La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 10 de diciembre de 2017

Fabricantes de armas estadounidenses vendieron $ 42.000 millones al extranjero en 2017

Traducción tarcoteca - US Arms Makers Sold $42 Billion in Weapons Overseas in 2017 – Antiwar.com por Jason Ditz29.11.2017

Las ventas subieron casi $ 10 mil millones del año anterior
USA gastó 15 veces eso en presupuesto de Defensa, sin contar gastos ocultos

El teniente General Charles Hooper, director de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado informando que al gobierno de Estados Unidos vendió unos $ 42.000 millones en armas al resto del mundo en 2017 [1].

Es un aumento de $ 10 mil millones sobre las ventas de años anteriores, con una abrumadora mayoría de ventas en Medio Oriente; pero la región Indo-Pacífica también está experimentando un aumento sustancial.

Hooper dijo que la ventaja de EE. UU. No estaba solo en las armas, sino en la provisión de capacitación y mantenimiento para sus clientes, a quienes denominó "socios". Agregó que espera que la tendencia positiva de las ventas continúe.

Es probable que sea el caso, por supuesto, ya que aunque el mundo está inundado de armas, las regiones con mayores ventas también son áreas de especial interés para la política exterior estadounidense y, por extensión, regiones llenas de costosas guerras, para las cual los fabricantes de armas estadounidenses están demasiado deseosos de vender más equipos.
_________
Para saber más
http://www.grupotortuga.com/Los-20-gigantes-del-negocio vía Loam

11 comentarios:

  1. Aunque este breve artículo es de 2013, y por tanto las cifras han sido superadas, merece la pena echarle una ojeada:

    https://www.elblogsalmon.com/economia/las-diez-empresas-que-reciben-mas-beneficios-con-las-guerras

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La politica exterior americana tiene tres patas: petroleo, armas y bancos. Estos tipos aqui mencionados son los que determinan la politica exterior americana y con ella la del mundo.
      Se puede mirar como se quiera, xo estos si q son los amos del puto planeta.
      Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
  2. "Las empresas catalanas, las segundas de España que más armas exportan"

    Cataluña exportó entre 2014 y 2016 alrededor del 25% de todo el material calificado como "armas, municiones y sus partes y accesorios" que salió de España, según datos oficiales de la web de Aduanas en el portal de la Agencia Tributaria, aduanas.camaras.org, y se consagra como la segunda autonomía española que más armamento exporta después de País Vasco.

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/8578904/08/17/Las-empresas-catalanas-las-segundas-de-Espana-que-mas-armas-exportan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno a las armas hay una gran burbuja, por que es secreto lo que se vende, quien vende y a quien se vende. Puede que no haya fabricado ni un solo arma o hecho una sola venta. Hay que entender que los Militares son mas que el ministerio de Defensa y que es el unico Gasto que ha aunentado duranye la crisis. Los generales viven como reyes. Salud!

      Eliminar
    2. Lo de arriba es mio :s Pablo Heraklio

      Eliminar
  3. Te he enviado un correo privado, no sé si lo has recibido.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Loam muchas Gracias ;D Como ya dije de un tiempo a esta parte me cuesta horrores conectarme, como habras comprobado. Esto seguira asi todo el año que viene... por lo menos! Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
  4. Y está claro que el problema no son las armas en sí, sino que hay que justificar su compra y procurar que gasten cuantas más municiones mejor, así el que más armas vende, más interés tiene en que haya conflictos armados ...y si no los hay, se crean.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo. No hay nada mas improductivo que las armas, solo sirven para robar, matar o intimidar. Por eso quien las produce es un parasito y el que las empuña un miserable. Hay gente que prefiere morir empuñando un arma antes que trabajar en algo útil. A hace el puto vago le llaman sacrificarse por la patria. Cuanto melón.
      Sobre lo de las municiones vaya tela, porque entre calibres y modelos son casi todas incompatibles! Y despues los misiles. A lo dicho los departamentos de inteligencia pasan el dia intentando crackear códigos de activacion, lanzamiento y demás. Las armas son tanto problema como los que las empuñan. Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
  5. http://www.grupotortuga.com/Los-20-gigantes-del-negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, lo incluyo en el post. Con las infrastructuras como están, gastar el dinero en armas es la mayor estupidez del mundo. Y lo único que puede mantener en el poder a los de siempre, así que según se degrade la situación social más aumentará la venta de armas.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante