La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 13 de noviembre de 2012

Reconstruyendo el bipartidismo decimonónico: Ley de Racionalización de la Administración Pública

 Sabiendo que los partidos mayoritarios serán capaces de mantener su representación en las alcaldías sin afectar a sus cuotas de poder el gobierno y "oposición" inician contactos para deshacerse de la competencia. Tendrán que ser muy cuidadosos para evitar la exclusión de los mismos en las alcaldías gobernadas por "Los Nacionalistas".
El Gobierno ha incluido dentro del Plan Nacional de Reformas, del que forman parte más de cuarenta iniciativas legislativas de cara a marzo de 2013, una nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que delimitará las competencias municipales y evitará duplicidades.
El Ejecutivo ha llegado a cifrar en 3.500 millones de euros el ahorro que supondría poner en marcha esta nueva ley, que irá también acompañada de una reducción del número de concejales a través de un cambio en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se reunieron para diseñar el calendario de esta negociación,
Izquierda Unida, la tercera fuerza con más concejales en España, no ha sido llamada a estas conversaciones, aunque estaría dispuesta a acudir, ha explicado a Efe su responsable institucional, Montserrat Muñoz,
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/sgbmeros/noticias/noticias/4389606/11/12/Cuenta-atras-para-dar-el-tijeretazo-al-sistema-municipal-hay-que-ahorrar-3500-millones.html
Conclusiones
El gobierno quiere adelgazar sin perder el poder ni el dinero acumulado por sus ediles. Es más, estas agrupaciones van a salir reforazadas con la nueva ley, ya que la están hacendo pactada y a puerta cerrada.
En el mismo Pacto, directamente con la oposición, se excluye de las conversaciones al resto de "fuerzas democráticas". En concreto a IU la tercera formación política, capaz de quitarles poder en gran parte del territorio, que seguramente será la más castigada.
Con la nueva norma se pretende también excluir de las alcaldías a los grupos nacionalistas locales, que muchas veces hacían de "bisagra" en las políticas del ayuntamiento. La crisis sirve para hacer muchos tipos de limpieza.
Seguro que los partidos Catalanistas y Vascos se enctrarán con alguna sorpresa desagradable.
Más de cien años despues resurge el bipartidosmo de Cánovas y Sagasta. La dictadura democrática. Lo llaman democracia y no lo es.

El sistema necesita a toda costa que participemos de su engaño, que creamos que el dinero que nos obligan a darles sirve para algo, y sobre todo que creamos que nosotros lo queremos porque lo necesitamos.  Hay otras formas de hacer las cosas que no pasan por el parasitismo político, como asambleas, cooperativas, sindicatos, ateneos, escuelas, pueblos o comunas.

Por la Autogestión, la Acción directa y el Apoyo mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...