La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 11 de agosto de 2013

Por su nombre: La violencia contra las masas es la principal fuerza de los gobernante

Son muy bonitos estos eslogans, que invitan a la reflexión y al cultivo interior. Solo hay un problema, no son reales.
"La Ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes"
Qué es más importante para un estado, la ignorancia o la represión?
Un estado puede no dominar a un pueblo ignorante si no aplica la represión, considerandose estado fallido y estableciendose 'paraestados', de nuevo forma coercitiva, o 'formas tradicionales' de organización en su territorio. Pero un estado si puede dominar a un pueblo culto por medio de castigos y miedo.

Por lo tanto la principal fuerza del poder es la violencia, ejercida por sus cuerpos represores justificadas por sus leyes, todas ellas punitivas.


La ignorancia junto con la coerción son los medios que se usan para no tener que emplear la violencia, cuyo fin es que no se frene la producción.

Es cierto que la única manera de combatir al estado, piedra angular del dominio de los pueblos, es la organización, y que esta no existiría sin el conocimiento y la reflexión. Pero al estado no se le combate con reflexiones, sino con organizaciones, su representación física.

Más allá de la mente existe un mundo físico al cual no hemos sido capaces de dar el salto salvo en contadas situaciones. En ese mundo hay unas personas que controlan un  sistema que dispone de psicópatas descerebrados y embrutecidos que lo protegen por medios de palizas, secuestros y asesinatos. Pero aunque fuesen cultos también harían su trabajo: razón dinero.

Hasta en el blog salmon, dedicado a la economía capitalista, reconocen la naturaleza del estado:
El control de la violencia legítima del Estado es lo que realmente se disputa cada día

Tengamos un poco de criterio a la hora de elegir nuestros eslogans, y sirva el escrito de autocrítica.

BASTA YA DE PÁJAROS EN LA CABEZA!!!
LA VIOLENCIA Y COERCIÓN DEL ESTADO ES REAL Y ES SU VERDADERA FUERZA.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, hay que entender una serie de cosas, saber qué hacer y porqué hacerlas, pero llegado el momento hay que hacerlas.

    También habría que entender que además de la violencia física, se ejercen muchos otros tipos de violencia más sutil, pero igual o más efectiva.

    Organizados y combativos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Piedra. Entre que muchas veces se nos va el norte y que otras somos vagos y encontramos cualquier escusa para no hacer las cosas, la casa sin barrer.

    Los tipos de violencia abarcan todo el abanico de actividades de la vida. Y detrás del acto violento encontramos la impotencia de resolver los conflictos por la razón. El estado no atiende a razones, por lo que aplica sistemáticamente la violencia, sutil o no.

    ¡Y nosotros aquí tomando el sol!
    Es lunes.
    Salud y resistencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...