La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 14 de mayo de 2016

'El niño anarquista' de la película 'Un Rey En Nueva York' (Charles Chaplin, 1957)

Con humor Chaplin muestra al rey desnudo. Esperemos que os riáis tanto como nosotrxs y de paso que sirva para reflexionar y preguntarnos que cómo teniendo la razón de nuestro lado es posible que sigamos siendo explotados en la manera que lo estamos.

Salud! tctca
_________
'El niño anarquista' de la película 'Un Rey En Nueva York' (Charles Chaplin, 1957)

Publicado el 16 ene. 2015

Anarquía la tierra sin estado.
muerte a todos los que se ponen en el camino de la libertad del pueblo trabajador
Ante la explotación ,autogestión es la solución!
Nada es más bello que el amor
Excepto la insurrección popular, eso es hermoso.
predicar la paz cuando el tirano nos deshonra
Imponiéndonos su voluntad;
cuando el rico nos extorsiona hasta convertirnos en sus esclavos;
Cuando el gobierno ,y la burguesía y el clero matan toda aspiración y toda esperanza ; predicar la paz en tales circunstancias es cobarde ,es vil ,es criminal "
El estado es el altar de la libertad política que , como el altar de la religión ,está concebida con el solo propósito del sacrificio humano
Todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, que inducen a los jóvenes varones de todo el mundo a la lucha por ellos
Maldito sea el capitalismo, maldito sea por los siglos de los siglos , y malditos sean también quienes lo hacen posible , asi como sus padres y sus hijos , los padres y los hijos de los que lo defienden , de todos aquellos que quebrantan la libertad, impiden la justicia y hacen del mundo un lugar hostil para los seres vivos que lo habitan

Ninguna concentración de poder es revolucionaria

Aunque millones de personas
apoyen una estupidez, seguirá siendo una estupidez.

Por el miedo que te tienen
Por tus pasos que vigilan
Por la forma en que te atacan
Por los hijos que te matan
Yo te nombro libertad!!

4 comentarios:

  1. Es lo típico que se aprende en la escuela.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que dice ese niño se aprendiese en la escuela otro gallo cantaría.
      Salud!

      Eliminar
  2. ¿Cómo no estar de acuerdo con el discurso del niño? No obstante, el discurso de la imagen se superpone (lenguaje cinematográfico): nótese la impronta un tanto autoritaria con que se ha caracterizado (¿deliberadamente?) al niño (su dedo y su gesto imperativo), mientras que el "rey", finalmente, casi parece su víctima.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño no habla hasta que no le preguntan. A pesar de estar rodeado de compañeros y tener un discurso lógico sabe que no puede hacer nada solo, el rey se lo comería. Sin embargo está en igualdad o superioridad argumental con el rey. Y parece que solo es este el que lo entiende.
      Es el complejo de Casandra, ese que afecta a grandes pensadores y los convierte en vanguardias. En su mente todo es claro, pero cuando lo expresan nadie le hace caso. El comunismo lo arregló convirtiendo a los pensadores en papas que hay que seguir ciegamente. El anarquismo lo arregló criticando a dichas figuras. Los capitalistas con La sexta noche.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante