La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 26 de abril de 2013

Criminalización del 25-A: los medios de desinformación en contra del pueblo

Solo hay que echar un vistazo a los titulares de los diarios de tirada nacional para conocer lo que la oligarquía y el capital opinan de la manifestación Rodea el Congreso 25-A 2013:
El País
El asedio al Congreso termina con 15 detenidos y 14 policías heridos Fernando J Pérz
El PP considera que el asedio al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones 
El confidencial
La violencia de la convocatoria Asedia el Congreso desactiva la protesta José María Olmo
La violencia de 'Asedia el Congreso' desactiva una cita con 1.400 antidisturbios
El Mundo
Cuatro menores entre los 15 detenidos durante el intento de asedio al Congreso María Peral 
Prisión preventiva para tres de los detenidos por el asedio al Congreso
Dentro del "asedio al congreso" Luis Núñez-Villaveirán
El ABC
Posada insta a los jueces a actuar contra los acosadores <<en consecuencia con sus motivaciones>>Ataque a la Democracia Ana I. Sánchez 
La Vanguardia
Fracasa un 'asedio al Congreso' marcado por la fuerte presencia policial
Posada tilda de "magnífica" la actuación policial en el asedio al Congreso
Los Manifestantes
Violencia de la convocatoria, detenidos, desactivación, prisión preventiva, acosadores, asedio. Radicales y violentos. 
Constantemente se reitera su desunión y falta de apoyos. Si hubiese sido tal ni se habría convocado. Otra cosa es que llegase a los niveles de convocatoria anteriores.
Se les achaca el fracaso de la convocatoria así mismos, por violentos, como si no hubiesen intervenido los sicarios del estado, tanto los de pluma como los de plomo.
Y por último no se menciona en ningún lado la represión de la convocatoria, la desesperación o el desempleo que llevaron a la movilización y que motivaron su proclama.
Es tal el nivel de mal estar que es capaz de aglutinar a una masa heterogénea que solo tiene clara una cosa, Cambio.

Fuerzas policiales, los sicarios del plomo
Policías heridos, Solidez de las instituciones, 1400 agentes, fuerte presencia policial, insta a los jueces, magnifica actuación de la policía.
Como siempre 14 heridos leves entre la policía, pobrecines, con 20 kg de equipo antitráuma tuvieron que pegar muy fuerte para abrirse la muñeca. No se menciona ni un solo herido entre los "radicales". Atribuir a un verdugo características de víctimas sirve para humanizarlo y es parte de la manipulación habitual.
"La policía se comporta de forma ejemplar", cierto. Ejemplar para su función: provocar estallidos de violencia mediante la creación de situaciones límites, humillantes y denigrantes para sus víctimas. 1400 psicópatas con porras a las órdenes de un desalmado es violencia en estado puro.
El gobierno insta a la justicia, por lo que intenta justificar la intervención violenta contra los manifestantes. Es la justificación válida para todo, este es un estado de derecho. Si no tienen la razón desean saberlo por la boca de un juez para poder promulgar una ley que sí se la de .

Los medios de comunicación, los sicarios de la pluma 
Solo se ven las características negativas de los manifestantes y su actuación. Solo se ven aspectos positivos en los cuerpos de represión: esta visión maniquea del bueno y el malo, esta pueril simplificación se denomina manipulación.
De nuevo, el pueblo sin miedo a represalias es llamado radical y violento. Mientras los extorsionadores profesionales quedan como héroes de la democracia, el mundo al revés. Manipulación.
Y hablando de El Mundo al revés,  la caverna, Cabe destacar la aportación de Luis Núñez-Villaveirán, sicario de la pluma, en su blog para El Mundo,
La policía nacional comenzó las cargas y la manifestación terminó de la manera en la que muchos de los asistentes querían: en un enfrentamiento sin cuartel entre radicales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No hubo un momento de relax, principalmente para los agentes. La enorme congregación de periodistas dificultaba las cargas y muchos de los radicales se ocultaban entre ellos para lanzar piedras.
La manifestación terminaba con el propósito cumplido para la mayoría de los asistentes, un enfrentamiento sin sentido y sin ninguna reivindicación política legítima al querer ser alcanzada con violencia. Muchos gritaban, "lo llaman democracia y no lo es", la pregunta sería si es democracia lo que ocurrió el 25A.
Luis, francamente: ¡Arriba España! (juego de palabras, por si eres tan estúpido que no lo pillas).

Los medios continúan ejerciendo su función de tejer la realidad. Exagerando las características que les interesa de cada uno de los grupos nos transmiten la idea de una cruel turba de manifestantes cuyo único objetivo es la violencia por la violencia, sin motivo ni causa; violencia finalista.

Nada se puede aprender en los medios de comunicación estatales y de la oligarquía. Es hora que de una vez por todas apaguemos la tele, la radio y cerremos los periódicos.

Si quieres saber qué pasó infórmate en este enlace:
Cuando Prometeo no supo cruzar el abismo. Sobre lo sucedido ayer en Madrid.

El movimiento ha perdido fuerza porque no encuentra substrato ideológico en el que apoyarse. 
La sociedad democrática que nos ha domesticado practica el capitalismo que nos ha llevado hasta este punto, luego no nos vale. El socialismo y comunismo han traicionado sus bases ideológicas y ganado el descrédito de la población por medio de la corrupción. Los sindicatos son un reflejo de la opulencia política y sus privilegios. Las Asociaciones y grupos, transformados en ONGs son empresas multinacionales.
El ciudadano, domesticado, sigue en shock, preguntándose qué pasa y por qué nadie hace nada. Asumiendo poco a poco su lugar entre la miseria y la esclavitud. Negándose a ver la realidad: le han usado y ya no sirve a los propósitos de quien le usaba.

El futuro es claro seguir igual y acabar en la miseria o cambiar.
Seguir igual es fácil, quedarse en casa, aunque no muy recomendable. Pero para cambiar hay que conocerse así mismo, saber lo que se quiere y cómo se quiere. Aprender y ponerlo en práctica.

La única oportunidad de mejora en las condiciones de vida la ofrece el anarquismo
El resto de opciones políticas solo proporcionan cambios de regímenes y de dirigentes, con los mismos esclavos, nosotros.
Desde tiempos inmemoriales, derivado de situaciones peores de las que ahora nos encontramos, los anarquistas no hemos organizado en colectivos, sindicatos, ateneos,  comunas y cooperativas, para entre todos intentar conformar nuestra realidad, por eso nuestro discurso sigue inalterado desde el momento que alguien lo artículo en palabras. Nuestros objetivos no son los del capital, no son los del mercado, ni los de la autoridad, ni los de la sumisión; y eso es algo que la mentalidad capitalista del ciudadano no quiere entender.

Lee. Ve al sindicato. Organízate y lucha! Viva la CNT!

5 comentarios:

  1. Se veía venir. Días antes de la "peligrosísima" concentración, los inmerecidamente llamados "medios de comunicación" (el 99% no son más que medios de intoxicación) comenzaron a "calentar motores": imágenes de un par de garrafas de gasolina a medio llenar, cuatro petardos falleros, un tirachinas y unos rodamientos... En definitiva, todo un peligrosísimo arsenal listo para dar un auténtico golpe de Estado. A saber a quien pertenecía realmente dicho arsenal, yo ya no me creo nada. Y después, una veintena de jóvenes zarandeando unas vallas frente al séptimo de caballería y la división Panzer... ¡Qué peligro para sus señorías y la seguridad nacional!...
    En fin, lástima que no hubiéramos sido un millón dispuestos a saltarnos las vallas y asaltar de verdad el Congreso.

    Salud y anarquía!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, después de 40 años de dictadura y 30 de transición la población, sobre todo los que ahora se consideran que son los jóvenes, menores de 35, tienen que empezar prácticamente de 0, hemos perdido los referentes. Y esto es lo que sucede.
    Es duro, prácticamente imposible, luchar contra la programación de los medios de comunicación.
    Lo bueno es que gracias al debate que se abre entorno al 15-M muchas personas están despertando y se están materializando, clarificando, muchas ideas. Este debate, aunque lento, es imprescindible.
    Solo la experiencia de la miseria, la represión y la conciencia de clase solucionarán los problemas del país, que son la oligarquía y sus lacayos.
    Hoy tengo el día muy de discursos. Los medios nos llaman violentos y nosotros nos lo creemos. Somos más imbéciles de lo que pensaba.
    Sosiego y prosperidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra, lo siento, he borrado sin querer tu enlace. Mil perdones. Vuelve a colgarlo o postea otro.
      Venías a decirme que te parecía un iluso porque acavaba de caer del guindo por el hecho de que los medios criminalizan la respuesta social.
      Yo pretendía exponer que todos, sin excepción alguna, ni si quiera público, se han salido del guión. Todos son todos. Han tratado a los protestantes como violentos, al estilo del "pensamiento único".
      La segunda idea que quería transmitir es que debemos negarnos a recibir su informaición, aunque sea de rebote. Y más concrétamente plasmarlo en el acto físico de tirar el televisor por la ventana. Conozco a alguno que lo ha hecho.
      Si no lo transmito en el artículo lo transmito ahora.
      Gracias por tu aportación y disculpas por mi error.

      Eliminar
  4. http://humanosenelcosmos.wordpress.com/2013/04/28/sobre-el-25-a-buscaba-info-y-la-halle/

    Gracias extensas y extensivas por vuestra labor. Os enlazo en mi sitio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...