La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 24 de septiembre de 2012

Solidaridad: Desalojado el CSA "La Madriguera" de Ponferrada.

   El estado continua su dura represión contra los centros de organización populares. En este caso otro CSA, "La Madriguera" de Ponferrada. 
  Nos parece increíble ha haya gente que siga pensando que por que un policía sea un asalariado del estado y controle el tráfico trabaja en pro del bien social. Son fascistas declarados, y los que no se declaran como tales utilizan sus métodos. Su objetivo la represión. 
   Pero hay que recordar que estos perros con collar son azuzados por un amo. Son tan reaccionarios que no moverían un dedo para atender a su propio padre moribundo si el político de turno no lo ordenase. Es a estas personas y no a los policías psicópatas blindados son a quienes hay que presionar y en quienes hay que incidir. Empresarios, políticos, jueces y periodistas son las manos que tiran de las cuerdas. La policía sus verdugos displicentes. Os derrocaremos.
   La corrala La Alegría en Sevilla, CSA Casablanca en madrid. Las identificaciones de las asambleas preparatorias al 25-S, criminalizacación de SAT, detenciones de protestas por los afectados de la preferentes. En definitiva, en general no nos importa que roben, pero sí que nos agredan.  El estado se está poniendo una soga al cuello.
  Desde la tarcoteca toda nuestra solidaridad, compañeros. La lucha continua, lo estamos haciendo muy bien!
A las 20.00 de hoy, sábado 10 de septiembre, se había programado en Ponferrada, desde el CSA La Madriguera, una audición de hip hop, ska y reggae, a la cual han acudido unas 100 personas. Este centro social autogestionado realiza diversas actividades en el barrio y los fines de semana suele realizar cenadores y audiciones como la de hoy, sin amplificación para no molestar al vecindario.
   A las 20.30 de la tarde se personan dos agentes de la policía local en CSA La Madriguera, entrando en el interior y preguntando qué actividad se está realizando pues, se supone, ha habido quejas sobre el “ruido”. A lo que desde CSA La Madriguera, se les dice que, sin problema alguno, se baja el volumen de la audición y se les explica que hay un micro-abierto de hip hop con un dj incluido. A pesar de la buena voluntad de las compañeras y compañeros de CSA La Madriguera de no molestar al vecindario (por lo que las audiciones se hacen por la tarde y sin amplificación), los dos agentes de la local piden refuerzos y aparece una patrulla de la nazional, la cual irrumpe en el centro sin respeto alguno diciendo que hay mucha gente dentro y que, dentro se están consumiendo bebidas alcohólicas. Es pues, cuando el compañero detenido les explica a los agentes que no pueden entrar de esa manera en el centro, enseñándoles los estatutos de CSA La Madriguera, la cual es sede del barrio y es por ello, que no tienen derecho a irrumpir allí y menos de las maneras en las que lo han hecho. Es en ese momento cuando los agentes de la policía local cogen por la fuerza al compañero, lo empujan contra un coche, lo golpean en la cabeza, le rompen las gafas y lo meten dentro del coche policial.
  Al mismo tiempo, la policía local también desaloja el centro, retiene a 3 menores de edad para identificarles, identifica a vecinas y vecinos que denuncian la actitud de la policía y que apoyan al centro y la labor que desempeñan en el barrio; y además, toma fotos del centro y quita los móviles a cualquier persona que estuviese haciendo uso de ellos, parece que no les gusta que quede reflejado en fotos o vídeos a lo que se dedican. A las 23.54 todavía esos móviles no han sido devueltos y parece ser que no hay intención alguna de devolverlos.
Al observar la actitud violenta por parte de la policía hacia el compañero detenido, quienes allí se encontraban increpan a la policía, denunciando su actitud y la violencia que ejercen contra el compañero a lo que, la policía nazional, responde sacando sus porras y empezando a darles uso como a ells les gusta, zurrando. Por suerte, no hay que lamentar compañerxs con heridas o lesiones graves.
   El compañero fue detenido por la policía local, sin embargo se encuentra en el calabozo de la comisaría de la policía nazional, donde ha sido visitado por un médico forense para que le examine de las agresiones sufridas, sobre todo el impacto recibido en la cabeza aunque, no se sabe nada sobre el parte médico y cuál es el estado del compañero. También ha sido visitado durante menos de cinco minutos por otro compañero quien, estamos segurxs le habrá transmitido todo el apoyo que se merece y el ánimo para poder sobrellevar lo mejor posible todo el largo fin de semana que le queda por delante en el calabozo.
   Porque no se permite que la gente se organice en su barrio, porque no se permite que se realicen actividades sociales, porque se condena y se reprime con brutalidad a quienes verdaderamente hacen algo por el barrio, por el compañero, porque hay impunidad para estas actitudes policiales, se convoca una concentración urgente, el domingo a las 12.00 de la mañana frente a la comisaría municipal, situada en la calle Ancha (Ponferrada).Compañero detenido en el CSA "La Madriguera" de Ponferrada.

Reflexión sobre el cierre del CSA La Madriguera (Ponferrada)
Ponferrada: un detenido en una polémica actuación policial contra unos jóvenes que celebraban una fiesta en ‘La Madriguera’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...