La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 6 de diciembre de 2012

Grecia: La Policía dejó en libertad a un fascista en posesión de 60 bombas


La madrugada del 31 de agosto explotó una bomba en las manos de un 33 añero fascista que estaba caminando por el centro de Esparta. La bomba tenía un mecanismo incendiario confeccionado probablemente por él mismo o por algún colaborador suyo. El incendiario fascista falleció diez días después en un hospital de Atenas.
Cuando la Policía buscó el listín telefónico y las últimas llamadas de su teléfono móvil, apareció el nombre de uno de sus colaboradores, otro fascista bien conocido en la ciudad de Esparta. La Policía investigó las casas del fascista muerto y de su colaborador. En esta última encontró 60 bombas improvisadas, con mecanismos incendiarios parecidos al de la bomba explotada. El dueño de la casa y colaborador del fascista muerto había desaparecido cuando la Policía llegó a su domicilio.
Unos días más tarde, esta persona, en cuya casa se descubrieron 60 bombas incendiarias listas para usar, apareció. Compareció por voluntad propia ante el fiscal de la ciudad. La “Justicia” puso al fascista en libertad bajo condiciones restrictivas. Con 60 bombas incendiarias en su posesión… Es bien conocido en la pequeña sociedad de Esparta que tanto el muerto como su colaborador pertenecen a la banda neonazi Jrisí Avgí (Amanecer Dorado).
Esta noticia ha sido silenciada tanto por la Policía como por todos los medios de desinformación en Grecia, puesto que tiene que ver las bandas fascistas armadas y su estrecha colaboración e interconexión con el Estado y los aparatos paraestatales. La publicamos hoy, casi tres meses después del hecho, por haber cotejado hace tan sólo unos días las informaciones sobre la identidad política de los dos protagonistas de la historia. Como se ha mencionado anteriormente Esparta es una ciudad pequeña…
A continuación vamos a mencionar simplemente un hecho que ocurrió anteayer, sin tener datos suficientes para asociarlo con la noticia anterior. Con respecto al mismo hecho, notamos también que los nazis siempre han tratado de presentarse como una fuerza anti-sistémica. Esta tentativa suya no se limita a su discurso sensacionalista y populista. Se extiende a su acción.
El martes por la madrugada un artefacto casero explotó fuera de una de oficina del partido nazi Aurora Dorada en la autovía Atenas-Corinto, cerca de la localidad de Asprópyrgos, a 17 kilómetros del centro de Atenas. Por ahora ningún grupo se ha hecho con la responsabilidad del atentado. La explosión causó pocos daños materiales al inmueble de dos plantas en el que se encuentra la oficina del partido neonazi, dañando solamente los comercios de la planta baja y uno de los pocos que están en sus alrededores.
http://verba-volant.info/es/la-policia-dejo-en-libertad-a-fascista-en-posesion-de-60-bombas/
Poli por la mañana fascista de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante