La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 18 de octubre de 2011

Traducción: Ciudadanos de tokio encuentran 20 áreas radiactivas en la ciudad

 Traducción de:
Abitanti di Tokyo trovano 20 aree radioattive in cittá.
Gruppo nato su facebook rileva cesio come aree vicino Cernobyl
http://www.ansa.it/web/notizie/canali/energiaeambiente/nucleare/2011/10/17/visualizza_new.html_671379071.html
Ya que que el Gobierno y las oficinas locales sostuvieron que no había peligro de radiación porque Tokio estaba "demasiado lejos de la catástrofe de Fukushima”, algunos ciudadanos de la ciudad han acordado realizar sus propias medidas de niveles de radiacción en algunas zonas de la misma. Así se ha encontrado que existen más "de 20 áreas dentro y fuera de la capital con niveles de cesio radiactivo igual a las que se encuentran en zonas cercanas a Chernobyl.
No convencidos de las garantías oficiales, los habitantes de Tokio han comprado dosímetros y gracias a facebook, el grupo "Proyecto para la protección de la radiación" a crecido rápidamente. Con el asesoramiento del Instituto de Investigación sobre los isótopos de Yokohama, recogieron muestras de suelo cerca de las casas, sometiéndolas a pruebas. Algunos resultados fueron impactantes.
En las muestras recogidas en arbustos cerca de un campos de béisbol, donde se entrena a niños, se detectaron 138mili becquerelios por metro cuadrado de Cesio 137,que puede "dañar las células y aumentar el riesgo de cáncer. De 132 áreas examinadas, 22 tenían más de 37 mili becquerel por metro cuadrado, el mismo nivel que zonas contaminadas de Chernobyl, la zona más contaminados y tenían por encima de 1,5 millones becquerel por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...