La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 19 de agosto de 2013

Decenas de presos de California hospitalizados tras 40 días de huelga de hambre

Detrás de la masificación carcelaria se oculta un negocio en expansión, La prisión como negocio.
Decenas de presos en huelga de hambre en las prisiones de California han sido hospitalizados tras 40 días de ayuno realizado por unos 200 prisioneros. Los reos están protestando por las condiciones carcelarias impuestas por estado, destacando el aumento del castigo por aislamiento.
Las unidades donde los prisioneros permanecen en celdas durante 23 horas al día, y tan solo se les permite una hora de ejercicio solitario en un patio, han suscitado la preocupación entre los defensores de los derechos humanos, que sostienen que los presos se ven perjudicados por la falta de interacción social.
Las autoridades no han publicado el número total de reclusos que comenzaron a comer después de caer enfermo, pero la participación de la huelga está decayendo. Según las autoridades a día de lunes, 292 internos se mantenían en huelga de hambre parcial , y 144 total desde el comienzo de la acción. Para el jueves, 226 se encontraban en huelga de hambre parcial, 118 total.
La protesta ya ha ido dos veces más que una huelga de hambre similar en 2011. Más de 30.000 presos se negaron comidas en los primeros días de la huelga de masas. Los números se han reducido drásticamente desde entonces, con cerca de 1.000 reclusos de 11 cárceles que participan 20 días después. RT
La protesta llega en un momento difícil para el sistema penitenciario del estado, que alberga a unos 132.800 presos y ha sido ordenada por un tribunal federal de reducir su población en 10.000 presos este año para aliviar el hacinamiento. cyprus-mail.com
PICPrisión Industrial Complex, Complejo industrial carcelario, es el término que se utiliza en referencia a la rápida expansión de la población carcelaria EE.UU. debido a la influencia política de las empresas privadas de prisiones y las empresas que suministran bienes y servicios a las agencias gubernamentales de prisión.

Mientras, en España Sacyr, ACS y Dragados se reparten la construcción de estos centros de tortura masivos a lo largo del territorios. Empresas como Eulen, o Prosegur esperan el momento en que la seguridad de las cárceles sea transferida, contentándose por ahora de tareas secundarias.

Ni punitiva, ni reinserción, ni coercitiva: negocio.


Vosotros capitalistas sois los terroristas
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para saber más:
Primera muerte en la huelga de presos masiva desarrollada desde hace un mes en California; el negocio de las cárceles

4 comentarios:

  1. Comienzan las Primeras alimentaciones forzadas!
    http://rt.com/usa/prisons-force-feed-california-inmates-693/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso! Seguimos la huelga de presos. Naciones Unidas comienza a preguntarse a cerca de la legitimidad de la práctica del aislamiento en soledad. Por algo se empieza.

      Eliminar
  2. En EEUU hay unos dos millones y medio de presos, tienen el record del mundo.

    En ¡España! es mucho peor, (por derechos y torturas) pero como somos una república bananera nadie se preocupa.
    Aquí hay unos setenta mil y ya empiezan a ver que estos esclavos pueden ser muy útiles, a los que se resisten a producir en condiciones de semiesclavitud les aplican el régimen FIES, pero como son deshechos de la sociedaz pues no pasa nada. En Hungria ampliaron esa calificación a los parados, aquí quizás también lo hagan pronto.

    http://boletintokata.wordpress.com/2013/01/08/regimen-f-i-e-s-o-el-aislamiento-carcelario-como-exterminio/

    http://www.larepublica.es/2012/01/hungria-fin-del-derecho-a-huelga-y-campos-de-concentracion-para-parados-de-larga-duracion/

    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Punitiva, integrista, represiva y, claro está, un negocio, como lo es la Iglesia, la defensa, la educación, la sanidad... ¿A quién puede sorprender esta obscena mercantilización masiva?, vivimos (o mejor dicho, sobrevivimos) sometidos a/y por un régimen ferozmente capitalista.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante