La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 5 de junio de 2013

El ayuntamiento de León y la Jura de Bandera Civil: la cohesión de la sociedad por la vía militar


En estos tiempos de descrédito del régimen son más necesarias que nunca las muestras públicas de adhesión para reafirmar la autoridad mantenida por las Fuerzas Represivas. El peligroso crecimiento de la izquierda azuzado por la insostenible situación económica y la corrupción hace temer a los regidores por su propia continuidad.
El alcalde emitió ayer un bando para informar de que el 30 de junio, a las 11.00 horas, en la plaza de San Marcos, «se realizará una jura de bandera para personal civil». Un acto, en coincidencia con el acto de entrega de los diplomas de hijos adoptivos a los alumnos de la Academia Básica del Aire. Diario de León
Jura de Bandera Civil, la cohesión de la sociedad por la vía de la militarización 

Los actos de jura se realizan por todo el territorio español coincidiendo con el el fin de la instrucción de los nuevos sicarios de remplazo. Se organizan en las distintas ciudades según los ejércitos: Tierra, Mar, Aire. Suelen coincidir a demás con las fiestas de la localidad.

Dicha manifestación de compromiso con la defensa del estado se acredita mediante un certificado, normas del régimen. Otra forma de crear categorías y divisiones entre la propia población, entre los que lo posee y los que no. Plazas limitadas.

Planes de ajuste a medida

Como siempre el dinero es de quien lo administra. El ayuntamiento de León tuvo que solicitar un crédito el año pasado, se recortaron prácticamente todas las partidas presupuestarias menos en órganos de gobierno, los cuales si no aumentan de número si crecen en retribuciones:
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes durante el transcurso de un pleno extraordinario el plan de ajuste que se presentará al Ministerio de Hacienda para acceder a la línea de crédito del ICO y solventar 160 millones de deuda con los proveedores, ...
...el documento presenta recortes en los servicios sociales, despidos, un incremento "brutal" de los impuestos a pesar de las promesas electorales del alcalde, Emilio Gutiérrez, y errores con la inclusión de facturas que ya están abonadas.
"Emilio Gutiérrez pasará a la historia como el peor alcalde de León"
Protesta en el ayuntamiento de
Alcantarilla por la mala gestión
Si se puede!
 Los ayuntamientos ceden sus espacios y medios para hacer apología del terrorismo de estado, convirtiéndoles en cómplices necesarios bien vistos por parte de la sociedad. Mediante estos fastos se observa cómo el ejército se aprovecha de la partida de "Fiestas" del ayuntamiento para sufragar un evento sin que figure en sus libros de cuentas.

Militarismo y sociedad

El militarismo, asociado indefectiblemente al autoritarismo y al mantenimiento de las tradiciones y valores caducos y seculares, encadenan a un pueblo al yugo de sus explotadores y es el valor más execrable de una sociedad sin perspectivas de prosperar, compuesta por individuos completamente involucrados en el mantenimiento de la situación de inequidad y privilegios que les beneficia.

Según el Ministerio el compromiso del jurante es con la defensa de España, lo que no indica es qué es lo que defiende España: dentro de sus fronteras paro, miseria, represión y corrupción, al exterior muerte y multinacionales. En el camino el gasto militar, beneficios para las empresas armamentísticas y la industria bélica.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases
Por la revolución social: fuera los ejércitos y sus sicarios

2 comentarios:

  1. Pues eso, ni guerra entre pueblos ni paz entre explotadores y explotad@s.

    ResponderEliminar
  2. Hemos sido invadidos por un ejército que habla nuestro idioma y tiene nuestros nombres, pero no duda en parasitarnos ni explotarnos.

    Muerte al tirano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...