La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 10 de junio de 2013

Adiós a CC.OO, carta de despedida de un militante asqueado.

A la atención del área de militancia del sindicato Comfía-CCOO de la Comunidad de Madrid
Muy señores míos:
Les remito la presente para comunicarles mi decisión de causar baja como militante de la organización sindical Comfia y del sindicato Comisiones Obreras con carácter inminente.Me temo que no estoy obligado en modo alguno a explicarles los motivos que me han llevado a tomar esta decisión pero lo voy a hacer por si con ello puedo hacer un servicio póstumo a la organización que en el pasado tanto aprecié y les hace reflexionar sobre el rumbo tomado, aunque solamente sea para honrar a sus admirables orígenes en la lucha contra la dictadura que hoy vuelve de la mano de los mismos perros que entonces con distintos collares, con todos mis respetos a los nobles canes, aunque permítanme que lo dude muy mucho.
Recientemente han aparecido informaciones en la prensa en las que se resaltaba el voto afimativo del representante de CCOO al informe perpetrado por la comisión de supuestos expertos en materia de pensiones convocada por el Gobierno de Mariano Rajoy, informe que de convertirse en ley condenará al hambre y a la miseria a millones de personas que a falta de empleo malviven gracias a las ya de por si míseras pensiones de los abuelos y que dicha comisión recomienda recortar lo máximo posible, o, mejor dicho, lo máximo soportable por esta sociedad idiotizada y narcotizada por el sistema, del que ustedes forman parte, a través de los medios de comunicación, partidos y sindicatos con la generosa subvención de sus amos empresarios y banqueros.
Pues bien, si CCOO a través de su representante, distinguido miembro del partido UPyD, por cierto, y, nada menos que director de su gabinete estudios, decide apoyar estas medidas que conducen al asesinato en cámara lenta de las clases trabajadoras y medias a las que, se supone deberían de representar, el que esto suscribe no está dispuesto a navegar en ese barco, que no duden que al final naufragará.
A todo ello habría que sumarle la vergonzosa actuación de sus representantes en el Consejo de Administración de Bankia, apuntalando continuamente al presunto delincuente Miguel Blesa en sus presuntas fechorías, vergonzosa desde el mismo planteamiento, puesto que es inconcebible, a mi modo de ver, que un supuesto representante de las clases trabajadoras y medias se siente y se codee con ladrones y mafiosos cuya misión es robar y asfixiar a esas mismas gentes a través de la extorsión bancaria.
Y podríamos seguir con más y más actuaciones sonrojantes como la presunta participación de algunos dirigentes andaluces en el caso de los EREs o la tibieza de los líderes de CCOO a la hora de pelear los derechos que nos corresponden y que se nos están arrebatando poco a poco ante la mirada de horrorizada pero inoperante a la vez que condescendiente dama antigua victoriana de, entre otros, el señor Fernández Toxo.
Es por esto que les pido que en lo sucesivo no me carguen en mi adelgazada cuenta bancaria más recibos trimestrales de 33 euros, puesto que, desde ya, les comunico que serán devueltos.
A la firma de la presente deposito también el carnet de militante en el lugar que se me antoja más acorde con él a día de hoy: el cubo de la basura.
Como pueden ver, no es nada personal.
Atentamente
Mario Rodríguez. Secretario del área territorial de Iniciativa Socialista de Izquierdas y secretario general de ISI-Madrid
Varias son las vías por las que se mantiene la paz social.
Política por medio del sistema democrático y el estado de derecho, cuyo mantenimiento justifica la aplicación de medidas coercitivas.
Social-ideológica, por medio de la Iglesia y los Medios de Comunicación.
Económica por medio del mercado y la propiedad privada, cuya violación justifica la aplicación de medidas coercitivas.

Los sindicatos domesticados se encuentran en este último lugar, dialogando con el empresario-político y apaciguando los ánimos de los trabajadores. Las deserciones comienzan a ser alarmantes. Damos la enhorabuena a todas aquellas personas conscientes que como Mario deciden poner fin a esa cadena transmisora de los poderes fácticos que les obligan a defender todo aquello que va en contra de sus propios intereses.

No nos ha quedado claro si Mario mantiene sus cargos en ISI, en todo caso le queda un largo camino hasta deshacerse de la poltrona y dejar de chupar del bote para hacer verdadera política: aquella que está orientada a buscar el bien del pueblo y no solo el personal.
Sea como fuere...
Enhorabuena, MARIO!

2 comentarios:

  1. Pues si que les cuesta a algunos darse cuenta de las cosas, sobre todo cuando están a sueldo no ven lo malo que es quien les paga, hasta que les toca el bolsillo o encuentran algo mejor, curioso.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. El dinero es muy tentador, sobre todo cuando no se tiene. El poder también lo es, más cuanto más se tiene. Por arriba o por abajo es difícil romper con el sistema inculcado. Pero posible y necesario.
    Salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...