La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 24 de julio de 2017

Pensamiento: ONGs y el control de plagas

Los Amos han aprendido mucho con el paso de los siglos. En su juego de intereses siempre nos han considerado peones, piezas y a veces estorbos a sus propósitos. Poco más que parásitos en sus posesiones, la plaga humana.

En términos de plagas hace tiempo que no se habla de erradicación
. Se sabe que no es posible, por ser caro, tener efectos colaterales impredecibles y por que siempre quedan focos de resistencia, reservorios, por lo que vuelven a brotar con más virulencia. 

Se habla de Control. Y eso es lo que están haciendo. De nada sirve cortar todo el suministro a la población para aumentar la acumulación. 
- Tratamiento preventivo
Censo
Control de acceso a servicios públicos y sociales
Trabajo/ Nivel económico
- Tratamiento primario o de síntomas
Policía
Mafia
Actores sociales: ONGs
- Tratamiento secundario de enfermedad
Ejército
En el sistema de control de poblaciones modernos es central, básico, el sistema informático.

Una población hambrienta y desprovista convierte el territorio en ingobernable. Han optado por asumir pérdidas, tampoco muchas, y encauzándolas a través de sus medios, lo cual se traduce a la larga en beneficios.

Estados y Corporaciones, comenzaron a controlar todos los ámbitos humanos, política, economía y sociedad. Pero aún así no pudieron evitar que las personas siguieran uniéndose para reivindicar sus derechos y denunciar el expolio. Y llegaron las Organizaciones No Gubernamentales.


La pesadillas de las ONGs.
Con estructura orgánica empresarial y jerárquica, las Organizaciones No Gubernamentales son el control de plagas de nuestra época como en la suya fue la Beneficencia. Son los buques torpederos capaces de implantar su estructura piramidal, base toda empresa, en los lugares más inhóspitos de la sociedad. Lo que antes funcionaba como colectivos, agrupaciones y asociaciones, de todo tipo orientación y condición ahora dependen de una empresa, un jefe, trabajadores, una subvención y voluntarios. 

Las pocas ONGs cooperativas no son útiles al capital, son por naturaleza incontrolables y de fondo sociales. Aunque mantienen los lazos de dependencia que les convierten en instrumentos susceptibles de manipular Intentarán torpedearlas por todos los medios.

La pérdida total y completa de la independencia. 
El arrebato del empoderamiento y el fracaso de la soberanía popular.

Mientras Green Peace, Intermon Oxfam, WWF, Amnistía Internacional, Cáritas, Open Society sigan teniendo prestigio y peso en la sociedad habrá parte de esta que rechace la verdadera emancipación. Rechazarán la autogestión, la solidarida y el apoyo mútuo porque hay una empresa que se lo gestiona. Los militantes querrán ser empresarios, y tener un puesto en un despacho y un consejo.


La táctica no es nueva: DEPENDENCIA. El capitalismo como sistema, la expresión de la propiedad privada, acaparación y predación, hace tiempo que se extendió a la política, economía y sociedad, siempre con el mismo resultado: dependencia económica que conlleva una dependencia política y social


Con este sistema se puede domesticar todo pueblo o sociedad que tenga como valor superior el capital antes que por ejemplo los Derechos Humanos.

Abandonemos las ONGs!!!

2 comentarios:

  1. Hace muchos años que entendí esto ...e intenté crear una ONG, pero no veas la de papeles que piden... así que tuve que seguir buscando trabajos honrados.

    Además de la dependencia que crean, son muy importantes en zonas como África donde en lugar de un ejercito, implantan una ONG que les hace el trabajo sucio.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te veía yo con rastas! >DDD
      La guerra tiene 2 partes, las bélica gestionada por el ejército y otra que gestiona el escenario de catástrofe. Su funcionamiento se puede ver en cualquier accidente natural. Esta segunda parte, no tan vistosa, es la que controla la USAID, en españa sería la AECID estatales. Despuén vendrían las privadas: Cruz Roja, Cascos Blancos etc... Al final: un país controlado y bajo el yugo.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante