La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 18 de febrero de 2012

Convocatoria de Movilización General contra la Reforma Laboral el día 19 de febrero 2012

A raíz de la emisión del Decreto Ley de Reforma Laboral presentado el día 10 de febrero de 2012 se convocan movilizaciones en todo el estado contra la medida.


  La medida no solo no creará empleo sino que acabará con la poca calidad que en el mismo había. El resultado final será la constante pérdida de productividad tan ansiada por el gobierno y evitada por las empresas. Contra este problema estructural fundamental, que es la corrupción e ineptitud en la gerencia de las empresas, provocado por un lucro depredador desmedido que las acaba consumiendo, no se ha puesto ninguna medida. Evidentemente el objetivo del decreto no es atajar el paro, es aumentar los beneficios, por lo que esta mentira es entendida como una agresión de los capitalistas; un paso más al clientelismo y la esclavitud.

  La concepción de los trabajadores como capital humano, defendida desde las aulas: herramientas sin mayor valor, objetos inanidamados estandarizados e intercambiables (el perfíl), que forman parte de la producción como herramienta y no adaptando el trabajo al ser humano, entendiendo que somo elementos únicos, con distintas capacidades y características, se enquista en la planificación del sistema productivo como un cáncer para sí mismo y un obstáculo para la población que lo sufre.

  La convocatoria es avalada por los sindicatos instrumentalizados del gobierno, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad para mostrarles nuestra repulsa y hacerles ver que a pesar de toda su actuación teatral y manipulación mediática sabemos que trabajan para el interés del gobierno y empresarios, por lo tanto en contra de los intereses de los trabajadores.

 No puede existir la unidad de clase cuando ésta es sistemáticamente traicionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante