La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 11 de abril de 2013

Rusia: segunda ley de control de masas en una semana

Esta semana Rusia promueve una segunda ley de control de masas de Protección de Sentimientos Religiosos. Con esta excusa los oligarcas aprovechan para reprimir a todos aquellos que de una u otra forma piensen distinto y lo expresen en público. La policía del pensamiento.
Represión.
La Duma votó a favor de enmendar el Código Penal de Rusia con un nuevo artículo exigiendo castigo para los insultos deliberados y público a los sentimientos de los creyentes, con multas de hasta 300.000 rublos (unos 10.000$), y hasta 200 horas de trabajo forzado o hasta a tres años de prisión.
Inicialmente, el proyecto de ley estaba avanzado ya en septiembre de 2012, medio año después de que el grupo punk de mujeres feminista Pussy Riot  protagonizara una actuación en la principal catedral de Moscú. Tres de estas mujeres fueron detenidas, juzgadas y condenados a dos años de prisión por vandalismo agravado y uno más tarde tuvo su sentencia suspendida. 
 Unanimidad.
330 diputados votaron a favor del proyecto de ley y siete votaron en contra, con una abstención.
 Refuerzo de la iglesia Ortodoxa.
Los oficiales de derechos humanos también criticaron el enfoque del proyecto de ley sobre las "religiones que son inseparables de la herencia histórica de Rusia", alegando que tal formulación carecía de precisión y posiblemente era discriminatorio contra algunas confesiones. http://rt.com/politics/sentences-feelings-believers-insulting-557/
 Importancia geopolítica de la religión .
"La religión es usada en las batallas geopolíticas, en la lucha contra el gobierno y para presionar por ciertas decisiones. O, por el contrario, se utiliza para distraer la atención de algunos problemas ", declaró Nilov en una entrevista con RIA Novosti. Fuente RT.
CONCLUSIONES
La ley se aprueba por unanimidad con los 4 partidos mayoritarios a favor. Luego los portavoces oligárquicos la ven necesarias porque los intereses que representan se sienten amenazados. Los Amos tienen miedo.

Algo está sucediendo en Rusia cuando aumenta tanto las penas a la libertad de expresión. Endurecimiento de las leyes de libertad de expresión, represión de la homosexualidad, protección de las religiones, censura a los medios de comunicación, prohibición de manifestaciones y cárcel para la disidencia. Cortinas de humo. La sociedad rusa sabe mejor que nadie lo que allí sucede y por más leyes que promulguen intentado controlar la información no podrán detener la realidad diaria: corrupción e indefensión, extremismos mediáticos y zarismo en la corte de Putin.

La iglesia Ortodoxa, azotada por sus propios escándalos, se ve reforzada por esta ley que intenta acallar las voces discordantes a favor de la paz social promovida por la calma espiritual de un cuerpo desnutrido en la cárcel. La polarización de la sociedad rusa se acrecienta al ritmo que fluyen el petróleo y las armas. A pesar de todo el aparato propagandístico de una iglesia de un estado poderoso su futuro es bastante incierto. El crecimiento de la iluminación y el ateísmo en el mundo es imparable.

No conocemos las fuentes surreales de las estadísticas presentadas por los partidos para demostrar el apoyo popular o la necesidad de dichas medidas. Por más que nos digan los medios de propaganda burgueses que el 84% apoya tal o cual ley sabemos que es mentira. Como fueron mentiras todas las predicciones en economía en ese país desde que se les ocurrió la creación de los planes quinquenales. Sesgo y mentira, manipulación. La realidad no se puede estudiar con métodos burgueses.

Iglesia y estado son uno y todo: el uno convence al esclavo de que trabaje, sea bueno y pacífico. Su pueril ideología se infiltra. El otro explota al esclavo. Al final de mes se reparten el beneficio. Su importancia es tal que los estados la observan como un bien estratégico, y como tal se trata.

Desmontaron las escuelas y educación pública todo lo que pudieron para dejarnos ignorantes. Desmontaron la sanidad para que muriéramos miserables. Dejaron funcionando las fábricas con autómatas para hacernos comer mierda y que nos reventasen los pulmones. Aún así nos repusimos, nos organizamos y vencimos.
Salud, anarquía y organización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante