de nuevo la presunción de inocencia. Finalmente, respecto a este artículo, hacer mención al último párrafo en el que pretende manchar la imagen del abogado de los acusados, aunque no es extraño, pues es la única respuesta que pueden dar ante la profesionalidad y eficacia de este abogado, quién en numerosas ocasiones ha demostrado con hechos la falsedad de los artículos de los medios de comunicación de los medios de comunicación mas reaccionarios.
En el facebook de Intereconomia adjuntan una foto de Alfon titulándola El antisistema ‘Alfon’ niega la AGRESIÓN a dos mujeres policías nacionales que dejó inconscientes y la tacha de MONTAJE”… de nuevo afirman la presencia de dos agentes mujeres demostrando así la validez de su información.
En definitiva, son muchos los ejemplos de artículos sin contrastar y olvidando la presunción de inocencia que se han redactado en los distintos periódicos al servicio de este Estado, simplemente queríamos hacer mención a algunos de ellos para que nadie olvide que es importante informarse y no creer lo primero que algunos que se hacen llamar periodistas escriben, sin haberse preocupado por conocer ambas versiones y sin mostrar en ningún momento que la persona a la que están acusando puede ser inocente. Todo ello demuestra que los medios de comunicación son un arma más de esta democracia burguesa, criminalizando constantemente toda lucha social, manipulando la información y relatando mentiras disfrazadas de información objetiva.


2 comentarios:

  1. Suma y sigue, y cada vez habrá más casos como este porque cada vez se endurecen más las leyes contra las protestas que también cada vez van a ser más frecuentes.

    Si tocan a uno, nos tocan a todos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Este otoño se promete calentito.
    Como todos los otoños desde hace 6 años.
    Salud y solidaridad con Alfon!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante