La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 10 de enero de 2012

Irán vs USA, combate final ¿conseguirá obtener la bomba antes de que la destruya USA?

El desencuentro entre irán y USA entra en recta final con anuncios por parte de irán de la inminente obtención de la bomba. Y la debilidad económica de USA, incapaz de mantener su maquinaria bélica gracias a una pequeña enfermedad, un cáncer llamado neoliberalismo que ha acabado vaciando las arcas del estado a la vez que desmonta su entramado industrial. El campo del encuentro es oriente medio, favoreciendo a irán.


Irán compite a favor del reloj.
- Considera que la bomba atómica es la salvaguarda de su integridad nacional. Son capaces de tirarla en su territorio. Necesita la bomba cuento antes.
- Sabe que USA está perdiendo su batalla comercial frente a china y las potencias emergentes. Necesita tiempo para que se debilite y poder así romper el bloqueo internacional.
- Sabe que estados unidos no puede poner en marcha más medidas de bloqueo y de penalizaciones internacionales (no existen más en el mundo). Las siguientes serían medidas de guerra. Necesita tiempo para evitar la invasión.
- Las provocaciones, maniobras en el estrecho de Ormuz, visita a latimoamérica, son fintas que intentan que estados unidos se desgaste económicamente preparando la inviable invasión, y que su debilidad permita a las potencias emergentes acabar económicamente con USA (un plan a 5 años) y el bloqueo comercial. Necesita tiempo para que USA se debilite.
- Sabe que USA no es capaz de mantener otro frente de ocupación: Irak y Afganistán le han costado la hegemonía, aumentando su deuda externa y disminuyendo sus rendimientos. Y cuanto más tiempo pase más incapaz será. Irán necesita tiempo.

USA compite contra reloj.
- Sabe que no se puede aliar con las potencias emergentes regionales contra irán. Como mucha puede evitar que intervenga. Está sola.
- Sabe que irán no dudaría en emplear la bomba nuclear en su propio territorio ante un ataque americano. Sería virtualmente inexpugnable. No debe permitir el desarrollo de la bomba. Ha de atacar cuanto antes.
- Sabe que en cuanto irán tenga la bomba nuclear perderá para siempre la segunda reserva de petróleo del mundo, a favor de sus rivales. Necesita atacar cuanto antes.
- Sabe que cuanto más tiempo pase más débil estará económicamente debido a que está perdiendo la guerra comercial con las potencias emergentes. Necesita atacar cuanto antes.
- Sabe que la orografía del país no es como la de irak, el conflicto se extendería durante décadas. Impediría el acceso al petróleo de china y rusia, pero el coste sería demasiado alto. No puede atacar ahora.
- Sabe que no puede mantener otra guerra de ocupación. No puede atacar ahora.

La bola de cristal:
Irán conseguirá la ansiada bomba.
Estados unidos no atacará. Se tomará más enserio la guerra comercial. Asumirá, no institucionalmente, la pérdida de la hegemonía mundial, y se centrará cada vez mas en sudamérica y áfrica, nuevos escenarios de confrontación.


En oriente medio las potencias emergentes, turquía y arabia saudí tomarán la batuta, y se batirán el cobre con rusia y china por la influencia, recursos, materias primas y petróleo.
¿Y los pueblos de irán y USA? Seguirán esclavizados como siempre. Aquí no gana nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...