La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 24 de abril de 2014

Campaña de la ONU para la implantación de la energía nuclear. El IPCC

El crecimiento vegetativo del planeta asegura un incremente del consumo total de energía a pesar de la disminución per cápita. Numerosas medidas se han dispuesto para fomentar su ahorro y eficiencia a pesar de que el problema de base sigue permaneciendo: hiperconsumo y capitalismo, los orígenes del desperdicio desmedido de energía.

Los problemas derivados del uso del carbón son de sobra conocidos, derivados de la contaminación atmosférica, como enfermedades respiratorias, lluvia ácida, minas... de los residuos y de la destrucción del medio ambiente. Esta situación es aprovechada en la Estrategia mediática de las Corporaciones para vender la energía nuclear. Usan un organismo político global como es la ONU,  para presentar la energía nuclear como una energía limpia que, junto con el resto de energías renovables, debe sustituir al carbón.  

ONU: De repente se solventaron todos los problemas de CAtástrofes, Fugas y REsiduoS, los CAFRES
Plantas de Energía 'Limpia' y las centrales nucleares tienen que triplicar su producción de energía para evitar el "calentamiento global del fin del mundo". Más de 17.000 millones de dólares en inversiones en los próximos 21 años se necesita para satisfacer la demanda de electricidad por sí sola, según las investigaciones de la ONU.
Se requieren nuevas inversiones en energías renovables, energía nuclear y la captura y almacenamiento de energía de carbono debe aumentar en $ 147.000 millones, y se necesita un aumento de 336 millones de dólares en la construcción de edificios y medios de transporte más eficientes de energía, dijeron los investigadores.
Plantas de combustibles fósiles Contaminantes, tales como centrales eléctricas de carbón necesitan ser desmanteladas, y el gasto debe caer $ 30.000 millones de dólares para asegurarse de que el calentamiento global se limita a un aumento de 2 grados centígrados para el año 2030. Otra prioridad superior es para recortar los gases de invernadero en cualquier lugar del 40 por ciento a 70 por ciento en 2050. RT
El IPCC, comisión de investigación de la ONU, dijo que se requieren grandes cambios en las inversiones. Inversiones en combustibles fósiles en el sector eléctrico se reducirá en alrededor de $ 30 mil millones al año, mientras que las inversiones en fuentes de baja emisión de carbono aumentarían en $ 147 mil millones. Mientras tanto, las inversiones anuales en la eficiencia energética en el transporte, los edificios y los sectores de la industria aumentarían en $ 336 mil millones. Cost of fighting warming 'modest,' says UN panelBattle Plan for Climate Change: How to Cut Greenhouse Gases 
El consejo de sabios. Qué es el IPCC

Para vender la idea como válida las corporaciones se sirvieron de la ONU para crear el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC. Este órgano de las Naciones Unidas incluye a cientos de científicos y economistas del Régimen. El grupo revisa "la ciencia y la economía" del cambio climático y confecciona informes cada cinco o seis años. Trabajan junto con Al Gore, que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Climate Efforts Falling Short, U.N. Panel Says - NYTimes.com

El estudio, un ladrillo de de 2.000 páginas, muestra la forma capitalista de atajar el cambio climático. Fue publicado el domingo 20 de abril en Berlín. Básicamente pide una triplicación de la cuota de la energía mundial generada por fuentes de energía bajas en carbono.
La generación de electricidad por medio de fuentes de baja emisión de carbono, Nucleares y renovables, tendrá que aumentar de su actual 10-30% al 80% para el 2050. UN Panel Looks to Renewables As the Key to Stabilizing Climate by Fred Pearce: Yale Environment 360
Pensamiento único: Ahorro a fin de mes

Debemos recordar otra gran estrategia mediática empleada para implantar la energía. En Inglaterra se llevó a cavo una de las campañas mediáticas más agresivas realizadas hasta la fecha. Prácticamente todos los Medios de Control de Masas del país, calculamos que más de 200 entre los que se incluyen The Guardian y la BBC en 2013, se pusieron de acuerdo y abogaron por argumentos económicos y la promesa de ahorro a fin de mes, consiguiendo la aprobación de la construcción de la primera central nuclear desde hace 25 años. La central que se ubicará en Somerset entrará en funcionamiento en 2021. Los medios prometían un incremento temporal del precio del Kilovatio a cambio de una reducción de la tarifa final a largo plazo.

Negocio Eterno, Dependencia Eterna

Para los Estados es más que una necesidad sostenible, sanitaria o ambiental.  Es un recurso estratégico absolutamente necesario para la dominación corporativa de los territorios. Es parte de la estrategia monopolista de la captura de estados:
- La producción energética es centralizada y su control dependiente de una sola instalación.
- Producción energética es totalmente manipulable. Disminuyendo su producción se ahorra combustible y aumenta el precio.
- La construcción de las centrales nucleares es una inversión extenuante y subsidiaria del Estado al tratarse de un bien estratégico y un chollo para constructores y explotadores.
- La energía nuclear se desarrolla a partir de Hornos nucleares construidos, gestionados y mantenidos por las grandes corporaciones eléctricas mundiales: General Electrics, Siemens, EON, Enel, Paladin, Iberdrola, Endesa, Areva, SinoU... 107 empresas con un solo objetivo.
- En caso de Catástrofes, las Corporaciones, como General Electrics en Fukushima, constructora de los hornos defectuosos, se encargan de los servicios de limpieza y descontaminación.
El Estado se hace dependiente de la tecnología y servicios de las empresas eléctricas, como se ha visto en Fukushima, cuando Tepco, incapz de gestionar la catástrofe, ha tenido que recurrir a su proveedora, General Electrics.
Negocio eterno: Las multinacionales se hacen cargo de la gestión de los Residuos, que genera un negocio para los próximos 700 millones de años, tiempo de semi descomposición en el caso del Uranio 235.

El interés general es una energía eficiente, que no genere residuos, con el mínimo impacto ambiental y paisajístico, que genere puestos de trabajo, descentralizado, de mínimo mantenimiento, sin cargas fiscales ni económicas y que no genere catástrofes. Justo lo contrario que la energía nuclear.

Anexo:Reactores nucleares - Wikipedia

Las diez centrales nucleares más peligrosas del mundo

La respuesta popular, atentos a lo que nos viene

Solo una sociedad despierta, consciente y movilizada es capaz de hacer frente a esta ofensiva mediática e institucional. Movimientos populares han defendido siempre los territorios contra las agresiones del capital. Ejemplos hay miles a lo largo del territorio. Por desgracia las agresiones son tan numerosas que se hace difícil responder a todos los ataques. Por eso es importante no solo acabar con el problema en sí, sino tembién con la fuente del problema.

En este sentido queremos destacar que iniciativas populares contra los abusos de la corrupción, como las tomadas en el barrio de Gamonal de Burgos, de expulsión directa de  los autores de la agresión, tanto los materiales, como empresa, obreros y policía, como la campaña mantenida contra los responsables, en concreto el alcalde de la ciudad y el Cacique de turno.

Las fuerzas fascistas organizadas entorno a sus bancos seguirán con sus planes depredadores hasta arrasar el mundo, y a nosotros con ellos!

2 comentarios:

  1. Las nucleares solo son una escusa para producir armamento nuclear, que de otro modo supondría una inversión insoportable para cualquier estado.
    El calentamiento global es un fraude, es mentira, también una escusa para justificar estas bombas de relojería.
    La ÚNICA solución que existe es consumir menos, y eso no depende de ningún estado, que jamás aceptará esto, pasa por cada uno de nosotros, pero muy pocos están dispuestos a renunciar a todas las cosas inútiles que los convierten en esclavos para poderlas adquirir y mantener,(ademas).
    A parte del ahora individual, estaría el industrial por no comprar sus productos, eso es tanto como mandar a la mierda a la "civilización" actual, pero es que de no ser así, es ella la que va a terminar con TODOS nosotros.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Como bien apuntas la ÚNICA solución es conceptualmente no solo una dismunición del consumo, sino un aumento de la eficiencia. Esto quiere implica el máximo aprovechamiento de la materia a pesar de un menor beneficio económico. Implica un uso inteligente en la obtención de la materia prima, producción y empleo. Gestión de residuos el uso de que proporcionan beneficios monetarios pero sí beneficios sociales.
    Es en definitiva cambiar el sistema.
    Salud y Autogestión!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...