La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 20 de abril de 2018

Es cuestión de tiempo que todos seamos terroristas - Quebrantando el Silencio



Esta semana se ha iniciado el juicio por una de las mayores y más graves farsas orquestadas por el Estado en los últimos tiempos. Ocho chavales están siendojuzgados, acusados entre otras cosas de terrorismo, por una pelea en un bar a las cinco de la mañana en Altsasu (Navarra). Les piden hasta 60 años de cárcel, tres de ellos llevan ya más de 500 días en prisión preventiva.

Hay numerosa información y muchísima más desinformación sobre el tema, el que quiera averiguar que averigüe. No pretendo hacer una crónica de nada, sólo quiero tratar de aclarar algunas ideas y ordenar pensamientos que surgen ante este hecho que, desgraciadamente no es aislado ni mucho menos. Los montajes, la represión, la incesante necesidad de crear enemigos públicos… en definitiva, alimentar el miedo de la gente para justificar un constante fortalecimiento de las estructuras policiales y judiciales. Pilares básicos del Estado y garantes de su control sobre la población.

¿Cómo es posible que una pelea con resultado de fractura de tobillo y contusiones varias sea calificada como acto terrorista? Sencillo, en las últimas dos décadas se han creado las condiciones necesarias para ello.

En 1998, el héroe por antonomasia del progresismo nacional y eterno refundador de la izquierda, Baltasar Garzón introduce y asienta las bases, a través del conocido como sumario 18/98, de lo que a partir de entonces se conoce como la teoría del entorno o el manido “todo es ETA”. Bajo este paraguas, todo el mundo se convirtió en susceptible de ser juzgado bajo el paraguas de la lucha contra el terrorismo. Esto se vería refrendado en el año 2000 con la firma del pacto antiterrorista por parte de PSOE y PP.

Dando un salto en el tiempo nos encontramos en 2015, donde al calor de los atentados yihadistas se firma un nuevo pacto. Aquí se da una vuelta de tuerca a la definición de terrorismo, ampliando el rango a todo aquello que el Estado considere contrario a sus intereses y dejando la puerta abierta a lo que está sucediendo en la actualidad. No sólo en este caso sino en tantos otros donde cualquiera es susceptible de ser acusado de terrorismo. Anarquistas, comunistas, artistas varios, periodistas, miembros de movimientos sociales, activistas vecinales, tuiteros y un largo etcétera están envueltos en causas judiciales de este tipo.

Pero todo este proceso sólo ha sido posible por la permisividad de una sociedad constantemente bombardeada con terribles noticias y ensimismada en su felicidad consumista que ha recibido con los brazos abiertos cualquier medida en beneficio de su supuesta seguridad. Sin sospechar siquiera que cualquiera, por buen ciudadano que crea ser, es susceptible de convertirse en el enemigo si el Estado lo necesita para fortalecerse.

La imposibilidad de articular respuestas políticas potentes al margen de las estructuras de los partidos que siempre acaban por fagocitar todo movimiento social, ha hecho triunfar la lógica de la exigencia de más y más legislación para resolver cualquier cuestión que nos afecte. Esto facilita mucho el trabajo de cualquier Estado a la hora de promulgar leyes en defensa propia que, por supuesto, siempre son vendidas como beneficiosas para la sociedad.

Volviendo al caso de Altsasu, no dudo que esos chavales van a comer mucha más cárcel y que sus vidas y las de sus familias están jodidas para siempre. Ojala me equivoque, pero el juicio será una farsa absoluta sin posibilidad real de defenderse. Lo peor es que existe un amplio sector de la población que se alegrará de que esto sea así, sin ser capaces de entender la magnitud de las consecuencias que tienen para todos. Básicamente, si no estás con el poder puedes ser considerado un terrorista y, si es así, no sólo tú, sino todo tu entorno, sufrirá las consecuencias.

29 comentarios:

  1. No, una pelea no es un acto terrorista,empezando porque detrás del terrorismo
    ( el de las bombas y el de las leyes, ambos) ya sé quién está, pero en lo que a las marionetas se refiere, tampoco me ha hecho gracia oír que "esos guardias civiles NO deberían haber estado en ese bar y NADA les hubiera pasado", o sea, las marionetas no les hubieran agredido, ¿no?, es como exigir que ninguna mujer lleve minifalda si no quiere que la acosen o violen. ¿A dónde nos están llevando los titiriteros? . Represión es represión tanto en un "bando"" como en el "otro" y mientras, la vida sigue siendo igual de perra y falsa, no estais haciendo NINGUNA revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que es muy importante el distinguir entre opiniones emitidas a modo personal y leyes, aplicadas por la ley. Es decir, puedes pinar que la peleas es terrorismo, que no lo es, pedir que las mujeres no lleven minifalda o que la lleven siempre, y otra muy diferente es que por deban ser así por ley. Esto es lo que se está confundiendo constantemente tanto en la calle como en las altas esferas, con la diferencia que cuando es un juhez el que ejerce su opinión se convierte en delito.
      Tambien creo que es impreciso llamarlo a todo terrorismo o a todo represión. Y de esas confusiones se aprovechan los políticos.
      Salud!

      Eliminar
  2. Mira,chavala, no verás nunca entrar a por tabaco ni a echar una caña a ningún bar de fachas ni tampoco que frecuenten policías a ningún anarquista, comunista, abertzale o alternativo que lo puedan relacionar con el mundillo contestatario, parte por miedo y parte por asco, aunque es por su mayor parte el sentido común el que nos aleja de ir a meternos en la boca del lobo para no salir de un sitio así muy mal parados, cosa que la prepotencia benemérita de esos cuatro impresentables les llevó ciegos, embriagados, cegados a parte del alcohol por la chulería al saberse brazo fuerte de la ley y al lado diestro de la justicia. Mala pena es que no fuera cierto que se llevaron un palizón porque los muchachos que sí estaban en el altercado de boces y empujones, como también el que estaba acostado en su casa tienen todos los boletos de pagar por algo como si lo hubieran hecho. No hay un solo informe médico que hable de ematomas en ninguna de las cuatro supuestas víctimas, y sí hay un informe médico que habla de rotura de ligamentos causada al oficial por pisar mal, ya sea entre el empujón y el cebollón que llevaba de tantos cuba libres que tenía entre pecho y espalda. Por lo menos si te culpabilizan de algo que has hecho apechugas en cuanto que sabes lo que te juegas y abes a que atenerte.

    Altsasukoak askatu!!

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos memoria, sabemos de dónde venimos y a dónde queremos llegar.
      Las fuerzas de ocupación no son bien recibidas en Euskal Herria, vengan sobrias o ebrias.

      https://arrezafe.blogspot.com.es/2018/04/radiografia-de-un-modelo-represivo.html

      Altsasukoak askatu!

      Eliminar
    2. Ya sabemos como funciona la puta policia. Son unos descerebrados que no son capaces de atarse los cordones y sujetar los esfínteres a la vez. Todavía no han hecho un solo montaje en condiciones en el que no se les haya pillado de pleno. Son realmente torpes; pero es que realmente se la suda. Simplemente lanzan una causa y el juhez de turnomete el rodillo como le peta. Ejemplo titiriteros, caso bombas, araña...
      Salud!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Ja,ja,ja,jaa...!!!! " sabemos de dónde venimos" etc. NO SABEIS DE LA MISA LA MEDIA, VOSOTROS, TERRORISTAS, SOIS LOS FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  4. Como ya he dicho muchas veces, tienes toda la razón.
    Digoooo, la tarcoteca es ETA.

    Efectivamente hay mucho subnormal que se alegra del castigo y lo encuentra justo y necesario, pero arrieros somos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarcoteca siempre ha sido ETA, de hecho voy a deponer las armas el 5 de mayo. Eso si, -no pido perdon, para qué, si me va a perdonar porque ya no le importa-
      Para castigo la Ley de Amnistía del 77, desde el 39 que solo reinan subnormales
      Salud!

      Eliminar
  5. Claro, no hay ningún subnormal, nunca, entre los " revolucionarios"; qué risa, tía Luisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mismo, entre los revolucionarios sobran los subnormales, pero eso no es escusa para acusar legalmente a nadie de terrorista. A demás no sé por qué te da por defender a los maderos, sabiendo, como dice Oskar, que son unos prepotentes imbéciles al servicio de poderes superiores, esto es, del PP.
      Salud!

      Eliminar
  6. ¿Del pp???? Madre mía, y te las das de anarquista... Yo lo que sé, es que esos chicos han sido unos camorros, a lo mejor simpatizantes de eta ( que no sé si tú lo eres, por cierto), y eso de que haya "guetos" según ideas políticas, más totalitario y fascista NO PUEDE SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy testaruda, estás mezclando temas, el problema es más profundo. Que sí, que son camorros, pero que aquí se juntan por lo menos tres asuntos distintos, la paliza, el montaje y la acusación de terrorismo.
      -Si los chavales son unos subnormales que les gusta dar palizas por la noche, que paguen como cualquier hijo de vecino.
      -Pero que haya unos criminales que gracias a su posición de autoridad realicen un monteje incriminatorio es tipical espanish bastard.
      -Y que los juheces lo usen para aplicar la antiterrorista es un problema muy gordo derivado de la red clientelar franquista.
      Y ya te he dicho que yo soy ETA, no se por qué no te queda claro.
      Salud!

      Eliminar
    2. ¿O sea me estás diciendo que te parece bien eta o te estás quedando conmigo???? En cuanto a lo de los camorros, mira, sé lo suficiente acerca de montajes, falsas banderas, rituales como el del niño de Almería... para no parecerme descabellado que se trate de una escenificación más, `pero lo que nunca toleraré es que gente que se las da de internacionalista, anarquista, que "pasa de gobiernos y fronteras" defienda al mismo tiempo los guetos, la imposición de su totalitarsimo y sus fronteras regionalistas diseñadas por esta dictadura con partitocracia llamada "democracia" y sigan pensando que no siguen a ningún Estado....

      Eliminar
    3. Como vas a tolerar algo cuando la voz de tu amo te dice que no lo hagas. La motivación reaccionaria que te mueve junto con la ignorancia que te caracteriza de la mano de la maquinaria del estado y la fábrica de basura mediática nos tacha a nosotros nos tacha como sospechosos desde el inicio como terroristas de facto, así que no te estrañe que veamos con mejores ojos a eta que al gobierno a los juheces o la guardia civil y a todas las cloacas del establo de deshecho. Así que vete acostumbrando troll de médula gris que por mucho que quieras venir aquí a tocar las narices a un puñao de revolucionarios quien va salir escaldada cada vez que entres vas a ser tú.

      Salud y revolución social

      Oskar

      Eliminar
    4. Oscar, ¿ tú... eres tonto "del tó"? Calamidad, eta, quitando a los pardillos como tú, también es el puto estado; como peodemont también es Estado en Cataluña, aquí y en Pekín, y encima... ¿ de qué presumís camorros; de defender a una pandilla de criminales obsesionada con "la raza vasca????

      Eliminar
    5. La que sufre obsesión por nosotros eres tú la única que ni roza ser tonta porque tu inteligencia la debes traer en herencia por parte de los dioses, sigue guiándote por lo que te dicten tus amos y llegarás a más... ( a mascar mierda) vete a mezclarte con los tuyos que aquí no vas a encontrarte con filoetarras, defendemos lo que por principios, humanidad, sentido común etc... al vernos atacados con más motivo. Una puntualización importante, con la raza vasca que dices la que esta verdaderamente obsesionada eres tú y todos los asquerosos de tu mismo pelaje, a kskrla en un berzal que tienes la kbza llena de basura que no vale ni pacer abono. Sigue dando el moco para que podamos seguir riéndonos de tí, impresentable.

      Salud y revolución social

      Oskar

      Eliminar
    6. La que sufre obsesión por nosotros eres tú la única que ni roza ser tonta porque tu inteligencia la debes traer en herencia por parte de los dioses, sigue guiándote por lo que te dicten tus amos y llegarás a más... ( a mascar mierda) vete a mezclarte con los tuyos que aquí no vas a encontrarte más que con filoetarras, defendemos lo que por principios, humanidad, sentido común etc... al vernos atacados con más motivo. Una puntualización importante, con la raza vasca que dices la que esta verdaderamente obsesionada eres tú y todos los asquerosos de tu mismo pelaje, a kskrla en un berzal que tienes la kbza llena de basura que no vale ni pacer abono. Sigue dando el moco para que podamos seguir riéndonos de tí, impresentable.

      Salud y revolución social

      Oskar

      Eliminar
  7. Tal vez que seas mujer sea trola viendo tu perfil de troll, que eres fascista, reaccionaria, defensora del sistema y de los que someten no tiene ninguna duda para nadie que entre en este foro, tampoco tengas duda alguna que cada vez que entres te vas allevar hostias de razón como panes porque con la violencia de la que tenis el monopolio y que someteis amparados por la ley seguro que ganais, pero con la razón perdona, pero en este terreno os aplastamos porque la razón no se prostituye ni se compra, ni se pervierte. Ahí en ese terreno ganamos nosotros.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
  8. DEDICADO A LAS MADRES DE LOS PRESOS DE ETA.
    Hace poco, las madres de ETARRAS encarcelados, realizaron una
    manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.
    Aquí está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que
    protestaba.. .
    DE MADRE A MADRE:
    Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente
    manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a
    cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.
    Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que
    supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa
    distancia.
    Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación,
    así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de
    otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el
    apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones
    pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs
    etc. etc.
    Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
    Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
    Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos
    que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los
    domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación
    del resto de la familia.
    Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
    Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al
    trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus
    hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos
    disparados por tu hijo.
    En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la
    cárcel, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba,
    en el cementerio.
    ¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a
    través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y
    comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo
    malhechor.
    Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas
    entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni
    dedicarme unas palabras de aliento.
    ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
    ¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
    Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro
    país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más
    derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir
    en paz.
    ¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON, PARA LOS HUMANOS...

    ResponderEliminar
  9. Los derechos humanos que se reclaman son para aquellos a los que les son negados, las víctimas son víctimas no hay quien lo pueda negar pero si que hay unas víctimas que llenan telediarios como héroes y hay otras víctimas que no sólo no salen en prensa sino que han sido totalmente silenciadas por el rodillo de la apisonadora opresora como que no ha sucedido y más todavía, los hechos que acontecieron en Altsasu que es lo que nos ocupaba en la cabecera se basan en una mentira oficial para castigar a unos chavales por las bravas porque al imperio donde no se ponía el sol le sale porque sí por sus gónadas. Y tú mezclando todo ésto con las víctimas del conflicto, que poca vergüenza tienes, casi tanta como argumentos.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí que yo sepa, NADIE ha explicado QUÉ es lo que ha pasado en Altsasua exactamente y lo que sí sabemos seguro, es que son unos camorristas henchidos de ideología sectaria, como tú.

    ResponderEliminar
  11. Lo sabéis seguro vosotros, tú los de tu banda y vuestros amos que sois los buenos. Los que han esplicado lo sucedido con detalle no se les ha prestado por parte de los mass media la mínima atención, no han sido escuchados han sido silenciados, si quieres saber lo que pasó de veras infórmate por medio de internet, por medios cercanos a tu cuerda que también los hay que de manera más o menos fidedigna se han inclinado a decir la verdad aunque sea en ésto. y si te quedara alguna duda y tuvieras posibilidad de acercarte a Altsasu también gente de marcada distancia con el mundo abetzale de allí te las quitaría para que te metieras la lengua donde la espalda pierde su bonito nombre.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo esperas que te crea si cuando hablas, lo haces desde el prejuicio de tu ideología sectaria, etiquetando a la gente, rebuznando en vez de razonando?

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=re4q78AEBfQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  14. La voz del asno es muy bruta y poco intelignt, pero dice la brdá


    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
  15. Míra ese vídeo. Es buenísimo.

    ResponderEliminar
  16. Razón de toda lógica es el no, el no restante parte de la acción al negar como negación, neg-acción, los que se niegan con la lógica de la mano negándose a ser guiados por maquinarias, líderes fanatismos o ignorancias de cualquier tipo son la disidendencia referente llamada a la emancipación de la sociedad a la revolución social, en definitiva a la trasformación del mundo tal y como lo conocemos en algo en que locos no fanáticos soñamos desde los blandos de nuestro ser. Como por escrito quedara un discurso de radio del compañero José Buenaventura Durruti, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, al capitalismo no se le discute se le destruye.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es "cómo" se destruye, al capitalismo y... al capitalismo de Estado. Con una guerra, está claro que no, pues la guerra es la mejor herramienta de la pirámide para que ésta siga existiendo, y siempre, siempre, siempre, en ambos bandos, hay verdades como puños, mentiras completas y medias verdades... además de criminales.

      Eliminar
  17. Quien tiene declarada la guerra es el capitalismo, mejor dicho, la clase propietaria contra la clase productora para sacar el mayor beneficio sin que revierta la riqueza generada lo más mínimo en el proletariado. Solamente nos vale ganar esta guerra porque el capitalismo no ha de parar al ser la misma la base de su organización y su beneficio, por ello la estrategia y la táctica a seguir deben ser acertadas, contra menos actividad por nuestra parte más terreno perdemos. El capitalismo de estado es el sistema económico que los estados regidos por el "comunismo" de mentira, verdaderamente el comunismo va de otra cosa y nada tiene que ver con algo así, pero así fueron llamados y su forma de desarrollo económico fue llamada capitalismo de estado. El estado del capital que hasta la entrada de lo que llamamos globalización, desde el crack de 1a bolsa en 1929 hasta últimos de la década de los ochenta principios de los noventa es a lo que te refieres y la forma que adopto el orden liberal para sus planes capitalistas que comunmente todos conocimos como capitalismo, es lo que se conoce como estado del capital. Hoy también lo seguimos conociendo como capitalismo pero el estado solo ha quedado de forma residual en cuanto las grandes decisiones que atañe al sistema de saquéo que impera está lejos de gobiernos , políticos o técnicos del estado en cuanto que son las manos de grandes ejecutivos, inversores y consejos de administración los que fuerzan cuando quieran a proteger con dineros públicos a bancos y grandes financieras privadas por decreto sin que tengan devolver ni un centimoco porque es así y así es como como funciona la mafia que no tiene quien le silbe.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante