La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 8 de enero de 2015

Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN 20 enero. Estamos en Guerra!

Muchas veces ante ciertas afirmaciones que en este blog se vierten tan mal sonantes como el evidenciar el hecho objetivo de que estamos en guerra real llegamos a sentirnos mal y pensamos si seremos unos paranoicos o agoreros. Tristemente hay más personas que se dan cuenta de la cruda realidad. La alianza de Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, el think thank de la izquierda llamemos moderada también se da cuenta de la triste situación. Es decir, "No a la OTAN", "No a la guerra", 15-M, IU, Podemos...

Hoy toda la sociedad despierta a esta realidad después de que la guerra asesinase a 12 compañeros del semanario satírico "Charlie Hebdo". La guerra no es etérea, son señores con corbata que mandan a señores con armas que gastan el dinero que primero nos roban. Nuestro enemigo no está en el frente de batalla, eso es el horror. Hasta que no paremos ha estos locos no dejarán de llover bombas ni volar balas.


Comunicado De La Federación Anarquista [FRANCÓFONA]

Nosotros a parte de las movilizaciones, propaganda y las reivindicaciones, vemos la necesidad de la organización popular para tener posibilidades de ejercer nuestra soberanía evitando que esos "señores con corbata" que deberían ser sogas cojan el dinero y tengan soldados y armas. Y Deben ser organizaciones independientes del poder, asamblearias, autogestionadas y solidaria las que sostengan las protestas contra sus guerras o nuestros gritos no serán más que pataletas y poltronas.

Salud y suerte.
________________________
Alianza de Intelectuales Antiimperialistas
 “ESTAMOS EN GUERRA

Es suicida aceptación de la fuerza bruta como único principio organizador del sistema internacional (Atilio Boron). 
"Estamos en guerra" no es una proclama, es una descripción de la realidad. Una realidad que nos negamos a aceptar para evitar reconocer que somos cómplices, o admitir el riesgo que implica permanecer pasivos frente a la escalada belicista de la coalición occidental de la que formamos parte.

Todas las guerras son presentadas como ajenas, incluidas las que se inician en nuestro territorio o en las que intervenimos directamente, todos los conflictos se nos muestran como situaciones aisladas, ocultando los vínculos que harían evidente la existencia de una guerra global.

A menudo los árboles de los conflictos locales no dejan ver el bosque de la guerra global en la que estamos inmersos. Por ello la Alianza de Intelectuales Antiimperiaistas - con el apoyo de la Plataforma contra las Guerras Globales y la colaboración del Colectivo Anemoi - ha considerado necesario organizar unas jornadas de debate y reflexión sobre esta cuestión fundamental.

Ante todo, nos proponemos informar, puesto que los grandes medios de comunicación no solo escamotean datos cruciales, sino que constantemente tergiversan -cuando no la falsean- la información relativa a los conflictos bélicos. En segundo lugar, pretendemos hacer un diagnóstico de la situación actual. Y, por último, intentaremos entre todas y todos esbozar las líneas de actuación más eficaces para enfrentarnos a la barbarie capitalista y a su poderosa -pero no invencible- maquinaria bélica.

Pretendemos colaborar con esto a potenciar las movilizaciones que desde la Plataforma contra las Guerras Globales se preparan con ocasión de las grandes Maniobras que la OTAN prepara en Gibraltar para el otoño de 2015, con el objetivo de exigir la salida del Estado español de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases.

Hemos organizado nueve mesas redondas, con la participación de especialistas en los diversos temas, en las que se abordarán los aspectos económicos, políticos, legales y geoestratégicos de la guerra imperialista global, las formas de resistencia de los pueblos agredidos y el papel de los medios de comunicación, la industria cultural y otros actores involucrados.


Presentación del Foro contra el Imperialismo y la OTAN
Lugar: Teatro del Barrio. C/ Zurita nº 20 (metro Lavapiés)
Martes, 20 de enero, a las 19h.

PROGRAMA PROVISIONAL DE ENCUENTROS 2015

2 comentarios:

  1. ¿Cómplices? los cojones, ¿es que aun no está claro que somos las víctimas?, ¿pero es que encima pretenden que nos sintamos culpables? Ya se verá en muy poco tiempo, porque cada vez va a costar menos entenderlo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que dice cómplices en cuanto que estamos absortos en nuestro problemas cotidianos y no hacemos nada para traer las tropas desplegadas en el extranjero, evitar que Morenés siga vendiendo armas, dando cursos para formación de sicarios en nuestro territorio, manteniendo las bases OTAN o dando apoyo al ejército americano.
      Yo también me siento más víctima que cómplice, siento mi territorio ocupado por un ejército privado que habla mi mismo idioma.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...