La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 23 de junio de 2012

Marco finlandés: Finlandia estrecha lazos con Rusia y se replantea su permanencia en el euro



El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, reunido hoy con su homólogo ruso Vladímir Putin en Igora, provincia de San Petersburgo, declaró que seguirá el rumbo de la cooperación con Rusia trazado por su antecesora Tarja Halonen.
“La presidenta Halonen logró establecer buenos contactos y vínculos estrechos con Rusia. Seguiré este rumbo gustosamente”, dijo.
El primer mandatario ruso valoró altamente lo realizado en las relaciones ruso-finlandesas en los últimos años, especialmente el aporte de Tarja Halonen durante su presidencia. Pero al mismo tiempo indicó que queda mucho por hacer todavía.
Niinistö respondió que en un contexto en que “el mundo se torna impredecible”, adquiere una especial importancia la existencia de relaciones bilaterales sólidas.
http://sp.rian.ru/international/20120622/154137770.html
  Con Europa tocada y Rusia en auge Finlandia a aumentado sus relaciones comerciales con ésta y países escandinavos. En las últimas elecciones los euro escépticos han tenido una buena parte del pastel, de modo que la prensa internacional ya habla de que sea el primer país que abandona el euro voluntariamente y ve como una posibilidad real la reaparición del marco finlandés.
  También las relaciones militares se fortalecen entre los paises escandinavos y Rusia, como muestran las maniobras realizadas por esta última entre el 11 y el 16 de junio gracias al Tratado de Cielos Abiertos de 1992, en el que Rusia entró en 2001.
  A parte de aumentar su mercado potencial tendrían Finlandia mayor acceso a las reservas de petróleo ruso.
  Muy crudo lo ven los finlandeses a esto del euro para mezclarse con la mafia rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...