La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 27 de junio de 2013

Femen se autocensura para poder estar en Facebook


Parece un poco raro que un grupo que reivindica los derechos de la mujer por medio de su desnudez se autocensure para poder anunciarse en facebook.
Cosas más raras se han visto.
https://www.facebook.com/FemenSpain

El colectivo ha sufrido sonadas detenciones y el cierre de su página en Ukrania.

Después de la época del Destape y décadas de pornografía en internet teníamos por superada esa época onanista en que el cuerpo femenino era pecado. Por eso sigue sorprendiendo el intento de escandalizar y llamar la atención sobre la causa feminista y antipatriarcal por medio de la desnudez. Más inquietante es que lo consigan y mucho más las reacciones que levantan. La violencia y castigos con que se les trata parecen desproporcionados. Así pues ponen de nuevo en evidencia que enquistado en el ADN de la reacción está el gusto por la orden, la autoridad, la obligación y la imposición.

Ellas mientras siguen chupando tanta cámara como hostias y levantando ampollas entre los más remilgados. No creemos buena estrategia la autocensura para criticar la censura. Suerte con las reivindicaciones.

2 comentarios:

  1. Es posible que la autocensura que señalas se deba a una estrategia de acuerdo con aquella máxima enunciada por Lenin: "Un paso atrás, para dar dos adelante". De momento han puesto en evidencia (y en ridículo) a facebook, pero además hay que tener en cuenta el peso y la importancia que la difusión de sus acciones tiene. Si entre sus objetivos inmediatos está el de conseguir la liberación de la compañera Amina, la difusión bien merece un pixelado de pezones, lo cual, más que a ellas, deja en ridículo y pone en evidencia al inquisitorial y puritano portal facebook. No existe activismo perfecto, sino perfeccionable. Lo que hace falta que es exista. Mediante sus propias tácticas y estrategias (que incluye legitimamente su cuerpo), FEMEN ha logrado un indiscutible eco mediático, pero también se trata de eso, de hacer oír sus reivindicaciones. Pechos aparte -o incluidos- yo las apoyo y les deseo éxito en su lucha.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. También decía Lenin que "la revolución empieza por casa". Pierden credibilidad cuando no predican con el ejemplo, aunque tal vez ganen más adeptas y evita problemas con la "justicia", y facebook. Ellas tienen sus métodos y no les ha ido mal del todo, saben lo que hacen.
    Lo que está detrás del puritanismo no es pudor, ni moral, ni costumbre, es poder. El poder de decir qué se puede hacer y qué no. Se van de putas y les escandalizan dos tetas. Es la hipocresía que esconde la cara podrida del poder. Que se dobleguen a la voluntad de estos hijosdeputa es lo que más me cabrea, porque veo es su impotencia reflejada la mía.
    Salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...