La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 2 de septiembre de 2013

Retrato de un fascista: Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, director del brazo económico de la falange, El Corte Inglés

Si la España franquista sobrevive en sus políticos la fascista sobrevive en sus empresas. El mejor ejemplo de éxito lo muestra El Corte Inglés. Gracias a sus contactos con los elementos más sórdidos y corruptos de la política española se ha ganado un puesto dentro del "Paseo de la Infamia". Colabora activamente en los mecanismos represivos del Estado y financia a la parte más reaccionaria de la sociedad.

Sus últimos logros son la adjudicación de indumentarias y complementos para soldados y policías, amén de conseguir beneficios en plena crisis.

Más allá de su interés económico existe toda una ideología de la represión y dominio que sustenta la máquina del poder, concretada en el ideario Falangista. Estos facinerosos tienen nombres. Dimas Rodrigo es uno de ellos.

Trayectoria política
La Falange cambió el fusil por el látigo!
El nuevo director general heredero de El Corte Inglés, Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, fue candidato de Falange Española Independiente (FEI) en, al menos, tres ocasiones: dos en las elecciones generales y otra en las elecciones catalanas de 1999.
La relación de Dimas Gimeno con FEI, la antigua escisión de Falange Española y de las JONS, viene de familia. Su padre, Miguel Ángel Gimeno García, casado con la hermana del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha formado parte de varias candidaturas de Falange, entre ellas la de las europeas de 2004, y su hermano mayor, Miguel Angel Gimeno Álvarez, llegó a encabezar la lista de FEI a los comicios también europeos de 1994. Una lista en la que también figuraba otra hermana del nuevo director general de la compañía de grandes almacenes.
Candidatura al Congreso de Falange España Independiente por Valladolid en el año 2000
Fuentes oficiales de El Corte Inglés han confirmado a eldiario.es que el hermano de Dimas Gimeno, Miguel Ángel Gimeno, formó parte de esas candidaturas de Falange.
- Desde El Corte Inglés aseguran que su actual director general líder nunca ha militado en política ni ha participado en ningún acto público de esta organización, a pesar de que su nombre aparece en tres candidaturas.
- Por su parte, desde Falange Española y de las JONS, tras negarlo públicamente en Twitter, han evitado confirmar lo evidente: que el Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez de su candidatura es el mismo que ahora ocupa los titulares como director general de El Corte Inglés. Sin embargo, sí han admitido a eldiario.es que es una costumbre habitual en partidos pequeños el rellenar listas electorales con familiares de algunos de sus militantes más activos.
Así, en el año 1996, Dimas Gimeno se presentó como suplente en la lista de FEI por Palencia al Senado, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. Tenía 21 años. Tres años después ocupó el puesto 38 de la candidatura por Barcelona de esta formación en las elecciones al Parlament de Catalunya. Ya en el año 2000, con 25 años, fue en el tercer puesto en la candidatura al Congreso del mismo partido, denominado entonces FEI-Falange 2000, por Valladolid.
Estudios fascistas
El nuevo director general es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE. Gimeno inició su carrera profesional como "vendedor" en El Corte Inglés durante su estancia en la universidad. En 2000, el mismo año en el que dejó su último rastro en listas electorales, se incorporó a los servicios generales de la compañía, donde trabajó en distintos departamentos.El blog de Paco Salud 
Trayectoria profesional 
En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y cinco años después dirigió el centro inaugurado por la compañía en Oporto.
Tras una nefasta campaña en la que no se pudo conquistar lusitania mas que con con un par de Centros Comerciales, en 2008 regresó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés y desde 2010 es consejero de la compañía. Esta semana ha dado un paso casi definitivo para convertirse en el máximo responsable de una de las empresas más importantes de España. 
Desde ese momento, la progresión de Dimas Gimeno dentro del organigrama ha sido constante. A sus responsabilidades dentro de la dirección de Ventas, el sobrinísimo pasó a formar parte en el año 2009 del patronato de la Fundación Ramón Areces, organismo que controla la mayoría accionarial de El Corte Inglés, y un año después fue investigo como consejero del grupo. A partir de aquel momento, era ya un miembro de facto del núcleo duro de la compañía, condición a la que se ha sumado ahora la de primer ejecutivo con el cargo de director general, que en el fondo puede asemejarse al de un consejero delegado en una cotizada. Lamarea.com 
Los favorecidos del régimen 
Isidro Álvarez  y Ramón Areces fueron unos de los principales sustentadores y beneficiados del régimen Franquista, Falangista, Católico y románico. Llevan jodiendo desde 1935, van por la 4º generación y en camino de perpetuarse otros 100 años más.

Los hijosdeputa del Corte Inglés reniegan del pasado falangista de su director, ¿Por qué, si todos sabemos quiénes son? Para quitarse el muerto de encima dicen que la Falange metía al pollo "de relleno" para las listas. El retraso mental de algunos fascistas solo es similar a la estupidez de sus militantes que esperan beneficiarse de las miserias de sus fanáticas, irracionales, demenciales, obtusas, imprecisas y represivas creencias. Pero si algo caracteriza al fascismo, como a su hermana la Iglesia, es su HIPOCRESÍA, máscara de mentiras que oculta sus intenciones: dominio y esclavitud, poder y dinero. Ser Falangista reaccionario es ser una persona acobardada y enfadada con el mundo que aspira a un puesto dirigente de aquello que le hunde en la miseria.

Aquí el amigo junto con toda su puta familia son los que han estado sustentando los grupos fascistas en todo el territorio, desde los que van al fútbol hasta los conciertos pro nazis, gimnasios, que apalizan negros y vagabundos y después se van de putas traídas de otros países por negreros malnacidos. Carlistas, fascistas, falangistas, Nazional Socialistas, MRP, España 2000, DN, FE, PP, policía, ejército, iglesia... no hay mierda que no haya sido olida por la directiva del Corte Inglés.

Los métodos del Corte Inglés: entre el fascismo y el neoliberalismo
Publicidad y medios de comunicación: expresa cómo ven a la sociedad, como quieren que vistan, actúe y piense la gente. No deja de ser "publicidad clásica". Pero lo que se ha hizo clásico en este país fue el franquismo y sus valores cristianos. Sexistas: su insistencia enfermiza se dirige principálmente al público femenino: la familia es papa y mamá y los principitos de la casa, punto, la mujer debe ser joven, hermosa y pasar su día tomando el sol y peinandose. Clasista: el hombre debe llevar traje o polo, y le asocian la marca al éxito, y este éxito es siempre un reloj-coche-traje. Debe trabajar todo el día y por la tarde relajarse en el club tomando un coñac y fumando un puro. Por último culto al hiperconsumismo y exaltación de las celebraciones religiosas.

Represión y discriminación laboral: Sus trabajadores son un reflejo de la política de empresa: es más fácil entrar si conoces a alguien que RRHH escoja curriculums. Mujer bella, hombre traje. Fachada y represión:
Con su Brigada Político-Social, Isidoro Álvarez Álvarez controla el estado de opinión de sus empleados y neutraliza a los desleales. Diseña con destreza la desinformación y mantiene a raya a cualquier sospechoso. [...] Entre las directrices que dan a sus nuevos empleados, sobre todo a nuevas contratadas, está la que establece que "El Corte Inglés se lleva en la mente y el corazón, pero de boca para fuera, nada de nada". 
Diversificación de negocios: como toda buena empresa, ofreciendo viajes, seguros, planes de financiación y pisos.

Prestamistas: Es uno de los principales Pagadores, prestamista de este país, esto es por contratos directos, unas 100 mil nóminas o conciertos con el estado, adelantando el dinero de nóminas de empresas. Tiene en plena crisis, con unos precios para sus productos exorbitados, beneficios.

Publicidad engañosa
Malas prácticas y compra de medios de comunicación 
Unos 800 empleados de El Corte Inglés dejan la empresa por las nuevas condiciones laborales 26.6.2013
Explotación a nivel global: el caso de Bangaldesh2
Blanqueo de dinero
Evasión de capitales en paraísos fiscales

Poder e impunidad a golpe de sobre
¿Y qué ha sacado después de tantos años de servicios al estado, favores, prevendas y colaboraciones? Han conseguido controlar ampliamente su sector empresarial, el de superficies comerciales. Han impuesto horarios, abaratado costes y aumentado beneficios en plena crisis. Sus operaciones de dudosa legalidad no se han investigado, no se ha hecho publicidad de sentencias en contra de la empresa y se les ha dado cobertura informativa en telediarios y radios nacionales. El corte Inglés es útil al estado y el estado le es útil al corte inglés. 

Es más, han conseguido contratos de suministro con el ejército y policia, perros guardianes que defienden sus puertas como si de las suyas propias se tratase. Y es verdad.


Luchar contra El Corte Inglés es luchar contra la reacción 
provocarle daños es dañar al sistema
la miseria que han creado les será devuelta

Para saber más:
La Falange en la Dirección General de El Corte Inglés
El nuevo director de El Corte Inglés estuvo en las listas electorales de Falange
UNED - El pensamiento económico de José Antonio Primo de Rivera (II) - 11/03/11 Intervención de Miguel Ángel Gimeno Álvarez

10 comentarios:

  1. "Ya es Primo de Rivera..." Jajaja... que bueno! Rebajas en las "camisas nuevas" y viajes organizados "cara al sol".
    Bromas aparte, espléndido artículo. La cantidad de clientes de esos almacenes son un fiel reflejo de lo que ocurre en las urnas. Que suministren al Estado es lo "normal", o mejor dicho, sigue siendo lo "normal". Habría que hacer un minucioso análisis de todo lo que a suministros al Estado se refiere. ¿Qué empresas visten, alimentan y proveen de todo cuanto consumen, no sólo a las fuerzas armadas, sino al resto de cuerpos del Estado. Grandes, enormes fortunas se han hecho y se hacen en este "apartado" de los presupuestos del Estado, pero ahí no se cuela cualquiera, es preciso ser afín al Régimen, e incluso -como sé de algunos casos- pertenecer al cuerpo suministrado. Quien se haga con, pongamos por caso, la exclusiva para suministrar cola-cao a los barcos de la Armada, se forra. Y suma y sigue. ¿Transparencia? Francamente, me importa un pito el sueldo de Rajoy, ya me lo puedo imaginar. Lo que sería interesante saber son estas cuestiones, en las que se mueven de manera opaca millones de euros.
    El Corte Ingles ya tiene su banderín verde, ya solo le falta colocar en sus fachadas la divisa: "Todo por la pasta".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costó hacerme una idea, tener una persepectiva, del alcance, de la estafa y el lavado de cara al que nos ha sometido esta empresa. Es increible el montaje.
      El Corte I. cuenta encima con todo el apoyo de la Policía! Siempre me pregunté a qué se debía. La respuesta está ahí, la simbiosis de los parásitos para alimentarse del ganado.
      La falange, la organización más vil y reaccionaria vista en estas tierras, compuesta por psicópatas, verdugos y fanáticos, por su tendencia elitista pasa de organizarse en las calles a organizarse en escuelas exclusivas y despachos.
      Todo por dios, pasta y rey.

      Salud y Anarquía!

      Eliminar
  2. Pues si, da para muchos chistes pero maldita la gracia. Lo innegable es que los grandes "emprendedores" de este país son todos unos fachas de mucho cuidado, y en casos como este, hasta con carnet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los "emprendedores" emprendieron una Cruzada. Fueron apoyados por todas las potencias extranjeras y se hicieron fuertes en el territorio durante 40 años. Con la transición aprovecharon para arrancar al estado las empresas y montar sus chiringuitos. Sin emprendimiento, por la puta cara! Y otros 30 años de corrupción hacen que su dominio del territorio sea mayor que el de señores feudales.

      Salud!

      Eliminar
  3. Y que malo tiene que sea Falangista? a ver si leemos mas incultos

    ResponderEliminar
  4. A mi la parte de esta historia que más me gusta es la de la División Azul, cuando Paco mete en un ejército a todos los militares y fascistas que estaban como grillos y se los manda a Adolfo a Alemania. Este, viendo clara la jugada, los manda a tomar viento fresco, nunca mejor dicho, a Rusia, y allí pues ello, de Rusia al Cielo de los Fascistas, que es como el infierno de la gente normal.
    Y después la purga a la FE del gobierno, mandando a Suñer a hacer gárgaras con sus colegas los nazis, el se quedó con los fascistas americanos. Franco si que sabía, así duró 35 años, vaya bastardo!
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, debería cerrar el chiringuito, coger la pasta e irse dejando en la puta calle a no se cuantos miles de trabajadores que seguro que tú les das un trabajo más digno... La ignorancia sigue siendo muy atrevida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que impone unos precios de atraco, lo que debería hacer es dejar de aprovecharse de la gente y de untar políticos para hacerse el negocio, como lo hizo su padre y lo hizo su abuelo.
      Hay gente que solo ha nacido para ser esclava, que se le va a hacer.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante