La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 26 de agosto de 2013

El Estado de Carolina del Norte indemnizará a las víctimas vivas esterilizadas hace 45 años, unos 3000 afectados

Después de un proceso de deliberación de diez años, Carolina del Norte está dispuesto a ser el primer estado en ofrecer una compensación monetaria a las víctimas de la esterilización por el gobierno.
Entre 1929 y 1974, el estado esterilizado aproximadamente 7.600 personas por elección, a la fuerza o por coacción bajo la autoridad del programa de la Junta de Eugenesia de Carolina del Norte.
La Asamblea General de Carolina del Norte a finales de julio aprobó una compensación para el resto de víctimas del programa de esterilización. El Gobernador del Estado Pat McCrory aprobó una ley que incluye un paquete de $ 10 millones en compensación - que se distribuirá entre las víctimas aún vivas-.
El número de víctimas en vida en 2013 es desconocido. Sin embargo, el Centro Estatal de Estadísticas de la Salud estima que 2.944 víctimas podían estar vivas hasta 2010. Menos de 200 personas se han presentado con las reclamaciones de esterilización, según Charmaine Fuller Cooper, ex director de la Fundación Justicia  para las Víctimas Esterilizadas de Carolina del Norte, dijo a CNN.
Bajo la ley de Carolina del Norte, en última instancia, cualquier persona podía pedir que alguien fuera esterilizado, aunque el diagnóstico de "débiles mentales, epilepsia, o enfermos mentales" tenía que ser verificado por "un psicólogo, un médico con acreditación específica para determinar epilepsia, o un psiquiatra", establecen las fuentes documentales del prendimiento de petición. Las solicitudes entonces serían evaluadas por el Consejo Eugenesia del estado.
A pesar de la justificación dada por la Corte Suprema de la eugenesia, los médicos de Carolina del Norte  aún tenían dudas sobre la legalidad de la esterilización ya en la década de 1950, de acuerdo con los documentos originales publicados por el Estado. En la década de junio 1950-junio 1960, alrededor de 3.000 de un total de 7.600 víctimas fueron esterilizadas.

2 comentarios:

  1. Demasiados vivos aun, tenían que haber esperado 30 años más para ahorrarse unos dolares.
    Ahora se han refinado mucho y dentro de 50 años nadie pedirá cuentas al estado por el programa eugenésico que tiene puesto en marcha, porque por supuesto si no tenemos hijos es porque no queremos, estamos demasiado ocupados produciendo y compitiendo como para ocuparnos de estas minucias, pero de forma voluntaria, nadie nos impide tener los hijos que queramos, ...mira si no los gitanos y todos esos que parecen ratas, solo criar y sin trabajo ni nada.

    Poseso*, Salud!

    (*Pues eso, en andalú)

    ResponderEliminar
  2. Si, 30 años de juicios y 10 de deliberaciones. Otros 10 de recursos y otros 10 para soltar las lechugas. Morirán todos antes de ver un dolar. De hecho solo ha habido 200 solicitudes de las 3000 previstas. El dinero servirá para decorar tumbas.
    No se si es un plan global, pero es un hecho. El envejecimiento global estancará la población allá por el año 2050:
    https://www.allianz.es/prensa/temas-de-interes/demografia/el-envejecimiento-global-de-la-poblacion
    Hay que tener en cuenta varios temas. Primero el gasto en pensiones, segundo que ha sido el dinero de seguros y pensiones el que ha creado la burbuja financiera. Va a ser muy "gracioso" ver cómo se gestiona.
    http://www.notivida.com.ar/Articulos/Demografia/El%20envejecimiento%20global.html
    Rusia, prevé por ejemplo una pérdida de 40mill de personas para el 2040
    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20120213/152700616.html
    Una puta granja.
    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...