La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 6 de enero de 2016

Documentos desclasificados muestran encubrimientos de la FDA sobre los riesgos de los Transgénicos desde 1991

Esperemos que sea fake
Otra muestra más de cómo las agencias gubernamentales a más alto nivel se alían con las corporaciones para encubrir sus conspiraciones con consecuencias devastadoras para la población. Ya que la FDA, máxima autoridad del país sobre alimentos y medicamentos, ha negado sistemáticamente el riesgo de estos cultivos y los ha tratado como cultivos normales desde hace 25 años, ni si quiera es posible hacer un recuento de muertes por reacciones alérgicas e intolerancias derivadas de la expresión química por manipulación transgénica. El engaño de la FDA permite la comercialización sin control de estas pequeñas bombas químicas.

La FDA ha sido protagonista de numerosos escándalos, prácticamente 1 al año desde su creación en 1906, cuyos resultados ha sido la muerte de cientos de americanos y 0 encarcelados. Los últimos más llamativos: Reteriada del Vioxx en 2004,  Pruebas de Antrax 2005, Retirada de Avandia en 2007, Gripe-A y el Tamiflú en 2012, las vacunas de Pollo con arsénico del 2013 encubiertas por 60 años, ahora este de los transgénicos. No son escándalos, son crímenes.

Por desgracia la investigación apunta a maniobras de las corporaciones agroquímicas que se hanhehco con el mercado, han tomado el Congreso mediante los PACs y Lobbies, y tomado las Agencias mediante puertas giratorias: Monsanto, Sygenta, DuPont, Down Chemicals, Basf y la Bayer a la cabeza. A ver a qué os suena: "la perfecta fusión entre Estado y Corporaciones". Exacto.

Comemos mierda y nos tratan como animales >(
tctca
_____
Traducción- Lawsuit Unleashes Documents Alleging FDA Covered up Risks of GMOs Since 1991, Antimedia. 23/12/2015. http://theantimedia.org/lawsuit-unleashes-documents-alleging-fda-covered-up-risks-of-gmos-since-1991/

Un conjunto documentos desclasificados de la Food and Drug Administration FDA relacionados con los alimentos modificados por ingeniería genética (GE o OGM) muestra que la agencia estaba al tanto de los posibles riesgos para los seres humanos desde por lo menos 1991.

Los documentos fueron desclasificados después de una demanda presentada por Steven Druker, un abogado público y director ejecutivo de Aliance for Bio Integrity ABI. Druker obtuvo un informe de 44.000 páginas de mensajes, circulares, e informes de la FDA. Veinticuatro de los documentos más sangrantes se destacan en la web de ABI [Key FDA Documents] y en el reciente libro de Druker, "Genes Alterados, Verdad Retorcida".

De entre los documentos hay varias piezas con información clave. En primer lugar, en la "Declaración de Procedimientos: Alimentos derivados de Nuevas Variedades de Plantas"de la FDA, del 29 de mayo de 1992, la agencia declaró que "no era consciente de ninguna información" que mostrase que estos productos diferían "de manera significativa" de otros alimentos, a pesar de que las notas que muestran los investigadores, de hecho, todavía tenían preguntas sobre la seguridad de los alimentos transgénicos.

Un oficial de recursos humanos de la FDA escribió [8/6/1992] que la agencia "estaba tratando de clavar un tornillo cuadrado en un agujero redondo ... tratando de forzar la conclusión definitiva de que no hay diferencia entre los alimentos modificados por ingeniería genética y los alimentos modificados por las prácticas tradicionales de cultivo." A continuación, declaró que "Los procesos de la ingeniería genética y de reproducción tradicional son diferentes, y según los expertos técnicos en la agencia, conducen a diferentes riesgos".

En una carta del 14/6/1991, el coordinador de biotecnología de la FDA, el Dr. James Maryanski, declaró que no había un consenso general en la comunidad científica sobre que los alimentos transgénicos fueran seguros. Esta declaración contradice otras declaraciones oficiales hechas por los entusiastas de la FDA de los Transgénicos.

En una auditoría del 21/10/2015 sobre seguridad de transgénicos, Susan Mayne, directora del Centro de la FDA para la Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada, continuó afirmando que la agencia no tenía conocimiento de ninguna información que mostrara que los alimentos transgénicos eran diferentes de los alimentos tradicionales de una manera significativa.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos se enfrenta a investigaciones por culpa de las políticas que rodean a los alimentos transgénicos. A principios de este año 31/8/2015, Anti-Media informó de que el Centro para la Seguridad Alimentaria (CSA) presentó una demanda contra el Departamento de Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Agricultura de Estados Unidos (APHIS) por no responder adecuadamente a una petición de información bajo el Freedom of Information Act (FOIA) relacionada a los cultivos transgénicos. Esta es la cuarta vez que el CFS demanda a la APHIS para forzar la publicación de documentos.

Los documentos de la FDA recientemente desclasificados son particularmente importantes en este momento, ya que el Congreso debate ahora mismo la Ley de Etiquetado Seguro y Preciso de Alimentos, conocida por sus críticos como la ley DARK Deny Americans the Right to Know [Denegacón a los Americanos del Derecho a Saber ]. El proyecto de ley de etiquetado crearía una norma federal voluntaria [que prácticamente nunca se cumple] para el etiquetado de transgénicos, y bloquearía los esfuerzos de etiquetado obligatorio de los Estados.

La Ley DARK también anularía efectivamente medidas preventivas de etiquetado de transgénico, como el proyecto de ley recientemente aprobada en Vermont abril 2015. La ley de Vermont está programada para entrar en vigor en julio de 2016. Maine y Connecticut han aprobado leyes que exigen el etiquetado, pero esas medidas no se promulgarán hasta que los estados colindantes también aprueben esta legislación.

A pesar de todo, Druker tiene confíanza en que si los estadounidenses tienen más información sobre la manipulación que la FDA hace de la investigación de los transgénicos no lo apoyarán.
"Si el pueblo estadounidense supiera que la FDA le ha estado engañando, estaría indignado; y toda la Ley DARK sería casi seguramente condenada ", dijo a The Huffington Post.
___________
Última hora: 3/6/2016 EEUU deroga ley de etiquetado de carne tras resoluciones - Mundo Agropecuario. Lo que de facto implica que el etiquetado será voluntario, por lo que se cumplen la visión pesimista sobre la mencionada ley DARK y contradice a Duker, al no haber indignado al público en general, sabedores que los transgénicos abaratarán los costes. A quién le importa un poco de veneno!? Otra victoria para las corporaciones que aumentarán participación monopolística en el mercado y podrán continuar con sus planes de intoxicación masiva.
El Congreso derogó el mes pasado una ley de etiquetado que obligaba a los minoristas a incluir el país de origen de la res o el cerdo en los paquetes de carne. Fue una victoria importante para la industria de la carne, que luchó contra esa ley en el Congreso y en los tribunales desde la década del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...