La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 22 de enero de 2013

El Corte Inglés en el negocio de la guerra

 El Corte Inglés, el mayor empleador de este país, se adjudica un nuevo contrato con el estado, nada menos que con el ejército de tierra. Normal que sea el mayor empleador del país, ya que proveerá de ropa y complementos a unos 300mil mercenarios tan solo entre militares y policías. Este interés por la FSE no es súbito, si no que en para una empresa nacional en un territorio desgastado el único modo de sobrevivir es asociarse con quien tiene el dinero. Y si no son las familias ¿quién lo tiene? El estado por medio de la extersión masiva llamada impuestos.
La noticia es del 14 de diciembre de 2012.
El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato de 90 millones de euros con el Ministerio de Defensa para la fabricación y distribución de pedidos de material textil y de calzado para el Ejército de Tierra.
El grupo de distribución ha presentado su oferta en Unión Temporal de Empresas (UTE) junto con Fecsa e Iturri, entre otras, según consta este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata del séptimo contrato de estas características que consigue El Corte Inglés desde mediados de julio, después de haberse convertido en el proveedor de prendas de vestuario de los carteros de Correos, los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, los empleados del Museo del Prado, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Ebro y del Ministerio Defensa (dos contratos).
http://www.labolsa.com/noticias/20121214124124001/el-corte-ingles-logra-un-contrato-de-90-millones-con-el-ejercito-de-tierra/
El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato con el Cuerpo Nacional de la Policía por un importe de 149.451,01 euros, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).Ver aquí el BOE. http://www.huffingtonpost.es/2012/10/23/el-corte-ingles-suministr_n_2004453.html
El pasado 16 de septiembre se formalizó un contrato de Interior con El Corte Inglés, SA, quién no tuvo que presentar una oferta especialmente competitiva para hacerse con el suministro.
El curioso anuncio indica las ventajas de la oferta adjudicataria “por ser la única empresa presentada y cumplir con los pliegos de bases”. http://smfdiario.blogspot.co.uk/2012/10/el-corte-ingles-vestira-la-policia.html
Porqué la policía protege con tanto celo al Corte Inglés.
Los contratos se han conseguido sin oposición a la oferta, es decir, han sido ofertas diseñadas.
Es el séptimo contrato que obtiene con el estado, lo cual indica su debilidad en el área privada y su dependencia directa del estado.

Estos contratos explican el celo con el que la policía trata siempre de proteger los centros comerciales de la cadena, así como las sucursales del Banco de Santander. Lo que podría parecer un hecho fortuito es una estrategia de empresa, que entonces cuenta con un cuerpo de seguridad dentro y otro fuera de sus establecimientos. Ordenes de arriba.

Si la policía está dispuesta a oprimir a su población con tal de mantener el status de la empresa no nos gustaría comprobar a qué está dispuesto el ejército.

Manipuladores, calculadores, indolentes, voraces, violentos e impulsivos. Así son los ejecutivos del Corte Inglés, con Isidro Álvarez a la cabeza, y la filosofía que profesan.

Reflexión
Queremos poner de manifiesto la relación existente entre empresas y estado. Se puede considerar que si el estado contrata a las empresas estas pasan a formar parte de la organización del estado, convirtiéndose en clientes y vendedores a la vez, es decir, socios. No existe diferencia entre ambos porque no hay independencia. Lo comprobamos diariamente con el vaivén de políticos y expolíticos entre empresas como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola o Iberia.

Cuanta mayor privatización mayor control tiene la empresa privada de los servicios y dinero público.
La policía, ese cuerpo de sicarios, protege a quien le interesa, la empresa privada que paga, ofrece o compra. Mientras, mesnadas de borregos, seguirán comprando prendas exclusivas fabricadas en masa conforme a no sé qué criterios de moda y consumo adquiridos por televisión. Y seguirán preguntándose cómo hemos llegado a este punto y porqué nadie hace nada contra la crisis y la corrupción.

Parece increíble que las respuestas a las preguntas se puedan seguir encontrando en el BOE. Esto quiere decir que los trámites se realizan conforme a la ley. Expolio legal. Ni la cleptocracia griega era tan sibilina.

Si el Corte Inglés es proveedor del ejército se puede considerar una empresa belicista. Al igual que otras empresas como Mercedes, Citröen, de suministro de víveres como Nestle o electrónicas como Sony o Phillips. Ellos pagarán las balas que nos matarán.

Este sistema es la ruina, pásate a la resistencia, 
contacta, organízate y lucha

Para saber más:
Aquí una breve biografía de cómo el Corte Inglés, creciendo en los tiempos de Franco, absorbiendo a su mayor competidor del mercado, Hipercor, haciendo negocios con bancos y seguros, llegó a ser la primera empresa nacional, por delante de Mercadona de Joan Roch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante